Sencilla aplicación para eliminar el fondo de las fotos

Algunas veces tenemos la necesidad de quitar el fondo de una imagen, ya sea porque por ejemplo: necesitamos usar una foto de una persona u objeto sobre otro fondo o porque requerimos utilizar la imagen para un documento o presentación. El problema es que no es una tarea sencilla y si contamos con poco tiempo puede llegar a ser complicado obtener un resultado de calidad.

Si decides utilizar una herramienta profesional de edición de imágenes como Photoshop para eliminar el fondo de la imagen, puede tomarte mucho tiempo si no tienes conocimientos previos de la herramienta. Pero, incluso si los tienes vas a tardar algo de tiempo al realizar el proceso de elegir lo que quieres eliminar y lo que no. Incluso, la «herramienta rápida» de varita mágica tiene sus fallos y a veces es necesario hacer una selección manual para que el resultado sea el deseado.

Hoy queremos recomendar una de las mejores aplicaciones online para eliminar el fondo de las fotos la cual reúne varias características que la hacen muy fácil de usar, siendo además muy rápida, gratuita y no necesita registro. Pero lo más sorprendente de todo, es el resultado final, ya que elimina casi a la perfección el fondo de las imágenes y fotos de personas.

Quitar el fondo de una imagen

Cómo quitar el fondo de una imagen

Remove.bg es una aplicación web gratis que permite eliminar el fondo de casi cualquier imagen. La aplicación lo hace todo automáticamente, no necesitas indicarle donde está la persona o el objeto que quieres cortar del fondo, solo basta con subir una imagen, esperar unos segundos y listo. También es posible pegar la url donde este alojada la imagen que quieres recortar. Luego de unos segundos la aplicación te va a mostrar una pre visualización del resultado final junto a la imagen original. El resultado lo puedes descargar en formato PNG.

La única desventaja por el momento es que al descargar la imagen se pierde algo de calidad y el resultado no puede superar la resolución de 500×500 pixeles. También te puedes registrar y obtener un descarga en HD al mes. Sin embargo, creemos que es una excelente opción para salir de un apuro o en caso de que necesitemos recortar el fondo de una imagen con urgencia y que no necesite una alta calidad.

La herramienta no es perfecta, pero ha ido mejorando con el tiempo. Inicialmente solo permitía imágenes de personas y ahora admite imágenes de objetos. Si subes una imagen de baja calidad y con poca iluminación es probable que el resultado no sea como lo esperas. Por lo que recomendamos que la imagen que utilices tenga una calidad aceptable, una buena iluminación, nitidez y detalle.

Espero que esta aplicación web para quitar el fondo de una imagen sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


177Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *