Pragma UI, Framework latino para el diseño Frontend

Pragma UI es un nuevo y prometedor Framework HTML, CSS y Javascript para el diseño de interfaces gráficas de usuarios o frontends responsivas, de manera rápida, profesional y multiplataforma.

El proyecto está creado bajo un sistema de rejillas o grid de 12 columnas, y el mismo es adaptable a cualquier dispositivo, proveyendo de distintas clases para el manejo y discriminación de estos, pudiendo tener distintos estilos para una página web en desktop, tablet o dispositivo móvil.

Ofrece más de 50 estilos visuales elegantes y profesionales, para que la labor de desarrollar la interfaz de un sitio web sea mucho más sencilla y amena. Si eres un programador avanzado con conocimientos de LESS, podrás cambiar el estilo del mismo rápidamente y sin ningún percance.

Entre sus componentes también contiene un gran número de plugins basados en JQuery, como menús desplegables, scrolls infinitos, acordeones, pestañas dinámicas, validaciones de formularios, galerías de imágenes, sliders y mucho más, dando la interactividad con el usuario necesaria hoy en día a la hora de desarrollar un proyecto web.

Vale destacar que la gran mayoría de estos plugins pueden ser declarados y configurados directamente desde HTML, haciendo la labor de programación mucho más fácil, limpia y entendible.

Pragma UI Framework

A diferencia de otros proyectos, Pragma UI Framework plantea que sus actualizaciones no sólo serán de colores o estilo de programación (lo cual es la costumbre de proyectos similares), sino que añadirá constantemente plugins y componentes para que a la hora del diseño no sea necesario bajarlos de otros sitios y desarrolladores, sino tener al alcance todo en el mismo entorno, evitando todos los problemas de compatibilidad entre plugins.

Por lo mismo aceptamos y necesitamos comentarios de la comunidad para ir construyendo un proyecto más robusto y a medida de todas las necesidades. Esto no es sólo un decir; ya en cuestión de días han sido agregados varios plugins a la distribución estable del Framework y mientras más activa sea la comunidad el proceso de actualización será mayor.

Otro punto importante en el cual hace hincapié, es el aprendizaje sobre la tecnología. En la página oficial se encuentra una detallada documentación explicada de manera sencilla y con ejemplos para que el proceso de aprendizaje y diseño sobre el Framework sea también en cuestión de minutos indistintamente de si eres un programador avanzado o estés dando tus primeros pasos.

Pragma UI

La buena nueva y algo a destacar es que el proyecto ha sido desarrollado desde Latinoamérica, y queremos promover el alcance de los diseños de sitios web profesionales a programadores hispanohablantes de todo el mundo, siendo el primero y único proyecto en su estilo en mantener la prioridad lingüística sobre el español en la tecnología, es decir, en la documentación, contacto e incluso la atención de comentarios tendremos nuestro lugar y seremos escuchados.

El proyecto está bajo la licencia MIT y será siempre libre; sólo requiere mantener la licencia y derechos de autor al usar el Framework en tus trabajos. Quienes estén interesados en el proyecto, valoren el tiempo invertido y por invertir, pueden hacer donaciones, pero, esto siempre es opcional.

Si aún no conoces sobre esta nueva y prometedora tecnología, échale un vistazo en el sitio web oficial www.pragmaui.com, conviértete en uno de los primeros en utilizarla, y, ¡Corre la voz!.

Si ya desarrollas bajo Pragma UI también contamos con un sistema de banners para los sitios realizados bajo el Framework, así, promover los innovadores que utilicen la tecnología; si es tu caso no dudes en contactarnos.


Artículo escrito por PragmaUI

Pragma UI es un nuevo Framework HTML + CSS + JS para el diseño de Frontends creado desde Latinoamérica, totalmente libre. Ofrece un gran número de componentes y plugins para el diseño profesional y rápido de sitios webs en pocos minutos. La iniciativa promueve el aprendizaje para la comunidad de habla española, dando relevancia siempre al contenido en español, al igual que la atención a comentarios, aportes y sugerencias en el idioma.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!