10 Plataformas educativas para estudiar gratis por Internet

Si en ocasiones no sabes que estudiar o eres de los chicos que no pudo entrar a la Universidad por cuestiones económicas, o por el hecho de no poseer el suficiente dinero para hacerlo, te invito a que como yo hagas parte de las miles de personas que se interesaron por aprender casi cualquier cosa de manera libre y además de forma gratuita. Hoy en día gracias a Internet todo ha cambiando, hasta la forma de estudiar.

Conozco muchas personas que en ocasiones andan diciendo que les fue mal en la Universidad por el docente o por algún otro motivo. En la educación virtual el que tiene las riendas del aprendizaje eres tu. Con lo dicho anteriormente no quiero decir ni dar a entender que estudiar de forma presencial sea malo o que dejen de ir a sus Universidades o escuelas, porque aprender o adquirir nuevos conocimientos sea de la forma que sea, solo y solo dependerá de nosotros.

Soy de las personas que se interesa porque otras puedan tanto como yo aprovechar el contenido que se nos brinda en miles de plataformas educativas, por esta razón siempre que encuentro algo que me interese y que me sirva a mi lo comparto.

Educación Online

En el siguiente listado de plataformas o espacios educativos podemos encontrar cursos tanto de pago como de forma gratuita. Resalto que la mayoría de los cursos son gratuitos. Estas ofrecen contenidos de Programación, Lenguas, Matemáticas, Química, PhotoShop, Seguridad Informática, HTML, SEO, CRM y un sin fin de material educativo que nos ayudara en nuestro aprendizaje.

Estas 10 plataformas educativas para estudiar gratis por Internet me han servido de mucho y estoy seguro que te servirán a ti también, así que no deje de revisarla una por una.

  1. edX.org
  2. Coursera
  3. Khan Academy
  4. Miriada X
  5. Microsoft Virtual Academy
  6. SENA Virtual
  7. Dell Training Centre
  8. Udemy.com
  9. TareasPlus
  10. Fundación Carlos Slim

No diré nada al respecto de cada una de las plataformas nombradas porque creo que ya todo esta dicho, solo quiero que tu mismo entres y mires que te puede servir, y que no de cada un de ellas. Aunque tengo la certeza de que casi todo te va a interesar. No olvides compartir y comentar si conoces otras plataformas similares, recuerda que la educación ser gratis.

Autor: Sebastian Córdoba
Fuente: Cacharrerosdelaweb.com


Artículo escrito por Sebastian Córdoba

Soy estudiante de Sistemas y Computación, apasionado a todo lo referente a la tecnologia, informática. Me gusta el deporte en especial el Microfutbol, llevo poco tiempo en este maravilloso mundo de los blog y me aparecido muy genial, los invito a que visiten mi blog. cacharrerosdelaweb.blogspot.com compartamos juntos y se hagan fans en las diferentes redes sociales. Muchas gracias por leer mis post en esta web, Dios los bendiga.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!