Cómo crear infografías paso a paso

Has oído hablar de infografías. Pero, ¿por qué querrías usar una?

En una encuesta reciente, el 40,2 % de los especialistas en marketing dijo que los gráficos originales, como las infografías, atraían mejor al público. De hecho, se desempeñaron mejor que los videos, gráficos, fotos de archivo y GIF / memes.

Entonces, claramente las infografías son algo que deberías usar como parte de tu contenido. El problema es que a muchas personas les resulta intimidante crear. O bien, el costo de tenerlos diseñados profesionalmente es demasiado alto.

En esta publicación, te mostraré cómo crear tus propias infografías atractivas sin ser diseñador (¡o contratar uno!).

Hacer infografías paso a paso

1. Describe los objetivos de tu infografía

Una infografía siempre debería resolver un problema que tenga tu audiencia. Este es su objetivo, no generar más tráfico en tu sitio web ni generar vínculos de retroceso (aunque estos son buenos beneficios secundarios).

Resolver ese problema guiará la estructura de tu infografía.

Piensa en:

  • Cuál es el principal problema.
  • ¿Cuáles son algunas de las preguntas que debes hacer para resolver este problema?

Por ejemplo, en una infografía sobre cómo crear un enlace de WhatsApp:

  • El problema es: ¿cómo creo un enlace de Whatsapp?
  • Preguntas de apoyo: ¿qué tipos de contenido es relevante? ¿qué necesito?

Recuerda, una de las técnicas más persuasivas que pueden utilizar los redactores es contar una historia. Y una infografía es la forma visual perfecta de hacerlo.

2. Recopila datos para tu infografía

El mejor contenido educativo proviene de datos fidedignos o investigaciones originales. Teniendo esto en cuenta, tienes un par de opciones para recopilar datos para su infografía:

  • Repositorios de datos en línea de tu gobierno. Especialmente datos demográficos públicos.
  • Ejecuta tu propia encuesta. Encuesta a tus clientes o contrata a un asistente virtual para obtener una lista de LinkedIn y luego envíales un correo electrónico.

3.Visualiza los datos en tu infografía

Ahora debes elegir la plantilla de infografía que mejor se adapte a lo que estás tratando de comunicar. Puedes utilizar cualquier número de creadores de infografías en línea creados para no diseñadores, pero en esta ocasión vamos a usar Venngage.

Aquí hay algunos objetivos comunes y los gráficos que debe contener tu infografía para ayudar a alcanzar ese objetivo (con ejemplos):

Informar: gráfico de anillos, pictograma

Pictograma

Comparar: gráficos de barras, gráficos de columnas, gráficos de burbujas, nubes de burbujas.

Charts

Mostrar cambios: gráfico de líneas, gráfico de áreas, línea de tiempo.

Charts

Organizar: diagramas de flujo, mapas mentales, diagramas de Venn.

Mind map

4. Diseña los elementos de tu diseño infográfico

Tu plantilla para la infografía te guiará a completar la información correcta.

Por lo general, habrá un encabezado en el que colocarás el problema principal a resolver.

Luego, habrá secciones para abordar este problema. También puedes usar gráficos, ilustraciones o iconos dentro de la infografía para respaldar tus puntos.

Por ejemplo, en la infografía sobre «cómo hacer una infografía en 5 pasos» a continuación, mi objetivo principal era organizar los pasos del proceso. Usé una plantilla infográfica de diagrama de flujo para hacerlo. Los iconos ayudan a organizar y respaldar cada punto.

5. Agrega estilo a tu infografía

Aquí está la parte divertida. Agrega los colores de tu marca, juega con las fuentes, intercambia diferentes iconos y definitivamente no olvides incluir tu logotipo y una llamada a la acción en tu sitio web en la parte inferior.

Si eres totalmente nuevo en el diseño, la regla más importante a tener en cuenta es ser coherente. Usa un par de colores en todas partes, usa un estilo y tamaño similar de íconos o fotos / ilustraciones y apégate a dos fuentes de marca (una para los encabezados y otra para el texto del cuerpo).

¿Confundido? Aquí tienes una guía para hacer infografías, ¡en formato infográfico! Esta imagen se creó con la herramienta en línea de infografías de procesos de Venngage. Puedes editar esta infografía, y miles de otras plantillas en la página:

Cómo hacer una infografía

¡Ahora estás listo para comenzar a hacer tu infografía! ¿Qué esperas?


Artículo escrito por Javier Diaz

Administrador de empresas por profesión. Emprendedor por vocación. Soy un joven apasionado por el emprendimiento y amante de las nuevas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *