5 sitios para elaborar el currículum vítae fácilmente

En muchos momentos de nuestra vida, nos enfrentamos a un problema que no sabemos muy bien cómo resolver: preparar nuestra hoja de vida (curriculum vitae) para una entrevista de trabajo.

¿Cuántas oportunidades laborales hemos perdido por no saber qué información dar, por no saber que palabras usar o como organizar el contenido? Muchas, tal vez. Por ello hoy te presentamos 5 de las mejores páginas que puedes encontrar en la red para realizar tu hoja de vida, para que sea la más destacada entre todas y lograr obtener una ventaja al momento de competir por una buena oferta de trabajo.

1. CV Maker

La mejor opción por su calidad y rapidez. Esta página te ofrece plantillas predeterminadas, que te ahorrarán mucho tiempo a la hora de la realización de tu documento. Además, para utilizar esta herramienta, no necesitas registrarte en ningún lado. Solo debes ingresar y elegir las opciones que más vayan con tu estilo y con la forma que deseas.

CV Maker

2. Resum Up

Si lo que buscas es que tu hoja de vida tenga una apariencia llamativa, que se destaque de las cientos de hojas apiladas en un escritorio, esta probablemente es tu mejor opción. Aquí podrás realizar una llamativa infografía valiéndote de datos consignados en plataformas como Linkedin y Facebook, entre muchas otras.

Resum Up

3. Re. Vu

Otra buena opción de características similares a Resum Up. Esta herramienta también importa datos desde Linkedin para hacer precisas infografías, organizando todo de la manera más precisa y otorgándole una correcta jerarquía a toda la información que presentes. Y todo esto lo hará sin descuidar por un momento la forma colorida que deseas darle.

Re. Vu

4. LiveCareer

Pocas páginas en la red cuentan con tantas plantillas, para elegir el modelo que más te convenga según tu profesión y sector de trabajo, como LiveCareer, que además cuenta con diferentes consejos y redacciones elaboradas por expertos. Para utilizarlo sólo necesitas registrarte en el sitio, seguir el paso a paso y al final podrás guardar tu hoja de vida en varios formatos, como PDF, Word y HTML.

LiveCareer

5. Online CVGenerator

Y, finalmente, te presentamos una de las opciones más populares en toda la red, que no deja por ello de ser una excelente herramienta. Su organización es bastante sencilla para que no tengas problemas a la hora de realizar las secciones importantes de tu hoja de vida. Y también contarás con la ayuda de un asistente animado, con el que la labor se hará rápidamente en un par de minutos, para finalmente descargar tu documento en formato PDF.

Online CVGenerator

Realizar una hoja de vida nunca fue tan sencillo desde el momento en que todas estas herramientas han aparecido en la red. Con ellas, el éxito en tu próxima entrevista de trabajo, está garantizado. Cien por ciento garantizado. Si conoces otra buena alternativa no dudes en recomendarla en los comentarios.


Artículo escrito por Angélica

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Eterna aprendiz de periodismo y de la Internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!