Los mejores recursos en línea para estudiantes de medicina

Internet está lleno de información y recursos académicos que pueden ser un gran apoyo para estudiantes de todas las carreras, incluso para aquellas que son consideradas muy complejas, como es el caso de la medicina.

Para ser médico se debe tener buena memoria, estudiar mucho (más que otras carreras) y tener vocación, porque los médicos pasan la mayor parte de su tiempo entregados a su profesión. Como ven, no es una carrera para todo el mundo, teniendo en cuenta que de ella va a depender la vida de muchas personas.

Si son estudiantes de medicina seguramente van a necesitar contar con todos los recursos posibles para ampliar sus conocimientos, por eso acá queremos compartir con todos ustedes una interesante recopilación de cursos de medicina, programas, aplicaciones y enlaces de interés que van a complementar muy bien su formación académica.

Estudiantes de medicina

Atlas del cuerpo humano en 3D

Conocer todas las partes y detalles del cuerpo humano puede ser una de las tareas más complejas si no se cuenta con la guía adecuada, por eso este atlas en 3D resulta ser un recurso muy valioso para todos los estudiantes, ya que fue elaborado por médicos y expertos en anatomía.

AnatomyLearning cuenta con más de 6000 estructuras anatómicas y un sistema de aprendizaje guiado. Está disponible de forma gratuita para diferentes plataformas como Android, iOS y navegadores web en Windows, Linux y Mac OS.

Enciclopedia de Medicina

Como no puede faltar, una enciclopedia siempre es una gran aliada para cualquier estudiante y más si hablamos de una enciclopedia virtual que cuenta con más de 4.000 artículos sobre enfermedades, exámenes, síntomas, lesiones y procedimientos quirúrgicos. Además, incluye una extensa galería de fotografías médicas e ilustraciones.

La Enciclopedia médica hace parte de MedlinePlus, un proyecto creado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. y que cuenta con su versión en español para beneficio de todos ustedes.

Otros cursos online

Los cursos en línea son un recurso muy popular entre las personas que buscan complementar su formación profesional y profundizar en temas específicos, allí pueden encontrar desde principios básicos para realizar primeros auxilios, hasta especializaciones más complejas y certificadas por reconocidas universidades en el mundo.

Son muchas las plataformas para estudiar en línea que cuentan con cursos sobre medicina, muchas de ellas ya las hemos compartido en este blog como es el caso de edX, Coursera, Udemy, entre otras. También pueden consultar los sitios web de universidades, ya que muchas de ellas ofrecen cursos online de forma oficial, un gran ejemplo de ello es la Universidad de Harvard.

En algunos casos se puede acceder a estos contenidos de manera gratuita, pero si se desea tener la respectiva certificación se debe pagar por ellos.

Canales de Youtube

Como no puede faltar, Youtube se ha convertido en uno de los sitios de consulta más importantes del mundo, pues cada día es visitado por millones de personas que buscan aprender algo nuevo a través de videos y los estudiantes de medicina no son la excepción.

Es muy grande la cantidad de videos sobre medicina que se pueden encontrar en Youtube, incluso muchos médicos y expertos han creado sus propios canales para compartir sus amplios conocimientos en esta profesión. Y es que en Youtube las posibilidades son infinitas, podemos encontrar desde simples conceptos de salud hasta ver una cirugía completa, algo que seguro muchos aprendices van a apreciar.

Algunos de los canales más populares sobre medicina en español son el de Alberto Sanagustín, Dr. Veller, Medicina Clara, Medizi y Doctor Vic. Por otro lado, muchas facultades de medicina tienen sus propios canales en Youtube donde suben material académico que también les puede servir.

Podcasts

Si lo que buscan es una manera de aprovechar su tiempo al máximo, los podcasts son un excelente recurso para aprender mientras están ocupados con otras actividades, como por ejemplo estar cocinando, lavando ropa, conduciendo o simplemente en el transporte público.

Hay muchos podcasts que tratan temas relacionados con la medicina, incluso algunos especialmente creados para estudiantes. Solamente deben acceder a su plataforma de podcasts preferida, algunas de las más populares son Spotify, Google Podcasts y Apple Podcasts; y en su buscador escriben la palabra «Medicina», allí verán una gran variedad de producciones especializadas en esa temática como por ejemplo Simbiosis Académico, Medicina de impacto, Medicina para mandrakes y Medicina para todos.

Espero que puedan aprovechar cada uno de los recursos que hemos compartido en este artículo, si conocen otros interesantes pueden recomendarlos en los comentarios.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.