37 Cursos gratuitos de Office

La suite de Office es muy usada por todo tipo de profesionales en sus empresas o trabajos. Estudiantes y profesores siempre buscan estar a la vanguardia con nuevos trucos y formas de sacarle provecho a las herramientas de Microsoft. Cada uno de los programas allí incluidos cumplen una función específica (crear documentos, realizar cálculos, crear presentaciones, etc.) y dominarlos todos puede significar una gran ventaja para cualquier persona.

Por esto hoy queremos compartirles una serie de cursos virtuales que pueden significar una increíble oportunidad de capacitación para personas de bajos recursos, con poco conocimiento de informática, estudiantes, emprendedores, empresarios y en general cualquier persona que quiera adquirir nuevas habilidades. En ellos pueden aprender conceptos como crear informes financieros, documentos profesionales, diapositivas, proyectos, bases de datos y muchos otros.

En esta lista vas a encontrar más de 35 cursos de los programas más populares de la suite creada por Microsoft: Word, Excel, Power Point, etc. Existen distintos niveles de conocimientos de cada programa, por lo que si tomas gran parte de los cursos probablemente adquieras conocimientos avanzados en cada herramienta.

Cursos gratuitos de Office

¿Cómo puedo apuntarme en los cursos gratuitos de Office?

Algunos de los cursos requieren registro, otros se encuentran en plataformas de videos como Youtube y no necesitan acceso especial. Generalmente, con solo 3 pasos podrás acceder a todos los cursos:

1. Ingresa al enlace del curso de tu interés, allí vas a dirigirte a la plataforma donde está alojado el curso.

2. Regístrate o inicia sesión (si ya estas registrado en la plataforma). En ciertas plataformas debes agregar tus datos personales y posteriormente decidir si deseas obtener una certificación (algunos certificados tienen costo).

3. Inicia las clases o los videos del curso, y saca un tiempo determinado a la semana para terminar cada uno de los módulos del curso con éxito.

A continuación vamos a listar todos los cursos gratis de Office que encontramos para ti.

Cursos gratuitos de Microsoft Word

– Curso Completo de Word

Aprende Word desde 0 hasta nivel avanzado y sin ningún costo, con una serie de videos de YouTube. Este curso es ideal para cualquier persona con o sin conocimientos de Informática.

Ir al curso

– Introducción a Microsoft Word

Aquí aprenderás a navegar en la interfaz de Word, crear, abrir y guardar documentos nuevos o utilizar una plantilla, también a utilizar las plantillas de Word.

Ir al curso

– Redacción de Textos

Este curso es certificado por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Aquí aprenderás distintas formas de escribir un discursos, cuales son las características de la argumentación, las estrategias lingüísticas y discursivas, y cuál es la estructura básica de un texto argumentativo.

Ir al curso

– Microsoft Word 2013 avanzado

Aquí vas a aprender cómo sacar todo el potencial de Word aprenderás cosas cómo: añadir objetos, imágenes o formas. Los mejores estudiantes obtendrán una certificación final sin ningún costo adicional.

Ir al curso

– Tutoriales de Word para principiantes

Este curso está en inglés por lo que necesitas un conocimiento intermedio del idioma para poder desarrollarlo. En él vas a aprender a trabajar en documentos muy largos utilizando la herramienta Split.

Ir al curso

– Fundamentos de Microsoft Office

Este curso es creado y certificado por Microsoft, el curso al igual que el anterior está en inglés y ofrece conocimientos de algunas de las herramientas de Office como: Word, Excel y Outlook.

Ir al curso

– Cómo ser más eficiente en Word

En este curso vas a aprender varios consejos para aumentar tu productividad a la hora de crear documentos en Word. Al igual que los dos anteriores el curso está en inglés, así que tenlo en cuenta antes de iniciarlo.

Ir al curso

Cursos gratuitos de Microsoft PowerPoint

– Curso Completo de PowerPoint

Aquí vas a aprender PowerPoint desde 0 hasta nivel avanzado gracias a una serie de videos de YouTube. Este curso es ideal para cualquier persona que quiera aprender a crear presentaciones completas y profesionales sin tener conocimientos previos.

Ir al curso

– Cómo hacer Presentaciones eficaces en PowerPoint

Este curso es certificado por la Universidad Politécnica de Valencia y te enseña las bases para realizar una presentación eficaz utilizando Power Point para que tu público objetivo reciba toda la información satisfactoriamente.

Ir al curso

– Introducción a Microsoft PowerPoint

Con unos ejercicios fáciles vas a conocer todos los trucos y funciones que necesitas para sacarle jugo a esta herramienta. El curso tiene una duración de 3 horas en las que vas a aprender de 0 a 100 a usar la herramienta.

Ir al curso

– Diapositivas con PowerPoint

Aprende consejos útiles para implementar a la hora de construir y diseñar las diapositivas para tus presentaciones. Este curso está en inglés y requieres de un nivel intermedio del idioma para comprenderlo.

Ir al curso

– Herramientas de Microsoft PowerPoint

Con este curso vas a aprender y descubrir diferentes técnicas y momentos en los que debes usar determinadas herramientas de PowerPoint. Al igual que el curso anterior este también se encuentra en inglés.

Ir al curso

Cursos gratis de Microsoft Access, Publisher y Outlook

– Introducción a Microsoft Outlook

Este curso es un introductorio a Outlook 2010 vas a aprender a configurar cuentas de correo y familiarizarte con la interfaz del programa.

Ir al curso

– Curso completo de Microsoft Access

Aprenderás sobre Access con más de 90 videos alojados en la plataforma de Youtube. Si estas interesado y no tienes ningún conocimiento de la herramienta es un curso ideal para ti.

Ir al curso

– Guía inicial de Microsoft Access

Este curso en inglés nos enseña cuál es el propósito de las tablas y cuál es su función en una base de datos.

Ir al curso

– Introducción a Access

Este curso se encuentra en inglés igual que el anterior. Si nunca has trabajado con bases de datos en tu vida y el concepto no te es familiar aquí vas a aprender cómo sacarle provecho tanto a Access como a esta forma de almacenar datos digitalmente.

Ir al curso

– Convertir una base de datos Plana a Relacional

Para este curso necesitas conocer algunos de los conceptos básicos de bases de datos y haber trabajado con anterioridad en algún proyecto de bases de datos. Aquí vas a aprender a crear bases de datos relacionales a partir de bases de datos planas al convertirlas directamente desde Excel a Access.

Ir al curso

– Curso completo de Microsoft Publisher

Para terminar con las herramientas más usadas de Office está Publisher, en este caso contamos con un curso que nos enseña a sacarle provecho a la herramienta a la hora de crear boletines, folletos, tarjetas de presentación, etc.

Ir al curso

Cursos gratis de Microsoft Excel

– Curso Completo de Excel

Uno de los cursos más exitosos hoy en día en internet. En él puedes aprender Excel desde sus conocimientos más básicos hasta el manejo avanzado de la herramienta. El curso cuenta con más de 160 vídeos en español alojado en YouTube en 3 niveles para que según sea el conocimiento de la herramienta puedas aprender cosas nuevas y dominarla al 100%.

Ir al curso

– Microsoft Excel para negocios

La Universidad Austral brinda este curso gratuito especializado en el uso de Excel para los negocios. Aprenderás cómo recopilar información, organizar cálculos, programar fechas y horarios, construir gráficos, hacer reportes, y otros temas para aprovechar esta herramienta en tu negocio.

Ir al curso

– Microsoft Excel Fundamentos y herramientas

En este curso vas a aprender cuáles son las herramientas que se usan habitualmente en Microsoft Excel, desde lo más básico como llenar columnas y filas en una tabla, a los gráficos y funciones. El curso es certificado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ir al curso

– Gestión de Proyectos en Excel

Una de las partes más importantes de un proyecto es su planeación y gestión. Excel es una herramienta muy versátil y cuenta con fórmulas que por ejemplo nos permiten hacer cálculos de tiempo y gastos en un proyecto. EN este curso vas a aprender a sacarle partido a Excel a la hora de gestionar un proyecto de cualquier tipo. El curso está certificado por la Pontificia Universidad católica de Chile.

Ir al curso

– Estadística para los negocios en Excel

Este curso va enfocado al uso de Excel para llevar a cabo las fórmulas estadísticas necesarias para tomar decisiones basados en los datos de un negocio. Es certificado por la Universidad Austral y está subtitulado al español.

Ir al curso

– Contabilidad en Excel

Si no tienes ninguna noción previa de contabilidad este es un curso para ti. En él aprenderás los fundamentos de la contabilidad y utilizarás como herramienta Excel. Este curso es certificado por la Universidad Autónoma de México.

Ir al curso

– Gestión de datos en Excel

Para realizar este curso requieres de un conocimiento intermedio de Excel. En el curso vas a profundizar en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos. El curso está certificado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ir al curso

– Finanzas empresariales en Excel

En este curso vas a aprender a llevar a cabo una correcta gestión de las finanzas de una empresa y cómo apoyarte utilizando Excel para llevar dichas finanzas en una hoja de cálculo. El curso es certificado por la Universidad de los Andes de Colombia.

Ir al curso

– Importación y análisis de datos

Para empezar este curso debes tener conocimientos intermedios de Excel. El curso es de un nivel avanzado en donde aprenderás técnicas y estrategias para importar, consolidar y visualizar datos provenientes de cualquier fuente. El curso es certificado por la Universidad Politécnica de Valencia.

Ir al curso

– Análisis de datos en Excel

Aunque este curso ya finalizó aún puedes ver el material del curso como videos y material de lectura. En él vas a incrementar tus habilidades de análisis de datos con el uso de hojas de cálculo y visualización de datos en Excel.

Ir al curso

– Analizando y visualizando datos en Excel

Este curso creado por el mismo Microsoft se encuentra completamente en inglés, así que requieres un dominio del lenguaje y unos conocimientos intermedios de Excel para llevarlo a cabo. En él aprenderás cómo importar datos de diferentes fuentes, crear conexiones entre orígenes de datos y preparar datos para el analizarlos.

Ir al curso

– Gestión del personal en Excel

Aprende cómo liderar el talento humano de una empresa con distintas estrategias y utilizando de aliado Excel para llevar un análisis de datos del progreso y aumento de la eficiencia de los empleados. Este curso es verificado por el IESE Business School.

Ir al curso

– Finanzas personales con Excel

Una de las mejores habilidades que puedes adquirir en tu vida es cómo llevar un correcto manejo de tus finanzas personales. En este curso aprenderás a planificar e invertir tus recursos de forma correcta y apoyarte en Excel para llevar las cuentas de tus ingresos y egresos. Este curso es certificado por la Universidad Nacional Autónoma de México

Ir al curso

– Funciones básicas de Excel

La herramienta más importante de Excel son sus funciones. En este curso vas a aprender a sacarle provecho a las funciones más básicas y utilizadas por todos a la hora de trabajar en Excel.

Ir al curso

– Uso de Macros y VBA en Excel

Se requiere de un conocimiento intermedio de Excel para llevar a cabo este curso. Aquí aprenderás cómo añadir nuevas funcionalidades al programa, crear herramientas o funciones que se adapten a tu estilo de trabajo y a crear tus propias funciones personalizadas usando las fórmulas de Excel.

Ir al curso

– Curso de Excel total

Aquí vas a adquirir los conocimientos esenciales para sacarle provecho a la herramienta como uso de funciones y creación de tablas que luego podrás usar de forma eficiente.

Ir al curso

– Curso intermedio de Excel

Este es un curso ideal para los emprendedores ya que vas a aprender a elaborar cálculos a partir del uso de fórmulas y funciones. Para llevar a cabo el curso requieres de un conocimiento básico de la herramienta.

Ir al curso

– Creación de macros con Visual Basic en Excel

Con Visual Basic puedes crear Macros para utilizar en Excel. Esto se usa normalmente para realizar por ejemplo tareas complejas de cálculos extensos. Se requiere un conocimiento avanzado de Excel para desarrollar este curso y vas a aprender a usar el lenguaje VBA desde 0.

Ir al curso

– Estadística para el análisis de datos en Excel

Aprende conceptos básicos de estadística y probabilidad usando Excel y construye tu propia base de datos para analizarlos correctamente. El curso es impartido y certificado por Microsoft y se encuentra en inglés por lo que es necesario tener dominio del lenguaje inglés y de Excel.

Ir al curso

Eso es todo por este momento, tal vez más adelante agregue nuevos cursos. Espero que esta recopilación de cursos gratuitos de Office sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


1353Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *