5 Usos creativos para memorias USB viejas

Con el rápido crecimiento que tiene el mundo de la tecnología, es muy común que muchos de los productos que compramos con tanto esmero algún momento, al siguiente año ya no sean mas que una simple antigüedad y en muchos casos obsoletos para la mayoría de funciones actuales.

Uno de los casos mas comunes es el que se presenta con las memorias USB, teniendo en cuenta que en su momento de auge tener un dispositivo de 512 MB o 1 GB ya era un lujo, hoy en día realmente no sirven para mucho, ademas que su precio ha disminuido tanto que es muy fácil encontrar productos con 10 veces mas capacidad por un precio muy cómodo, lo que ocasiona que muchos debamos tener por ahí algunas memorias USB viejas que no utilizamos.

Si eres de los que colecciona memorias USB y no sabes que hacer con tantas de ellas, hoy vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos usos útiles que podemos darle a estos viejos dispositivos para sacarle provecho hasta el último instante.

Memorias USB viejas

La gente de Hack College ha compartido un interesante vídeo con 5 interesante usos que podemos darle a nuestros viejos pendrives, así que analicemos un poco estas opciones.

1. Ejecutar programas: En este punto se pude utilizar una herramienta como el famoso software de PortableApps.com, con el cual podemos ejecutar programas desde una unidad flash USB sin necesidad de instalarlos en el equipo. De esta manera podremos por ejemplo utilizar un computador prestado y tener nuestro software favorito sin necesidad de instalar nada en la máquina.

2. Unidad de Rescate: Podemos instalar en la memoria USB algún sistema de repuesto para casos de emergencia (la unidad de CD/DVD no sirve), ya sea una versión de Linux utilizando la ayuda de Pendrivelinux.com o una de Windows mediante WintoFlash o algún software similar. Las ventajas de cargar un sistema portable son bastantes y nunca estamos exentos de necesitarlo en algún momento.

3. Convertirla en una llave: Ideal para las personas que guardan información muy privada en su computador. Para ellos seria ideal convertir la memoria USB en una llave de seguridad, para que solo con ella se pueda utilizar el equipo, esto se puede lograr con un ayuda de un software como el Predator. De esta manera mientras la llave USb este desconectada, el equipo queda inutilizable y solo se desbloquea cuando esta se conecte.

4. Mejorar el rendimiento del PC: Desde el lanzamiento de Windows Vista se ha implementado una tecnología conocida como ReadyBoost, con la cual podremos utilizar nuestra memoria USB o SD como memoria RAM, de esta manera podremos aumentar virtualmente la capacidad de RAM de nuestro equipo para obtener un mayor rendimiento.

5. Probar sitios web: Una gran utilidad para los desarrolladores Web, ya que de esta manera podrán cargar y probar su proyectos directamente en sus memorias USB para abrirlos desde allí sin necesidad de tener instalado PHP, MySQL o Apache en el equipo que se ejecute. Esto se pude hacer utilizando herramientas como Server2Go que nos permite visualizar proyectos web independientemente de los servicios anteriormente mencionados.

Video Thumbnail

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!