Vidas Paralelas, una historia sobre Software Libre

Hola a todos. El software libre ha tomado gran fuerza durante los últimos tiempos y aunque todavía hay mucha gente que no utiliza herramientas de libre distribución, siempre podemos animarlas a hacerlo, y que mejor manera que mediante una historieta especialmente cuando de niños se trata.

El sitio Sembrando Libertad tiene entre sus proyectos la distribución de un libro al que han denominado «Software Libre para gente pequeña», el cual va dirigido a niños de 5 a 12 años y que presenta varias propuestas de actividades con el uso de herramientas, software y contenidos educativos libres.

Dentro del libro podemos encontrar un corta pero muy interesante historieta llamada «Vidas paralelas». La misma trata de realizar un paralelo entre una familia que se inclina por el software privativo y otra que lo hace por el software libre. De esta manera se busca sembrar la idea de las bondades que ofrece el software libre e invitar a todos a usarlo.

La historieta me pareció bastante interesante y por eso quise compartirla aquí con ustedes, así que si les gusta no olviden compartirla también.

Vidas Paralelas

La historieta fue hecha completamente usando Software Libre y se encuentra bajo licencia Creative Commons Atribución, así que puedes compartirla sin problemas.


156Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. @TheKokoroOfKira Reply

    que mejor manera de comenzar no? yea por el software libre

  2. Luisantonios Reply

    Como siempre maestro, es una muy útil información que se comparte con gusto. Muchas gracias por sus esfuerzos en pro de eliminar las tinieblas de la ignorancia.

  3. Utilidades Gratis Reply

    El Software libre es uno de las mejores ideas que existen…que mejor que cada desarrollador cree un programa, lo libere y la gente pueda modificarlo y adaptarlo a sus gustos sin tener que abonar nada…

  4. Benito Martín gutiérrez Reply

    ubuntu ha sido una revolución porque antes linux era más complicado de usar y daba muchos fallos pero gracias a que se ha extendido como la polvora por colegios y oficinas de todo el mundo podemos usar un software libre y muy completo.
    tan completo que se tarda menos en buscar y bajar una aplicación gratuita que en iniciar windows.
    me encanta ubuntu 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *