Vidas Paralelas, una historia sobre Software Libre

Hola a todos. El software libre ha tomado gran fuerza durante los últimos tiempos y aunque todavía hay mucha gente que no utiliza herramientas de libre distribución, siempre podemos animarlas a hacerlo, y que mejor manera que mediante una historieta especialmente cuando de niños se trata.

El sitio Sembrando Libertad tiene entre sus proyectos la distribución de un libro al que han denominado “Software Libre para gente pequeña”, el cual va dirigido a niños de 5 a 12 años y que presenta varias propuestas de actividades con el uso de herramientas, software y contenidos educativos libres.

Dentro del libro podemos encontrar un corta pero muy interesante historieta llamada “Vidas paralelas”. La misma trata de realizar un paralelo entre una familia que se inclina por el software privativo y otra que lo hace por el software libre. De esta manera se busca sembrar la idea de las bondades que ofrece el software libre e invitar a todos a usarlo.

La historieta me pareció bastante interesante y por eso quise compartirla aquí con ustedes, así que si les gusta no olviden compartirla también.

Vidas Paralelas

La historieta fue hecha completamente usando Software Libre y se encuentra bajo licencia Creative Commons Atribución, así que puedes compartirla sin problemas.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!