Ultrabook convertible: El equilibrio perfecto?

El ultrabook es un laptop delgado y brillante, que fue introducido al mercado como la próxima evolución de los portátiles, pero las ventas nunca alcanzaron el nivel que los fabricantes esperaban. Mucha de la culpa se echó a la introducción de las tablets, que empezaron a cambiar la industria en general.

La tablet es un dispositivo genial que ofrece muchas características buenas. Pero no se puede competir con el poder de un ultrabook, pero a pesar de saber eso muchas personas eligieron comprar sus híbridos laptop/tablet en vez de comprar una computadora completamente nueva. Por supuesto, esto lleva a otro problema en vez de usar solo una computadora que sería capaz de realizar todas sus necesidades de productividad y entretenimiento, usted tiene que hacer malabares con dos dispositivos distintos.

Este es el ambiente en el cual los ultrabook convertibles fueron introducidos. Estas máquinas fueron diseñadas para incluir lo mejor de ambos dispositivos – el laptop y el tablet – así el usuario tendrá accesos a todas las poderosas aplicaciones de productividad y también la simple conveniencia de una pantalla táctil.

Ultrabook convertible

Doble Función

Realmente los Ultrabook convertibles quieren ser todo para todos. Ofrecen el poder y las opciones de un laptop tradicional, pero el factor extra de su forma delgada, mejor vida de batería, y el simple interfaz de un tablet.

Como un ultrabook, los usuarios tendrán acceso a una gama completa de características de un PC. Ya que si ejecutan Windows 8, serán compatibles con las aplicaciones y programas que está acostumbrado a utilizar. Esto significa que puedes hacer mucho mas que solo ver vídeos, enviar email, y actualizar redes sociales como Facebook. El poder del ultrabook, así como el teclado táctil y la pantalla touch, proveen una manera de ser mucho mas productivo de lo que se podía ser en un tablet. Lo mismo se puede aplicar al entretenimiento también porque se pueden correr juegos y el resto de multimedia con una computadora así.

Y como una tablet, te podrás aprovechar del simple interfaz de la pantalla táctil, hasta el arranque rápido y tiempos de ejecución, así como los Live Tiles que te mantienen al día con tus medios sociales, de comunicación y mensajería a simple vista.

Qué Esperar

La pregunta ahora es si el ultrabook convertible es el equilibrio perfecto para el consumidor moderno o no. Mientras proporcionan una serie de beneficios, pero hay algunas cosas importantes que necesitas comprender. Los dispositivos móviles han cambiado las expectativas para la vida de la batería, tiempo de ejecución y tiempo de inicios. Lo han hecho para que tengamos la expectativa de usar el dispositivo en nuestros hogares, oficinas, en la fila para hacer las compras, y mas. Puede el ultrabook convertible cumplir con sus expectativas? Realmente puede proveer el poder adicional y a la vez mentener la comodidad ?

La respuesta mas sencilla es: Si, lo hace y ademas de eso, lo hace mejor que cualquier otro dispositivo en el mercado ahora. Mediante la consolidación de todos sus dispositivos en uno, puede tener lo mejor de ambos mundos. Sin embargo, hay ciertas diferencias que debe esperar al comprar uno. Por ejemplo, ya que el ultrabook tiene un teclado totalmente funcional, eso significa que pesa un poco mas que una tablet. En ese mismo sentido, Windows no tiene una librería tan extensa como otros. Pero, esto está cambiando y en la actualidad hay una amplia gama de opciones para el usuario medio.

Lo que Debe Buscar

Existen diferencias suficientes entre un laptop tradicional y un modelo convertible. Hay algunas cosas mas que debe entender cuando está por comprar uno. Primero, el diseño delgado del ultrabook le proporciona un teclado de tamaño más pequeño que requerirá un poco de tiempo para acostumbrarse. Entonces pruebe uno para que esté seguro de su decisión.

También asegure que el chasis es fuerte – uno que puede resistir el uso repetido – y que se sienta cómodo en su mano. Revise algunas de las aplicaciones y averigüe bien para estar seguro de que existan las aplicaciones y programas que le serán útiles. Cuando se toma el tiempo apropiado para estudiar las características estará en una mejor posición para saber si el ultrabook convertible es el equilibrio apropiado para usted.

Cuales son algunos de sus pensamientos sobre los ultrabook? Dejen sus comentarios abajo.

Sobre el Autor:
Bruno Galera trabaja con Dell y es muy apasionado para todas las cosas de tecnología. Cuando no está leyendo sobre las ultimas tendencias de la industria, le pueden encontrar cocinando, leyendo un buen libro, y apoyando a su equipo favorito de fútbol americano o en un museo disfrutando arte contemporáneo y la fotografía.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!