15 Sitios web para buscar y descargar iconos gratis

El acompañamiento gráfico siempre ha sido una de las características principales al momento de compartir un artículo en un sitio web, ya que con esto se puede representar algo que posiblemente las palabras no hacen, permitiendo al lector disfrutar de una mejor experiencia.

Los iconos durante los últimos años se han convertido en esas pequeñas imágenes que nos ayudan a poder tener una mejor interacción y navegación en un sitio web o aplicación, ya que cada uno de ellos se puede usar para representar alguna sección especial de un sitio web o blog. Por ejemplo, el blog Maestro de la Computación implementa en su menú de navegación algunos iconos, esto principalmente con el objetivo de brindarle una mejor orientación y navegación en cuanto a los recursos que brindamos.

Iconos gratis en Internet

Una de las importantes ventajas de los sitios web que te daremos a conocer, es que que además de poder descargarlos, permiten crear nuestros propios iconos, subirlos al sitio web y compartirlos. Entre los formatos más importantes que nos ofrecen encontramos: SVG, EPS, PSD, PNG, ICO, ICNS, BMP, GIF, JPEG y otros.

Si eres diseñador o desarrollador web estas herramientas serán de mucha utilidad para tus diferentes proyectos. La mayoría de los iconos para descargar son compatible con OS X y Windows.

Teniendo claro la importancia y los diferentes formatos que utilizan los iconos de los sitios web que aquí te compartimos, a continuación el listado de los mejores sitios web para encontrar y descargar iconos gratis.

Sitios web para descargar iconos gratis

  1. Freepik
  2. IconStore
  3. FlatIcon
  4. Iconmonstr
  5. Findicons
  6. Iconspedia
  7. Icons8
  8. Iconwanted
  9. IconPot
  10. IconFinder
  11. GraphicBurger
  12. IconArchive
  13. MrIcons
  14. Iconion
  15. DryIcons

Si conocen otros sitios pueden recomendarlos en los comentarios. No dejen de compartir estos interesantes recursos 🙂


Artículo escrito por Sebastian Córdoba

Soy estudiante de Sistemas y Computación, apasionado a todo lo referente a la tecnologia, informática. Me gusta el deporte en especial el Microfutbol, llevo poco tiempo en este maravilloso mundo de los blog y me aparecido muy genial, los invito a que visiten mi blog. cacharrerosdelaweb.blogspot.com compartamos juntos y se hagan fans en las diferentes redes sociales. Muchas gracias por leer mis post en esta web, Dios los bendiga.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!