30 plugins de WordPress útiles para su Blog

Comenzar un blog en WordPress es fácil, pero conocer sobre cuáles plugins necesita para hacer un sitio web de alta potencia y fácil de usar, no lo es. Los plugins son los bloques de construcción de su sitio de WordPress y además son quienes aportan la funcionalidad al mismo. De hecho, los plugins son el encanto de WordPress.

El enorme repositorio de plugins de WordPress hace que la plataforma sea rica en un sentido real. Pero con los varios cientos de plugins de WordPress disponibles hoy en día, puede que usted no esté seguro de lo que realmente necesita.

Ahora, muchos temas modernos de WordPress vienen con su propio conjunto de plugins recomendados que se deben instalar para incorporar las características requeridas del tema y que son parte del paquete de temas en su conjunto. Sin embargo, no vamos a hablar acerca de plugins con temas específicos sino de plugins para los sitios web de WordPress en general.

30 plugins para WordPress

Antes de proceder hay una cosa que entender, y es que siempre debe intentar mantener el número mínimo de plugins ya que cualquier plugin adicional ralentizará su sitio en cierta medida. Por lo tanto, asegúrese de que utiliza sólo los plugins realmente importantes y de buena calidad.

En este artículo, he compilado una lista de plugins de WordPress para los cuales los usuarios de WordPress podrían encontrarles un uso. En lugar de buscar en la jungla de Internet, elija una de las opciones de plugins que se presentan a continuación.

W3 Total Cache

W3 Total cache

Para un rendimiento de primer nivel del sitio web es necesario el plugin W3 Total Cache para WordPress. Tanto los visitantes de su blog como los motores de búsqueda se preocupan por la velocidad de su sitio web. Si sus páginas tardan una eternidad en cargar, se pierden lectores y tráfico de los buscadores. W3 Total Cache puede reducir el tiempo de carga de la página hasta en un 50% o incluso más – algo que definitivamente quiere lograr. Y además, le ayudará a mantener su sitio en funcionamiento y disponible en lugar de caerse si se obtiene una importante afluencia de tráfico a la vez.

Logaster Logo Generator

Logaster

El generador de logos Logaster es un servicio en línea para la creación de logotipos e identidad corporativa. Sólo tiene que introducir nombre del sitio web y el plugin creará decenas de logotipos que se guardarán en la biblioteca de medios de WordPress. Los logotipos están totalmente integrados en WordPress para que se puedan añadir fácilmente a la página principal o artículo/tema/etc. usando un código corto de WordPress (disponible en la página del logotipo).

Los logotipos creados también se guardan en el sitio web de Logaster y están disponibles después de registrarse. Esto le permitirá descargar archivos de logotipos en alta resolución, crear favicons, tarjetas, sobres, membretes y editar diseños en cualquier momento.

Yoast SEO

Yoast SEO

WordPress SEO no es sólo un plugin de SEO, es el paquete completo de optimización de sitios web. Aparte de la adición de títulos y descripciones de sus artículos, también le permite añadir los metadatos de Open Graph, hacer análisis de la página, publicar el mapa del sitio en xml y mucho más. Es fácil de instalar y configurar.

Wordfence Security

Wordfence

Wordfence añade una capa adicional de protección bloqueando a las personas que tratan de abrirse paso en su sitio web para hackearlo, incluso bloquea las direcciones IP de los robots que intentan acceder a su sitio. Puede personalizar las alertas de correo electrónico para que se envíen a usted si algo sospechoso está ocurriendo, y además ofrecen una versión de paga que le da acceso a asistencia si lo necesita.

Anti-spam

Anti-spam

Este plugin de WordPress hace exactamente lo que dice su nombre: es anti-spam, deteniendo los comentarios regulares de spam sin utilizar captcha, hacer preguntas, o molestar a sus lectores… que en realidad sólo quieren dejar un comentario.

Google XML Sitemaps

Sitemap

¿Quieres que los motores de búsqueda sepan cuando usted publica nuevo contenido para que pueda tener más tráfico? Google XML Sitemaps genera un mapa actualizado de forma automática y lo envía a los motores de búsqueda sin que tenga que mover un dedo. No confíe en que los motores de búsqueda estarán rastreando su sitio para encontrar nuevas publicaciones – utilice este plugin para decirles de forma automática el instante en que haga la publicación – antes de que alguien copie su mensaje y pretenda que ellos lo escribieron – lo cual sucede a menudo.

Google Analytics

Analytics

El plugin de Google Analytics permite a los usuarios buscar fácilmente y ver las estadísticas de seguimiento para una página web individual o una colección de sitios sin salir de WordPress. En lugar de acceder a su cuenta de Google Analytics, este plugin arrastra los datos a una ventana de su panel. La funcionalidad de su panel le permite navegar fácilmente cuando visualice un solo sitio o múltiples sitios.

Disqus Comments

disqus

Otra herramienta interactiva para los lectores de su blog es la importantísima caja de comentarios. Disqus Comments es un excelente plugin de WordPress que permite a los visitantes comentar en sus artículos con una interfaz de gran apariencia y un gran control de spam. Utilice un plugin avanzado como Disqus Comments en lugar de la herramienta integrada de WordPress. Se ve mucho mejor y le da más control sobre los comentarios. Este es también un plugin que sincroniza automáticamente los comentarios con la base de datos de WordPress, y ofrece una gran interacción social con sus lectores.

WPForms

WP form

WPForms es el plugin de formularios para principiantes más amigable de WordPress. Este creador de formularios en línea le permite crear fácilmente formularios de contacto, formularios de suscripción de correo electrónico, formularios de pedido, formularios de pago, y otros tipos de formularios en línea con sólo unos pocos clics. Hay una versión Lite de WPForms que es gratuita y está disponible para aquellos que están buscando una solución sencilla.

OptinMonster

optinmonster

OptinMonster es el mejor plugin para la generación de contactos para WordPress. Le permite crear atractivos formularios opt-in, ventanas emergentes para su sitio web de WordPress y convertir a los usuarios en suscriptores. Viene lleno de funciones tal y como el page-level targeting, analíticos, pruebas A/B y la tecnología de intento de salida que te permite mostrar un formulario opt-in cuando un usuario está a punto de salir de tu sitio.

Jetpack

jetpack

Jetpack es uno de los mejores plugins de WordPress con herramientas para compartir en redes sociales. Una de las mejores características en Jetpack es el módulo de compartir. Es muy sencillo, no carga una tonelada de JavaScript y no ralentiza su sitio web. Proporciona el recuento de lo compartido de todas las redes más populares y si usted está dispuesto incluso se puede extender para que haga cosas como ordenar sus publicaciones por número de veces que se han compartido. Además de los impresionantes botones para compartir, Jetpack también le dará acceso a un gran conjunto de funciones bien programadas y de suma ayuda.

VaultPress

vaultpress

No puedo enfatizar suficientemente la importancia de tener copias de seguridad de forma segura situadas fuera de su blog. Incluso si usted está utilizando un proveedor de alojamiento Premium como WPEngine, el cual guarda copias de seguridad diarias de todo su sitio con un montón de capas adicionales de protección, siempre existe la remota posibilidad de que una persona real, podría accidentalmente errar en algo y perder su datos. Con este plugin se puede restaurar todo el servidor a un estado anterior a través de dos clics.

WP Migrate DB

migrate

WP Migrate DB realmente agiliza el proceso de mover una base de datos y su biblioteca multimedia de un lugar a otro. Todos nos hemos enfrentado a la tarea de mover un sitio de un proveedor de alojamiento web a otro, o incluso desde un servidor remoto a nuestro entorno de desarrollo local. Mover la base de datos y archivos de ida y vuelta puede ser una tarea exhaustiva, a menos que se tenga la herramienta correcta para el trabajo. WP Migrate DB es esa herramienta.

Simple Image Widget

simple image

A veces sólo necesita mostrar una imagen en una barra lateral. Tal vez usted necesita vincularla a algo o necesita añadirle un poco de texto, pero además de esto realmente no necesita hacer mucho. Eso es exactamente en lo que Simple Image Widget sobresale. El plugin es una mezcla perfecta de una interfaz sencilla y una agradable funcionalidad básica que simplemente funciona. Si necesita mostrar la imagen en una barra lateral de cualquier tipo, este es el plugin que desea utilizar.

Akismet

akismet

Akismet ayuda a filtrar los comentarios en su blog que parezcan que son spam. El plugin revisa automáticamente los comentarios contra el servicio Akismet Web. Todos los comentarios tendrán un historial para que los usuarios puedan visualizar cuáles comentarios fueron marcados o eliminados por Akismet. Además, los comentarios que sean marcados como correo no deseado o a los que se les haya retirado la marca por un moderador serán destacados en el historial.

WooCommerce

woocommerce

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico gratuito que le permite vender cualquier cosa de una manera muy sencilla. Diseñado para integrarse perfectamente con WordPress, WooCommerce es la solución más popular del mundo en comercio electrónico que da el control completo tanto a los propietarios de las tiendas como a los desarrolladores. Con una flexibilidad ilimitada y el acceso a cientos de extensiones gratuitas y premium de WordPress, WooCommerce ahora impulsa al 30% de todas las tiendas en línea – más que cualquier otra plataforma.

All in One SEO Pack

seo pack

All in One SEO Pack debe ser uno de los pilares en los esfuerzos de optimización de sus motores de búsqueda. Con él, usted puede darle a su página un título de SEO amigable (el cual aparece en la parte superior de un navegador web), descripción de la página de inicio (la cual aparece debajo de la URL cuando la gente la busca a través de Google u otro motor), y las palabras clave relacionadas con su tema.

Broken Link Checker

broken link checker

Broken Link Checker explora su sitio y le notifica (ya sea dentro del panel de WordPress o por correo electrónico) si encuentra algún enlace roto o imagen que haga falta. Broken Link Checker también le permite reemplazar la URL rota con una que funcione.

Contact Form 7

contact form 7

A veces un sitio simplemente necesita un formulario de contacto sólido. Puede añadir este útil y personalizable plugin a su blog de WordPress. El formulario de contacto 7 admite el filtrado de spam y CAPTCHA de Akismet.

Edit Flow

edit flow

Este plugin es la solución completa para la gestión de su flujo de trabajo editorial. Puede tener un calendario muy útil que superponga todas sus entradas para que pueda visualizar mejor su calendario editorial. Usted y sus colaboradores pueden hablar de publicaciones a través de la sección de comentarios que envía notificaciones por correo electrónico cuando se añadan comentarios.

Editorial Calendar

editorial calendar

Este práctico plugin le dará la capacidad de visualizar cuándo se publicarán sus entradas y hace que sean fáciles de arrastrar y soltar en diferentes días. Es similar a la forma en que el calendario del plugin Edit Flow funciona, pero sin la función adicional del proceso editorial.

WP Smush

smush

Es muy Importante para cualquier sitio el optimizar los archivos de imágenes para ayudar a mejorar la velocidad del sitio. Hacerlo de forma manual para cada imagen puede ser una tarea difícil- WP Smush es un plugin que viene a su rescate ya que ejecuta de forma automática el proceso de optimización de imágenes.

Soliloquy

soliloquy

Soliloquy es la mejor barra deslizante responsiva de WordPress en el mercado. La mayoría de los plugins de barras deslizantes ralentizarán su sitio web lo cual perjudicaría a su SEO. Soliloquy es el plugin más rápido de barras deslizantes que cargará sus barras a velocidades rápidas. Viene repleto de funciones e incluso tiene una versión gratuita que puede probar de inmediato.

AdSanity

adsanity

Adsanity es un plugin de WordPress de gestión de publicidad y anuncios centrado en la facilidad de uso. La adición de nuevos anuncios en Adsanity es muy similar a la adición de una publicación. Viene con soporte de widgets y códigos cortos para visualizar anuncios, por lo que puede mostrar anuncios en las barras laterales, publicaciones y páginas. Puede crear tanto anuncios basados en el tiempo (que se ejecutan durante un tiempo específico) como anuncios infinitos (que seguirán funcionando a menos que los elimine). También cuenta con gráficos y estadísticas para vistas y clics. Si usted está buscando mostrar publicidad en WordPress, debe utilizar este plugin.

Envira Gallery

envira

Si usted tiene un sitio de fotografía o publica una gran cantidad de imágenes, entonces Envira Gallery es un plugin que debe tener. Envira Gallery es un plugin de galería responsiva de WordPress que le permite crear hermosas galerías de imágenes con una gran cantidad de efectos de gran alcance, fácil navegación y con un diseño responsivo. Se carga rápido y se ve muy bien en todos los dispositivos. También hay una versión gratuita llamada Envira Gallery Lite que se puede probar de manera inmediata.

Login Lockdown

login lockdown

De forma predeterminada, un usuario puede tratar de iniciar sesión en su sitio con el mayor número de intentos incorrectos que quiera. La mayoría de los intentos de hacking por lo general se basan en irrumpir en el área de administración de su sitio mediante el uso de listas de contraseñas. Este plugin simplemente pone un límite en el número de veces que un usuario puede tratar de conectarse. Después de un número determinado de intentos de conexión el plugin bloquea el área de administración por un tiempo limitado.

TablePress

tablepress

El editor de publicaciones de WordPress no viene con un botón para crear tablas. Si necesita insertar tablas en WordPress, el plugin TablePress es lo que necesita para lograrlo. Este plugin le permite crear fácilmente tablas en WordPress, añadirlas a sus entradas, e incluso widgets. También puede exportar los datos de la tabla si es necesario.

WPtouch

wptouch

WPtouch ofrece un paquete móvil de WordPress que le da poderosas funciones y capacidades a su sitio web que los temas responsivos simplemente no pueden igualar. Si desea crear una versión móvil de su sitio web, entonces WPtouch es la respuesta.

ThirstyAffiliates

ThirstyAffiliates

Si desea realizar marketing de afiliación, una de las principales fuentes de ingresos para su sitio web, necesita una herramienta de gestión de red de afiliados. ThirstyAffiliates es la mejor herramienta de gestión de enlaces de afiliados para WordPress. Le permite añadir fácilmente enlaces de afiliados, enlace camuflados, la inserción automática con determinadas palabras clave, e incluso exportar sus enlaces.

Zendesk

zendesk

Zendesk es el líder del mercado de software en atención al cliente de una manera inteligente, ágil y conveniente y que está basado en la nube. Para organizaciones en crecimiento, Zendesk es la manera más rápida para ofrecer un gran servicio al cliente. Zendesk para WordPress le permite llevar su servicio de asistencia, impulsado por Zendesk, a su blog o página web.

Ideas finales

Hay una serie de plugins de WordPress sorprendentes que no están en esta lista. Comparta su punto de vista y sus plugins de WordPress favoritos utilizando la sección de comentarios. Espero que este artículo le ayude a encontrar algunos de los mejores plugins de WordPress para su sitio web.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!