10 Razones para comenzar o mantener al día tu blog

Gracias a Internet muchas personas han podido compartir sus pensamientos y conocimientos con el resto del mundo, siendo los blogs uno de los principales medios para ello, los cuales hoy en día se complementan muy bien con las redes sociales para abrir un sin fin de oportunidades a todo aquel que quiera aprovechar estas herramientas de la mejor manera.

Iniciar o mantener un blog resulta, en principio, algo complicado. Pero, debes conocer que hoy en día crear un blog es muy sencillo y existen herramientas gratuitas para hacerlo. Además, las ventajas que trae consigo dedicarle tiempo a herramientas como estas son muchas, por eso hoy queremos darte a conocer las diez razones principales para animarte a crear un blog o escribir más seguido en uno que ya tengas.

Razones para crear un blog

  1. Nunca dejas de aprender: Debes estar a la vanguardia de los cambios que hayan en el mundo, sobre todo, las tendencias y avances tecnológicos. Tus contenidos deben ser de interés para tu público, pero para eso, debes aprender e investigar bien sobre lo que escribirás, así te actualizas y documentas de la mejor manera.
  2. Expandir tu currículum vitae: Es la manera perfecta para que las empresas conozcan todo el potencial que tienes. Tus conocimientos, experiencias y el compromiso con lo que haces. Es una de las mejores formas para que tu hoja de vida sea mucho más interesante.
  3. Construir tu propio SEO: Escribir en un blog, es una oportunidad de mostrar lo que conoces sobre el tema que más te guste. Las personas que te leerán o seguirán podrán conocer tus conocimientos más a fondo y crearas una distinción.
  4. Tener un distintivo profesional: En el campo laboral la experiencia es fundamental a la hora de competir con otros profesionales. Sin embargo, podrás estar un paso adelante emprendiendo por tu cuenta en una herramienta económica y sencilla de utilizar. Así, competir no será un asunto que te preocupe.
  5. Establecer tu marca personal: Tu blog se convierte en una puerta abierta a tu mente. Las personas que te sigan podrán conocer tus intereses y tu perspectiva de las cosas sobre algunos temas en especial. Es así como creas una imagen de ti que hace que tu público se identifique y motive con tus publicaciones.
  6. Perfeccionar tus habilidades escritoras: No tendrás que ser perfecto a la hora de iniciar a escribir en un blog, de hecho, aprenderás a redactar tus ideas practicando en tus publicaciones. Veras los cambios con el paso del tiempo y crearas tu propio estilo a la hora de escribir.
  7. Obtener experiencia laboral: Como ya se había mencionado, no será necesario que tengas años de experiencia en una oficina redactando contenidos para alguien más. Pues, tu blog se convierte en tu carta de presentación, y será toda la evidencia del tiempo de dedicación y experiencia escribiendo para público de todos los lugares del mundo.
  8. Conectar con tu comunidad: No sólo tendrás la oportunidad de ser tu propio jefe y manejar tu tiempo, sino también, de ser tu community manager. Podrás conectarte con tus seguidores: conocerlos, hablar, asesorar y estar al tanto de lo que tu público quiere saber o conocer de ti y tus contenidos.
  9. Generar networking: Podrás construir relaciones con personas con los mismos intereses que los tuyos. En la web, no serás el único hablando de ciertos temas, pero no todos los tendrás que ver como competencia, podrás hacer una red de contactos que te aporten conocimientos o herramientas para mejorar tu blog y emprender a futuro nuevos negocios.
  10. Ser inspiración para otros: Esta, es una de las razones más importantes. Tu blog será el espacio para que no sólo cumplas tus sueños sino que también motives e inspires a otros a cumplirlos. Serás un ejemplo a seguir y muchas personas que aún no se animan a crear un blog quizá lo hagan. Así que atrévete a cumplir tus sueños y a ayudar a los demás a que lo hagan contigo.

Seguramente hay muchas otras buenas razones para crear un blog, pero para nosotros estas son las principales. Si tienes otra que quieras compartir no dudes en escribirla en los comentarios.

Fuente: Nadando en Marketing


Artículo escrito por Angélica

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Eterna aprendiz de periodismo y de la Internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!