Aprende programación desde el celular con esta App de Google

Cada día se hace más importante aprender sobre programación. Incluso, aunque tu carrera no tenga relación con el mundo tecnológico, es una gran disciplina que mejorará tu habilidad lógica y de resolución de problemas. El avance de la tecnología nos lleva cada vez más a depender de dispositivos tecnológicos, así que es probable que en el futuro, saber cómo funcionan estas herramientas puede ayudarnos muchísimo o incluso abrirnos puertas en el mundo laboral.

En muchos casos no todos cuentan con el tiempo para hacer un curso completo de programación, o ver algún video tutorial. Sin embargo, en algunos ratos libres como de camino al trabajo, o en una sala de espera, solemos utilizar nuestro Smartphone para chatear o incluso jugar. Ahora, gracias a Google vas a poder utilizar tu celular para aprender a programar, ya que han desarrollado una interesante aplicación móvil gratuita que nos enseña los conceptos básicos de programación en JavaScript. No se necesita ningún conocimiento previo y puede ser usada tanto por niños como por adultos.

Aprender programación

Esta aplicación es completamente gratis y pesa muy poco. En ella encontrarás una serie de rompecabezas, lecciones, documentación, mini juegos y test que te ayudarán a adquirir nociones básicas de programación. El lenguaje que se usa en las lecciones es JavaScript y se aprenden conceptos cómo: funciones, el uso de variables y objetos. Por el momento solo está disponible en el idioma inglés, por lo que es necesario conocer un poco el lenguaje para entender algunas de las lecciones o retos.

Puedes descargar la aplicación para dispositivos Android o iOS.

Una vez te intereses en el mundo de la programación y sientas necesidad de aprender conceptos más complejos, puedes buscar alguna serie de cursos gratis de programación en plataformas cómo Coursera o Udemy y aprender a fondo un lenguaje más específico. Te recomiendo que aprendas Python, que es uno de los más fáciles de aprender y que puede utilizarse para programar casi cualquier cosa (Web, aplicaciones móviles, programas, etc).

Como curiosidad adicional: el nombre de la aplicación es Grasshopper en honor a Grace Hopper, una de las pioneras en programación, inventora del primer compilador informático en la década de los 50.

Espero que aprendas los conceptos básicos de programación en JavaScript con esta interesante aplicación. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!