[Libro] Aprender y educar con las tecnologías del siglo XXI

Hola a todos. Las nuevas tecnologías se toman prácticamente cualquier campo en el que nos encontramos, especialmente si de educación se trata, donde contar con los conocimientos de la nueva era hace parte fundamental para un aprendizaje mas completo.

Si eres docente seguro que alguna vez has pensado en utilizar las herramientas tecnológicas actuales para complementar tu enseñanza y hacer de esta algo mas ameno a la era moderna. Afortunadamente entidades como Colombia Digital siempre están pensando en apoyar este tipo de iniciativas y brindar herramientas que faciliten el uso de la tecnología.

Esta entidad tiene como objetivo promover el uso y apropiación de las nuevas tecnologías – TIC, en diferentes sectores de la vida económica, social y cultural del país. Basándose en lo anterior han elaborado el libro «Aprender y educar con las tecnologías del Siglo XXI», un compilado de análisis, herramientas y experiencias exitosas sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en los procesos de formación.

Aprender y educar con las tecnologías del siglo XXI

Este libro ha sido desarrollado por varios especialistas que presentan reflexiones sobre el papel que juegan las nuevas tecnologías en las aulas y de cómo estas herramientas están hoy al alcance de los docentes, ademas de presentarnos algunas de ellas y explicarnos el uso para impartir conocimiento.

El libro que cuenta con 158 páginas, está elaborado de tal manera que los conceptos y las ilustraciones que se presentan sean entendidos con la mayor claridad y brevedad posibles, utilizando contenidos y formas amigables a los lectores.

El libro es totalmente gratuito y podemos leerlo en linea o si preferimos descargarlo en PDF para llevarlo a cualquier lado.


1747Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. David de la Cruz López Reply

    Hola amigo Maestro de la Computación:

    Soy docente de telesecundaria de la ciudad de Papantla, Veracruz, México. Y como docente me preocupa todo lo relacionado a la educacion y soy un fan y seguidor de esta tu grandiosa pagina que en mucho me ha ayudado (como a muchos otros), en esta ocasion te escribo para «solicitarte» la autorización de «fusilarme» (copiar) este post, ya que es de suma importancia como bien lo dices, contar con las herramientas necesarias para saber «aprender y educar» en el siglo XXI y más con el uso de las Nuevas Tecnologías.
    Por lo tanto espero tu autorización para poder postearla en mi blog: http://zona31teles.blogspot.com el cual va diridigo a los docentes de mi estado.

    Gracias, quedo en espera de tu respuesta. Saludos

  2. vitobertaudeau Reply

    gracias maestro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *