100 Herramientas gratuitas para impulsar tu negocio en Internet

Es importante que hoy en día todo negocio esté en Internet, y aunque no se tenga el presupuesto para pagarle a algún experto en el tema, hay muchas cosas que podemos hacer por nuestra propia cuenta teniendo las herramientas adecuadas.

Si aprovechamos correctamente los beneficios que ofrece Internet, podremos impulsar notablemente el crecimiento de nuestro negocio y llegar a muchas más personas en poco tiempo. Para ayudarles un poco a optimizar las tareas relacionadas con el marketing de su negocio en Internet, hoy les quiero compartir una serie de herramientas gratuitas que les facilitarán mucho las cosas.

Herramientas para negocio

Este listado de herramientas van a estar agrupadas de acuerdo a las características y funciones que ofrece cada una de ellas, así será más fácil elegir la que usarán de acuerdo a sus necesidades.

Contenido en Redes Sociales

  1. dlvr.it: Ideal para distribuir el contenido de nuestros blogs en la diferentes redes sociales. Comparte automáticamente fotos, noticias y videos en en Facebook, Twitter, Google My Business, LinkedIn y más.
  2. Later: Esta plataforma de marketing es ideal para Instagram según sus creadores. Permite planificar y programar publicaciones en esta red social. Ayuda a organizar tus fotos y crear una galería más llamativa.
  3. TweetDeck: La popular herramienta para gestionar cuentas de Twitter y programar tweets de una forma más organizada.
  4. SocialOomph: Una interesante opción para gestionar tus redes sociales. En su versión gratuita permite tener configurado un solo perfil.
  5. Friends+Me: Permite programar contenido en redes sociales y publicarlo en Facebook, LinkedIn, Twitter y Tumblr. Funciona en computadoras de escritorio, como una aplicación móvil y hay una extensión de navegador.
  6. Crowdfire: Crowdfire le ayuda a descubrir y programar contenido, así como a administrar cuentas sociales en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. También puede obtener recomendaciones de hashtags, artículos e imágenes, así como seleccionar contenido de sus propios blogs, videos de YouTube y tiendas Shopify.
  7. Hootsuite: Es una de las herramientas de programación de contenido más populares: con una cuenta gratuita, puede administrar 3 perfiles sociales con la opción de programar 30 mensajes a la vez para publicarlos automáticamente durante el día o la semana.
  8. Scoop.it: Una herramienta que ayuda a curar contenido en Internet, nos permite encontrar y compartir el mejor contenido disponible en la red según nuestros intereses.

Encontrar palabras clave

  1. Displaypurposes: Escriba uno o dos hashtag en el cuadro de búsqueda para obtener hashtags relevantes para una publicación de Instagram. La herramienta filtra los prohibidos y los spam, y ofrece hashtags relevantes en varios idiomas para su público internacional.
  2. Google Keyword Planner: Busque palabras clave para calcular las visitas mensuales promedio dicha palabra y decenas de búsquedas similares. La herramienta le muestra qué tan competitiva es una palabra clave y qué otras palabras clave relevantes puede utilizar. Puede buscar dentro de franjas horarias personalizables.
  3. Answerthepublic: Ingrese un tema o una palabra clave para el que le gustaría recibir recomendaciones de contenido, espere unos momentos y listo: aparecerá en su pantalla una rueda gráfica ordenada con preguntas populares sobre el tema.
  4. Keyword Tool: Acá puede buscar palabras clave populares en Google, YouTube, Bing, Amazon, eBay y App Store. Para Google, puede escanear palabras clave para todas las búsquedas, solo búsquedas de imágenes, solo videos o solo noticias. Para Amazon, busque en todos o en cualquier departamento individual.
  5. Meta Tag Extractor: Este extractor de etiquetas mostrará el título de la página, la descripción y las palabras clave de cualquier URL determinada. Ingrese varios enlaces para obtener una tabla ordenada y compare meta descripciones, etiquetas y palabras clave.
  6. Free Keyword Tool: Un completo buscador que nos ayuda a elegir las mejores palabras clave para usar en nuestros anuncios y optimizar los resultados.
  7. SpyFu: Ingresando una dirección web podemos obtener un informe instantáneo sobre su alcance, palabras clave orgánicas, competidores orgánicos y más. Haga clic en las palabras clave orgánicas para obtener un informe detallado: las estadísticas de las cinco primeras son gratuitas, el resto está bloqueado en planes pagos.
  8. Ubersuggest: Encuentre ideas para palabras clave, obtenga volumen de búsqueda, CPC y tasas de competencia. Filtre los resultados buscando palabras de destino o excluyendo términos no deseados. Las categorías de búsqueda incluyen web, imágenes, compras, YouTube y noticias. Copie sus resultados o expórtelos a .csv.
  9. Moz: Explore palabras clave, enlaces y métricas en la página con las herramientas gratuitas de SEO de Moz. Utilice 20 consultas de ideas de palabras clave gratuitas por mes, 10 para enlaces e instale la barra de herramientas de Moz SEO que le brinda métricas instantáneas mientras visualiza cualquier página, incluidas las páginas de resultados de búsqueda.

Obtener publicaciones

  1. Expertise Finder: ¿Quiere aparecer en el Wall Street Journal, The New York Times, Bloomberg o The Economist? ¿Quiere que sus publicaciones se muestren en CNN o BBC? Expertise Finder afirma que los medios están buscando en su motor, así que únase como experto de la industria siempre que tenga un título académico.
  2. GlobalExperts: Este servicio le permite nominar a un experto o auto-nominarse y recibir solicitudes de comentarios o análisis de los principales medios, incluidos Reuters, CNN, la BBC, Wall Street Journal y más.
  3. Smedian: La herramienta lo ayuda a atraer nuevos escritores para hacer crecer sus publicaciones, así como a encontrar publicaciones para aumentar su audiencia. Charle, inicie una discusión, contribuya a publicaciones para hacer correr la voz sobre su empresa o marca.

Escribir mejor

  1. Hemingway App: Resalta oraciones largas y complejas y errores comunes en su copy para ayudarlo a eliminar la verborrea y las estructuras de oraciones difíciles de comprender. Destaca bits difíciles de leer, adverbios debilitantes y voz pasiva.
  2. Coschedule Headline Analyzer: Este analizador evalúa la estructura general, la gramática y la legibilidad de su título, determina palabras comunes y poco comunes, categoriza su título por tipo (genérico, lista, tiempo) y realiza un análisis de longitud.
  3. Grammarly: Con ella puede verificar la ortografía, la gramática y la puntuación en su texto. Proporciona información útil, como el recuento de caracteres y la puntuación de legibilidad, así como el «tiempo de lectura» e incluso «tiempo de conversación».

Enviar emails

  1. MailChimp: La herramienta le permite crear y publicar campañas de correo electrónico, páginas de destino, formularios emergentes, así como automatizar sus correos electrónicos de marketing, por ejemplo, notificaciones de pedidos y recomendaciones de productos.
  2. SendGrid: Esta herramienta de gestión de correo electrónico le ayuda a crear y enviar campañas de marketing, mantener bibliotecas de clientes, realizar pruebas A / B y realizar un seguimiento de los resultados. Otras características útiles incluyen la segmentación de contactos por intereses y categorías, así como un editor de plantillas flexible.
  3. Beefree: Este rápido creador de emails le permite elegir una plantilla de correo electrónico y diseñar su mensaje para usuarios de escritorio y móviles. Puede comenzar a diseñar su correo electrónico desde cero o utilizar plantillas diseñadas profesionalmente para varios tipos de correo electrónico.
  4. Benchmark: Dispone de una gran variedad de funciones para optimizar el envío de emails a nuestros clientes.
  5. Mail-tester: Este aplicación le proporciona un correo electrónico para enviar su mensaje y devuelve el resultado de una análisis para «spam» de su mensaje. Obtenga una puntuación de SpamAssassin, su estado de autenticación, recomendaciones de mejora, alertas de enlaces rotos y estado de lista negra.
  6. Streak: El plan gratuito de Streak para uso personal incluye funciones básicas de CRM, herramientas de correo electrónico y 200 correos electrónicos con seguimiento por mes. Una vez que instale esta extensión de navegador, su bandeja de entrada de Gmail obtendrá una serie de herramientas adicionales integradas directamente en la interfaz de la página.
  7. Hubspot Email Signature Generator: Esta herramienta lo ayudará a crear una firma de correo electrónico más completa, con su foto e íconos de redes sociales. Complete el formulario con su información de contacto, cargue su foto y elija uno de los temas disponibles.
  8. Putsmail: El servicio permite probar un correo electrónico en HTML antes de enviarlo a sus destinatarios. Ingrese hasta 10 direcciones de destinatarios, su asunto y su HTML. Opcionalmente, incluya una versión de texto sin formato de su correo electrónico, así como una versión para Apple Watch.
  9. Contact Form WPForms: Este complemento de WordPress le permite crear un formulario de contacto para su sitio web en minutos. La herramienta ofrece plantillas personalizables para crear formularios de contacto simples, formularios de solicitud de cotización, formularios para donaciones, facturación/pedido, suscripciones a boletines y más.
  10. Share Link Generator: El generador crea enlaces para compartir de Facebook, enlaces de Twitter para «tuitear esto», enlaces para compartir de LinkedIn, «pinear esto» de Pinterest y enlaces de correo electrónico «mailto». Las URL generadas funcionarán incluso dentro de los correos electrónicos.
  11. FreshMail. Cree campañas de correo electrónico y respuestas automáticas, obtenga informes, administre suscriptores. La cuenta de prueba gratuita del servicio es válida por 30 días y le permite cargar hasta 100,000 direcciones de correo electrónico y enviar hasta 1,000 correos electrónicos durante su período de prueba.

Edición y diseño gráfico

  1. Crello: Este editor gráfico ofrece miles de plantillas diseñadas profesionalmente para publicaciones en redes sociales, para ilustrar sus páginas web o un blog, así como anuncios o materiales de marketing impresos. En particular, la herramienta tiene una colección de impresionantes plantillas animadas.
  2. Wix: Cree un sitio web usando plantillas de Wix. El servicio ofrece diseños de sitios web listos para negocios, tiendas en línea, fotografía, video, música, diseño, restaurantes, turismo, eventos, portafolio, blogs, foros y mucho más. Incluso puede utilizar plantillas para landing pages.
  3. Freelogoservices: Genere un logotipo con este creador de logos gratuito: ingrese su texto, seleccione una industria y explore los diseños generados. Elija el logotipo que desee, personalice la imagen ajustando las fuentes, los colores y la ubicación de los elementos dentro del diseño.
  4. Animoto: Utilice esta herramienta de edición de video para diseñar su contenido de video en elegantes videoclips. Use guiones gráficos listos para utilizar, agregue música, filtros y texto a sus secuencias de video sin procesar. El servicio permite agregar logotipos o marcas de agua al video, así como subtítulos.
  5. Venngage: Presente sus datos y cuente historias con las plantillas para infografías de Venngage. Algunas de las infografías que la herramienta puede ayudarlo a crear incluyen información, estadísticas, procesos, geográficas, cronologías, comparaciones, listas y tutoriales.
  6. Google Fonts: El servicio lo ayuda a elegir una fuente para su proyecto o diseño en minutos: elija entre más de 1000 familias de fuentes, busque por grosor, inclinación y ancho de fuente. Filtre las fuentes por categorías: Serif, Sans Serif, Display, Handwriting y Monospace.
  7. WhatFont: Esta extensión le ayuda a identificar las fuentes en las páginas web que visita, su tamaño, color, altura de línea, peso, estilo y familia. Simplemente coloque el cursor sobre la fuente que le interesa en la página y obtenga el resultado.
  8. Tiny Png: Suba sus imágenes .png o .jpg en la página para comprimirlas. Puede optimizar hasta 20 imágenes, con un máximo de 5 MB cada una. La herramienta utiliza una técnica de «cuantificación» que tiene como objetivo comprimir archivos que se ven muy bien en la comparación lado a lado.
  9. Iconos Gratis: Encuentre iconos para sus diseños. Seleccione entre miles de iconos de diferentes estilos y categorías.
  10. DeGraeve: Obtenga paletas de colores que coincidan con una imagen: inserte una URL de su imagen y obtenga una paleta de colores para su sitio web, materiales de marketing o publicaciones en redes sociales. El servicio devuelve dos conjuntos de paletas de colores por cada imagen que ingresa.
  11. Hubspot CTA template pack: Descargue este paquete de plantillas de llamado a la acción personalizables, ejemplos inspiradores y una guía gratuita para principiantes para crear CTA para su sitio web, páginas de destino, correos electrónicos y más.
  12. PlaceIt: Utilice este servicio para crear maquetas de cómo se verá su imagen en la ropa y en la impresión, así como en dispositivos digitales. Seleccione un dispositivo, cargue su imagen o inserte un enlace y vea una maqueta de pantalla realista.

Descubrir contenido

  1. FollowerWonk: El servicio le permite buscar biografías de usuarios de Twitter, comparar varias cuentas, descubrir tweeters de nicho relevantes, analizar seguidores y usuarios que siguen una cuenta, así como rastrear y clasificar seguidores.
  2. Feedly: Cree feeds de contenido relevante, organice sus publicaciones, blogs, canales de YouTube y feeds RSS favoritos. Establezca alertas de palabras clave, comparta artículos que le gusten en las redes sociales y colabore con sus compañeros de equipo.
  3. Hubspot Blog Ideas Generator: Ingrese hasta cinco sustantivos diferentes y obtenga ideas geniales sobre temas de blog en una presentación de diapositivas ordenada.
  4. Google Scholar: Utilice el motor de búsqueda de Google que indexa la literatura académica para encontrar investigaciones relevantes sobre cualquier tema. El servicio se centra en las revistas, libros y artículos académicos en línea más revisados ​​por académicos.
  5. Portent: El creador de títulos de Portent es una herramienta divertida para obtener ideas para el título de un artículo o publicación de blog. Ingrese palabras clave y obtenga una idea de título que puede ajustar para redactarla en su sitio.
  6. Content Row: Utilice el generador de enlaces para crear títulos «clickbait» irresistibles para su contenido. Ingrese sus palabras clave y genere 25 títulos increíblemente sencillos.
  7. Latest is: La herramienta proporciona una lista automática de los 10 enlaces más populares de Twitter compilados en tiempo real. El servicio tiene botones para ayudarlo a compartir contenido instantáneamente en sus páginas de Facebook y Twitter.
  8. Alltop: Este agregador de noticias tiene una interfaz simple que le permite consultar los titulares del día de un vistazo. Coloque el cursor sobre un título para obtener un fragmento del contenido del artículo, agregue feeds RSS de sus sitios web favoritos.
  9. Google Trends: Explore búsquedas en todo el mundo: busque palabras clave específicas, consulte las últimas historias y contenidos, así como todas las búsquedas de tendencias en cualquier región.

Organizar trabajo

  1. Trello: Esta sencilla plataforma le permite organizar rápidamente proyectos de trabajo, tareas individuales y planes en una interfaz intuitiva. Gratuita y flexible, la herramienta le ayuda a gestionar cualquier proyecto en colaboración con cualquier persona.
  2. Station: Con esta extensión podrá colocar todas sus aplicaciones web en una estación de trabajo inteligente y combinar aplicaciones para ahorrar tiempo, buscar todo de una vez y recibir todas las notificaciones en un solo lugar.
  3. Slack: Los equipos pequeños pueden usar Slack de forma gratuita para organizar su trabajo, compartir archivos, administrar aplicaciones (hasta 10 en el plan gratuito), crear canales públicos y privados, así como realizar llamadas de voz y video.
  4. Uberconference: Utilice este servicio para realizar conferencias telefónicas con hasta 10 participantes de forma gratuita, compartir pantallas y documentos, grabar llamadas. Inicie sesión, agregue el nombre de su empresa, número de teléfono, cargue su foto y comience a llamar.
  5. Asana: Realice un seguimiento del trabajo en equipo con esta herramienta de organización que permite hasta 15 participantes en una cuenta gratuita. Agregue tareas, administre proyectos y hable con sus colegas.
  6. Hellosign: Este asistente de flujo de trabajo lo ayuda a completar y firmar documentos directamente en Google Drive. La herramienta basada en la nube permite la implementación y el uso de firmas electrónicas para sus transacciones comerciales.
  7. Dropbox: El servicio ofrece almacenamiento en la nube, sincronización de archivos y nube personal con una cuenta de Dropbox Basic. Es gratis y viene con 2 GB de espacio. Descarga las aplicaciones para acceder a Dropbox desde tu computadora, teléfono o tableta.
  8. Evernote: Almacene y comparta información de forma rápida y segura con esta popular aplicación de notas. Tome notas, lleve un diario, administre proyectos y cree listas de tareas pendientes: el plan básico del servicio le permite anotar ideas, capturar inspiración, organizar archivos y compartir contenido con otros.
  9. Cyfe: Supervise y comparta datos empresariales vitales en tiempo real mediante este panel empresarial todo en uno basado en la nube. El servicio ayuda con la recopilación de datos, ayuda a crear informes y distribuirlos.

Potenciar cuentas en redes sociales

  1. Embedsocial: Inserte álbumes de fotos de redes sociales, historias de Instagram o reseñas de su empresa directamente en su sitio web. Utilice el servicio de forma gratuita para hasta 10 álbumes. Sus fotos incrustadas se actualizan cada 24 horas.
  2. Facebook Debug: La herramienta oficial de Facebook le muestra los datos utilizados para crear una publicación de Facebook o Messenger cada vez que los usuarios los comparten. Pegue el enlace en el campo de depuración para obtener el análisis y la vista previa de la publicación.
  3. Tweriod: La herramienta analiza tanto sus propios tweets como los publicados por sus seguidores para determinar los mejores momentos para tuitear y llegar a su público objetivo de manera efectiva. El plan gratuito permite incluir hasta 1.000 de sus seguidores en la investigación.
  4. Mustbepresent: Obtenga un informe gratuito de participación en las redes sociales de uno de los líderes de la industria de administración de redes sociales, Sprout Social. Mida la capacidad de respuesta de su marca en las redes sociales y compárese con los puntos de referencia de la industria.
  5. HypeAuditor: Permite obtener un informe sobre cualquier cuenta de Instagram, YouTube o TikTok.
  6. Fanpage Karma: Gratis para una página, esta herramienta proporcionará KPI de Facebook y gráficos de evaluación comparativa para sus publicaciones. Ayuda a monitorear los términos de búsqueda y las menciones y le enviará correos electrónicos de alerta.
  7. Barometer: Proporciona información sobre las publicaciones en Facebook, porcentaje de fans alcanzados, tasa de participación, porcentaje de personas que hablan sobre la publicación y la cantidad de comentarios negativos detectados. La herramienta también calcula el alcance orgánico y viral mensual.
  8. SharedCount: Esta sencilla herramienta muestra cuántas acciones en Facebook tiene su sitio web, así como la cantidad de pines en Pinterest y otros datos más.
  9. Postcron: La herramienta le ayuda a organizar y programar la publicación de contenidos en redes sociales.

Mejorar el SEO

  1. Screaming Frog: Esta herramienta rastrea un sitio web para evaluar el SEO del mismo. Utiliza enlaces, imágenes, CSS, secuencias de comandos y aplicaciones de sitios web como un motor de búsqueda y analiza los resultados. Encuentre enlaces rotos, contenido duplicado y genere mapas de sitio XML.
  2. Woorank: El servicio analiza instantáneamente cualquier problema de SEO en su sitio web, destaca los errores y ofrece información para ayudar a optimizar su contenido y mejorar la usabilidad del sitio web. El análisis toma solo unos minutos.
  3. Google Search Console: (anteriormente Herramientas para webmasters de Google). Le ayuda a medir el tráfico y el rendimiento de su sitio web, identificar y solucionar problemas, así como mejorar su clasificación de resultados de búsqueda de Google.
  4. SEOquake: Esta caja de herramientas de SEO en una extensión de navegador, le proporciona análisis de SEO para páginas web en tiempo real. La herramienta compara dominios y URL, examina enlaces internos y externos, realiza auditorías de SEO, etc.
  5. Serprobot: Compruebe su posición en el ranking de los motores de búsqueda con esta herramienta gratuita. El servicio le permite encontrar la posición en el ranking de su sitio web en tiempo real para determinadas palabras clave. Ingrese hasta cinco palabras clave para obtener sus resultados.
  6. Segment: Realice un seguimiento de los usuarios en su sitio web o aplicación: la cuenta gratuita incluye hasta 1000 usuarios con seguimiento mensual. Utilice el depurador de la herramienta para ver los datos en vivo que pasan a través del servicio para probar su código de seguimiento.
  7. Copyscape: Busque copias de su página en la web: ingrese la URL de su página y vea si hay copias de su contenido en línea. Si su contenido se ha duplicado en otro sitio web, la herramienta proporcionará un enlace y resaltará el contenido idéntico.
  8. Yoast SEO Plugin: El plugin más completo para mejorar el SEO de un sitio en WordPress.
  9. Google’s Mobile-Friendly Test: Determine qué tan optimizado es su sitio web para dispositivos móviles con esta sencilla herramienta de SEO de Google. Ingrese una URL y ejecute la prueba. Si hay algún problema de carga, la herramienta proporcionará una descripción detallada de los errores.

Auditar su sitio web

  1. Mixpanel: Análisis básicos para su sitio web. El plan gratuito incluye 5 millones de puntos de datos por mes, 5 proyectos, informes básicos limitados, historial de datos de 60 días y permite hasta 3 miembros por proyecto.
  2. SimilarWeb: Mida y realice un seguimiento de su participación en el mercado digital con la inteligencia de mercado de dispositivos múltiples de SimilarWeb. El plan gratuito incluye 5 resultados por métrica, 1 mes de datos de aplicaciones móviles y 3 meses de datos de tráfico web.
  3. GTmetrix: Esta herramienta analiza la velocidad de su sitio web y proporciona información útil para ayudarlo a acelerarlo. Descubra qué tan bien se carga su sitio web y obtenga recomendaciones prácticas para optimizarlo.
  4. Pingdom: Utilice esta prueba de velocidad gratuita para determinar el tiempo de carga de cualquier página, su clasificación frente a otros sitios web probados, el tamaño de su página y el grado de rendimiento. La herramienta proporciona información sobre el rendimiento, categoriza el tamaño del contenido y las solicitudes por tipo de contenido y dominio.
  5. Varvy: Esta herramienta de SEO ayuda a estimar qué tan bien una página sigue las pautas de Google. Ingrese una URL y vea informes sobre el acceso de Googlebot, dispositivos móviles, seguridad, accesibilidad, velocidad de la página, pautas de robots.txt y más.
  6. WebPageTest: Ingrese la URL del sitio web, elija la ubicación de prueba y el navegador, ajuste la configuración avanzada de la prueba y obtenga resultados de rendimiento completos, incluido el tiempo de carga, el primer byte, el índice de velocidad y más.
  7. Website Grader: La herramienta califica su sitio web por rendimiento, compatibilidad móvil, SEO y seguridad. El informe incluye recomendaciones sobre el tamaño de la página, la velocidad y las solicitudes HTTP, además de evaluar el almacenamiento en caché del navegador y las redirecciones de página.
  8. Google Developers PageSpeed: Obtenga información separada para dispositivos móviles y computadoras de escritorio con respecto a la velocidad de carga de la página y el SEO con las pautas de optimización de PageSpeed ​​de Google Developers.
  9. Siteliner: Encuentre contenido duplicado y enlaces rotos, calcule la cantidad de páginas omitidas por los motores de búsqueda y descubra las acciones de contenido común y único en su sitio web. Compare el tamaño medio de su página, el tiempo de carga y la cantidad de palabras por página con otros sitios web.

Obtener clientes potenciales

  1. Sumo: Regístrese en el servicio para obtener un código HTML para instalar Sumo en su sitio web. Obtenga análisis semanales gratuitos y use una cuenta gratuita para menos de 200 suscriptores con integraciones básicas de correo electrónico y herramientas de diseño profesional.
  2. Drip: El servicio es gratuito para usuarios con 100 suscriptores o menos. Ofrece integraciones, seguimiento, automatización de marketing, personalización, análisis e informes. Para utilizar el servicio, instale el fragmento de JavaScript, importe sus suscriptores y active su campaña o flujo de trabajo.
  3. Bitrix24: Utilice este CRM gratuito para administrar contactos y conocimientos de la empresa, mantener registros de la empresa, realizar un seguimiento de reuniones, programar correos electrónicos y más para ayudar a construir relaciones más profundas con contactos y clientes.
  4. Freshsales: El plan gratuito de este CRM de ventas ofrece clientes potenciales, ofertas, contactos y herramientas de administración de cuentas, servicios de correo electrónico, teléfono integrado, una variedad de integraciones útiles, aplicaciones móviles y más.
  5. Zoho CRM: La versión gratuita de Zoho CRM está abierta para empresas con hasta 3 usuarios gratuitos y ayuda a administrar clientes potenciales, documentos, aplicaciones móviles y más cosas para ayudar a su pequeña empresa a ponerse en marcha.

Seguimiento de menciones

  1. Mentionmapp: Al registrarse podrá explorar sus menciones en Twitter: obtenga mapas de mención y retweets, filtre hashtags, vea las tendencias y descubra usuarios de Twitter sugeridos en varias categorías para que los siga o mencione.
  2. Awario: Esta herramienta muestra conversaciones en línea sobre su negocio en gráficos simples, compara su desempeño con el de la competencia y proporciona útiles actualizaciones por correo electrónico. Realice un seguimiento de las menciones de su marca, compare los resultados con los de la competencia, obtenga informes y encuentre clientes potenciales.
  3. Google Alerts: Configure alertas para el nombre de su marca, así podrá rastrear conversaciones en la web, blogs, noticias, libros, videos y más. Puede limitar los resultados por región e idioma
  4. Union Metrics: Esta herramienta proporciona una revisión rápida del alcance y la exposición de cualquier cuenta de Twitter, hashtag o palabra clave. Descubra los tweets más retuiteados sobre una cuenta, hashtag o palabra clave, así como los principales contribuyentes al tema.

Como ven, la variedad de herramientas es muy amplia y tienen de todo un poco, solo deben empezar a probar cada una de ellas y armar su propia suite de aplicaciones para impulsar la imagen de su negocio en Internet. Les dejo la infografía original que resume todas estas interesantes herramientas. No olviden compartir 😉

Herramientas gratuitas en Internet

Fuente: Crello


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *