Diferencias entre Portátil, Ultrabook y Tablet

Con tantos dispositivos que inventan cada día nos encontramos en un mundo tecnológico donde ya no sabemos que debemos comprar, que es solo lujo y cual de los muchos aparatos es el que realmente necesitamos. Por estos días la principal decisión se centra en conocer las diferencias entre Portátil, Ultrabook y Tablet.

Antes de entrar en detalles técnicos debemos tener claro que el principal factor que va a determinar cual dispositivo es el mas adecuado para comprar lo da el hecho de definir exactamente las necesidades y usos que vamos a darle al nuevo gadget que adquiramos, por eso antes de comprar cualquier dispositivo electrónico asegurémonos de que vamos a sacarle provecho de la mejor manera y no lo dejaremos solo como un caro adorno en nuestra habitación.

Que elegir entre Portátil, Ultrabook y Tablet

Esta es la pregunta que muchos se estarán haciendo en estos momentos, seguro quieren ir a la fija e invertir su dinero en el dispositivo que mejor responda a sus necesidades, así que vamos a dejar claro algunos puntos que destacan las principales diferencias entre Portátil, Ultrabook y Tablet.

El Portátil es la mejor opción si lo que buscas es un dispositivo de alto rendimiento. Ideal para realizar tareas de alto desempeño que requieran todo el poder de computo posible, a cambio de ello deberás dejar a un lado la portabilidad y autonomía que en otros casos podrían servirte.

Un Ultrabook busca ser la mezcla perfecta entre rendimiento, autonomía y portabilidad. Normalmente son portátiles a los que se les ha reducido su tamaño y algunas características que limitan sus posibilidades de hardware hasta cierto punto, sacrificando un poco la potencia pero ganando ventaja en cuanto a portabilidad.

La Tablet es ideal para aquellas personas que buscan la portabilidad en todo su esplendor y que desean tener conectividad en cualquier parte que se encuentren. Es ideal para viajeros que gusten de realizar tareas sencilla como navegar en Internet, editar fotografías o elaborar documentos de trabajo.

Portátil vs Ultrabook vs Tablet

Diferencias en cuanto a Rendimiento

Sin duda alguna aquí el ganador es el tradicional portátil, el cual gracias a sus grandes opciones de tamaño puede ser configurado y optimizado con diferentes dispositivos de hardware para alcanzar el mayor potencial para tareas complejas o videojuegos extremos.

Los ultrabooks alcanzan una potencia que es suficiente para la mayoría de usuarios, debes ser muy exigente si no te alcanza con las opciones que puedes encontrar en el mercado.

Por su lado las tablets pueden ofrecer rendimiento adecuado para labores cotidianas y que no requieren una potencia elevada.

Capacidad de almacenamiento que ofrecen

Los portátiles comerciales manejan un rango en cuanto a discos duros que va desde las 320 GB hasta 1 TB de capacidad, ideales para guardar toda la información que puedas tener. Los ultrabooks presentan opciones que normalmente van desde los 64 GB hasta los 500 GB dependiendo de que tipo de disco incorporen. Las tablets disponen de capacidades que van desde los 8 GB hasta los 64 GB y que en muchos casos pueden ser ampliados gracias a la inserción de memorias Micro SD.

Comparando la autonomía

Un punto importante a analizar son las posibilidades de trabajo que nos de cada dispositivo sin necesitar cargarlo nuevamente en una fuente eléctrica, a esto es lo que se le conoce como autonomía. Los portátiles requieren un mayor consumo de CPU y RAM lo que significa mayor gasto de energía, por ende la batería no sera nuestra mejor aliada ya que solo pueden ofrecernos una duración de entre 2 y 4 horas.

Los Ultrabooks implementan nuevas tecnologías que disminuyen el consumo y aprovechan de mejor manera la carga de la batería, de esta manera podemos disponer de ellos entre 4 y 9 horas. Las tablets soportan un mayor tiempo de vida en cuanto a batería se refiere, y dependiendo del uso pueden estar activas entre 6 y 12 horas.

Para que complementen un poco este tema de las diferencias entre Portátil, Ultrabook y Tablet, y puedan finalmente decidir cual de ellos es la mejor opción para ustedes, les dejo la siguiente infografía que resume muy bien lo ya expuesto aquí y ademas agrega otros detalles importantes.

Diferencias entre Portátil, Ultrabook y Tablet

Infografía: Ultrabook Profesional

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

  • Betty

    muy bueno el articulo!

  • Uri3l

    muy buena explicación =) por mi parte prefiero la portátil.

  • hugo

    muy preciso la informacion y prefiero la portatil

  • http://www.facebook.com/LeoNetOnline Leonardo Cadavid

    Excelente dato!!!

  • Horax

    Muy buen articulo, hubiera sido conveniente comentar que el rendimiento también esta ligado al SO muy importante para una buena decisión de compra. Saludos!

  • Javier Ortega

    Excelente artículo Maestro