Las 10 mejores alternativas a Adobe Reader

Uno de los programas mas famosos entre los usuarios es sin duda el Adobe Reader, quien ha logrado posicionarse como el lector de PDF por defecto en muchos de los computadores de hogares y oficinas, quienes se resignan a mantenerlo instalado porque seguramente no conocen otras opciones.

Adobe Reader fue por mucho tiempo la mejor opción para leer archivos PDF, y el hecho de tener detrás a una gran empresa como lo es Adobe, le permitió ubicarse en la cima de este tipo de aplicaciones, pero hoy en día para muchos no es la mejor decisión tenerlo instalado puesto que en las últimas versiones Adobe Reader se ha hecho mas pesado y en algunos casos mas lento, impidiendo que pueda ser usado en cualquier equipo.

Sumado a lo anterior tenemos las molestas actualizaciones que de manera seguida interrumpen nuestras actividades, o que justo en el momento que necesitamos leer archivos con urgencia debemos esperar a que el programa se termine de actualizar. Con todo esto nos hemos visto en la necesidad de buscar algunas de las mejores alternativas a Adobe Reader, para que puedas elegir que lector de PDF utilizar.

Alternativas a Adobe Reader

Muchas de estas alternativas ya llevan bastante tiempo en el mercado y seguramente algunos ya las conocen, otras no son tan conocidas, pero al final todas nos permiten abrir archivos PDF que básicamente es lo que todos buscamos con estas aplicaciones, y en muchos casos no hay necesidad de tantas opciones que casi nunca utilizamos.

10 Alternativas a Adobe Reader

  • SlimPDF Reader: Una de las opciones mas rápidas y livianas. Con solo 1.43 MB esta sencilla aplicación nos permite leer nuestros archivos PDF sin complicaciones.
  • Foxit Reader: Uno de los rivales de Adobe Reader mas conocidos. Ofrece una gran variedad de opciones y su apariencia es muy similar a un editor de texto. Foxit Reader también incluye funciones de colaboración como la posibilidad de añadir anotaciones, rellenar formularios y añadir texto a los documentos PDF.
  • Sumatra PDF: Un software de código abierto que nos permite abrir archivos PDF, ePub, MOBI, XPS, DjVu, CHM, CBZ y CBR. Maneja un un diseño minimalista para trabajar rápidamente y funcionar en equipos sin mucha potencia. Esta disponible como instalador y en versión portable.
  • PDF-XChange Viewer: Es catalogado como una de las mejores alternativas para leer PDF. Es muy rapido y ofrece una gran variedad de opciones como añadir marcas de agua, formas, notas y comentarios, entre otras.
  • Nitro PDF Reader: Otro de los programas mas conocidos para abrir PDF. Gracias a el podemos crear archivos PDF, colaborar y revisar, rellenar y guardar formularios, añadir texto a las páginas, documentos con firma electrónica QuickSign, ver archivos PDF en el explorador Web, y mucho más. Ofrece versiones en 32 y 64 bits.
  • Cool PDF Reader: Por el momento el lector más pequeño del mundo. Con solo 808kb de tamaño en su versión portable podemos (1.1MB en su instalador) llevarlo a cualquier lado. Sus opciones son las mas básicas, donde obviamente nos permite ver e imprimir PDF. Tambien como extra podemos convertir de PDF a BMP, JPG, GIF, PNG, WMF, EMF y EPS.
  • Soda PDF 3D READER: Este interesante programa nos ofrece una nueva forma de leer archivos PDF. Nos permite las funciones básicas de abrir, leer, crear e imprimir documentos PDF y añade su tecnología 3D para poder visualizar cualquier archivo PDF, CBR y CBZ en la pantalla como si se de un tratara de un libro real.
  • deskPDF Reader: Ofrece versiones para Windows y Mac. Es totalmente gratuito, entre sus opciones permite rellenar y guardar formularios PDF, ademas destaca su sistema de seguridad contra exploits PDF, bloqueo de Javascript malicioso y redireccionamientos a sitios de malware o phishing.
  • Nuance PDF Reader: Pequeño en tamaño grande en funciones, así es definido este lector gratuito de PDF. Con este programa podremos hacer mucho más que simplemente ver archivos PDF ya que también permite convertirlos a Word, Excel y RTF a través del servicio web. También dispone de herramientas de anotaciones para resaltar, tachar y subrayar texto.
  • PDF Lite: Otra excelente alternativa con diseño minimalista. Este visor de PDF Open Source se enfoca esencialmente en que la lectura sea lo mas limpia posible y sin tantas opciones innecesarias. Permite convertir documentos e imágenes a PDF.

Creo que con estas 10 opciones ya tienen de donde elegir y encontrarán el mejor programa para reemplazar Adobe Reader, pero si consideran que se nos ha quedado alguno importante por fuera, no duden en recomendarlo en los comentarios.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!