PDFConverter, aplicación web para convertir PDF a PowerPoint, Word y Excel

El formato PDF es uno de los mas comunes para presentar el mundo digital, gracias a sus ventajas como el hecho de ser de solo lectura y la posibilidad de ser abierto por diferentes aplicaciones en diferentes sistemas operativos, lo hacen un estándar adecuado para todo tipo de documentos, sin embargo muchas veces necesitamos cambiar de PDF a otro formato que nos permita trabajar el contenido del mismo.

Normalmente los formatos mas solicitados al momento de convertir un archivo PDF son aquellos que puedan ser leídos por Word, Excel y PowerPoint, teniendo en cuenta que Microsoft Office sigue siendo la suite de ofimática mas utilizada en los computadores, de allí le necesidad de contar con una herramienta adecuada para realizar este tipo de conversiones de acuerdo a las necesidades del trabajo a realizar.

Para fortuna de muchos existen una gran variedad de herramientas para convertir archivos PDF a PowerPoint, Word y Excel, muchas de ellas de pago, pero otras totalmente gratuitas como la que hoy les quiero recomendar, asi que espero que la sepan aprovechar.

PDF a PowerPoint, Word y Excel

PDFConverter.com es una herramienta web gratuita que nos permite convertir entre diferentes formatos de documentos de la siguiente manera:

  • De PDF a PPT (PowerPoint)
  • De PDF a DOC (Word)
  • De PDF a XLS (Excel)
  • De cualquier formato a PDF

EL funcionamiento de PDFConverter es muy sencillo, solo debemos elegir el tipo de conversión que deseamos realizar, seleccionar el archivo a convertir (máximo 2MB), agregar una dirección de correo y hacer clic en Start. La aplicación web se encarga de hacer todo el proceso y envía a nuestro dirección de correo el enlace para descargar nuestro archivo ya convertido, acompañado de algo de publicidad pues el servicio es totalmente gratuito.

Los archivos generados estarán disponibles para descargar durante 24 horas, tras las cuales serán eliminados del servidor. La verdad que para ser una herramienta gratuita tienes muchas ventajas y su funcionamiento es bastante sencillo, ademas ofrece resultados muy buenos según las pruebas que hice.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!