AnatomyLearning, un atlas del cuerpo humano en 3D

La educación ha sido una de las más beneficiadas con la rápida evolución y expansión de la tecnologia, permitiéndose así poder contar con nuevas y excelentes herramientas que faciliten el aprendizaje de los estudiantes, y las labores de enseñanza a los maestros que las aplican.

De las muchas tecnologías que han aportado a la educación, la multimedia y el 3D son de los más importantes ya que permiten a los aprendices poder interactuar de manera simulada en entornos a los cuales normalmente seria muy difícil acceder, por razones de costos, tiempos o por el peligro que en muchos casos podrían representar, y que gracias a ellas hoy en día están al alcance de un clic.

Para los estudiantes de medicina, enfermería o aquellos que requieran en algún momento tener que analizar el cuerpo humano, déjenme decirles que atrás quedaron los tradicionales libros físicos, porque con la aplicación que les traigo hoy podrán estudiarlo de una forma más interactiva.

AnatomyLearning 3D

AnatomyLearning es un completo atlas del Cuerpo Humano en 3D, gratuito y disponible para casi cualquier dispositivo, permitiéndose acceder desde el navegador en Windows y Mac, requiriendo solamente el WebPlayer de Unity.

Para dispositivos móviles por el momento solo dispone de versión para Android, permitiéndose instalar de forma gratuita desde Google Play en dispositivos con Android 4.0 o superior, 1GB RAM y 512Mb de almacenamiento interno.

El proyecto se mantiene activo por donaciones y aportes de la comunidad que mediante sugerencias agregan mejoras a la herramienta, que actualmente cuenta con más de 6.000 estructuras anatómicas y un sistema guiado de aprendizaje. Dispone de contenidos didácticos sobre huesos, ligamentos, músculos, arterias, venas, nervios, corazón, pulmones, riñones.

Para mejorar el aprendizaje del cuerpo humano se apoya en actividades como sistemas de etiquetas inteligentes, animaciones, exámenes de las diferentes áreas anatómicas y puzzles completos para jugar. El aplicativo esta disponible en idioma inglés y español, puede ser visualizado o descargado desde su web www.anatomylearning.com.

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!