Cómo mejorar el rendimiento de una página de aterrizaje en WordPress

Cómo mejorar el rendimiento de una Landing Page en WordPress

¿Estás feliz con el rendimiento de tu página de aterrizaje o piensas que debería mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web? ¿Has estado tratando de disminuir tu tasa de rebote por un momento, pero de alguna forma nada funciona?

No importa qué tan bien esté diseñada tu página de aterrizaje en WordPress, siempre hay espacio para hacerle algunas mejoras. Si deseas que tu sitio web funcione mejor, pero no estás seguro de lo que debes hacer, comienza por verificar los efectos del diseño de la página de aterrizaje y su estructura.

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a comprender exactamente lo que debes hacer para mejorar la experiencia del usuario en tu página de aterrizaje. Sigue leyendo y prepárate para llevar tu página de inicio de WordPress a un nivel más alto.

#1 Usar una plantilla de WordPress adaptable

Usar una plantilla de WordPress receptiva

La adaptabilidad de la plantilla de WordPress es uno de los factores más críticos del rendimiento de una página de aterrizaje. Para evitar las frustraciones de los clientes y, por lo tanto, una mayor tasa de rebote, debes usar (o crear) un tema que se pueda adaptar a diferentes tamaños de pantalla. De esta forma, todos tus visitantes podrán acceder fácilmente al contenido que proporcionas, sin importar qué dispositivo usen.

Pero, ¿cómo puedes saber si una plantilla es adaptable? Bueno, puedes consultar fácilmente su documentación antes de instalarla. Por lo general, una plantilla receptiva y optimizada para dispositivos móviles se basa en:

  • Cuadrículas flexibles que permiten cambiar el tamaño del contenido para adaptarse a diferentes tipos de pantalla.
  • Media queries que ayudan a detectar el tipo de dispositivo y ajustan las páginas a él.
  • Función de medios flexibles que hace que las imágenes se carguen de manera diferente, dependiendo del tamaño de la pantalla.

Y si comprobar esto te parece demasiado complicado, siempre puedes instalar uno de los numerosos plugins de WordPress, como Elementor o Beaver Builder. Esto puede ayudarte a crear fácilmente una versión para dispositivos móviles de tu página de aterrizaje.

#2 Optimizar las imágenes

Optimizar las imágenes que usas en tu sitio web de WordPress significa usarlas de una manera que no ponga lento tu sitio web. Por lo tanto, si tus imágenes son demasiado grandes, o si tienes demasiadas, puedes estar ralentizando significativamente tu página de aterrizaje y, por lo tanto, afectando negativamente su rendimiento.

La optimización de imágenes se refiere al uso adecuado de un formato de imagen, así como a la reducción del tamaño de la imagen a su tamaño máximo de visualización. De esta manera, una imagen no sólo ocupa menos espacio, sino que también permite que tu sitio web funcione suavemente sin afectar su rendimiento.

Algunos de los complementos de WordPress que pueden ser útiles en este proceso son Smash, EWWW, Imagify, ShortPixel, etc.

#3 Eliminar llamados a la acción redundantes

Eliminar CTAs redundantes

Si deseas que tu página de aterrizaje funcione mejor, debes hacer que los visitantes estén más seguros de cuál debería ser su próximo destino. En otras palabras, debes crear una página de aterrizaje que les sea natural de navegar en lugar de hacer que deambulen tratando de comprender un montón de opciones que pones delante de ellos.

Cuanto más tiempo tengan que pasar pensando qué deberían hacer en el siguiente clic, es más probable que terminen frustrados y malinterpreten tu contenido. Y esto generalmente conduce a una mayor tasa de rebote.

Por lo tanto, en lugar de llenar tu página de aterrizaje con una diversidad de elementos que cuentan con diferentes llamados a la acción, simplifica las cosas. Para convencer a tus visitantes de que se conviertan, primero, debes pensar en lo que realmente quieres que hagan.

¿Tu objetivo es aumentar el número de suscriptores del boletín o deseas vender un producto? ¿Deseas aumentar tu número de seguidores en las redes sociales o deseas motivar a los visitantes a leer tu blog?

Como puedes ver, existe una diversidad de llamados a la acción que los pueden atraer, pero sólo algunos de ellos los guían hacia tu objetivo final. Por lo tanto, al crear tu página de aterrizaje, debes tener en cuenta ese objetivo. Nunca olvides que una landing page eficiente normalmente presenta una llamada a la acción única pero poderosa.

#4 Remover los plugins innecesarios

Todos tendemos a instalar un montón de plugins o complementos para probarlos, pero muy pocos de nosotros los eliminamos si no cumplen con nuestras expectativas. Entonces, si hay algún complemento que instalaste en algún momento, pero ahora no lo estás utilizando, no lo pienses dos veces, bórralo lo antes posible y al instante te darás cuenta de lo mucho que mejora el rendimiento de tu página.

No sólo pueden ocupar mucho espacio en tu base de datos, sino que también pueden aumentar el tiempo de carga de tu página de aterrizaje, sin importar si están activados o no. Además, cada uno de estos plugins antiguos no utilizados son posibles puertas para diferentes tipos de problemas de seguridad.

Y si no estás seguro de cuáles de los plugins que instalaste están creando problemas para el rendimiento de tu página de aterrizaje, puedes confiar en complementos especiales que te ayuden a localizar los problemáticos, como Plugin Performance Profiler.

#5 Añadir un Chat en Vivo a WordPress

Añadir un Chat en Vivo a WordPress

Además de tener una página de inicio de carga rápida y fácil de navegar, también deberías considerar mejorar tu comunicación con los visitantes del sitio web. Si no puedes proporcionarles respuestas instantáneas a sus preguntas y hacer que se sientan apreciados, definitivamente te arriesgarás a perderlos, no importa cuán atractiva sea tu página de aterrizaje.

Y es por eso que deberías considerar instalar un plugin de chat en vivo en WordPress. Sin embargo, si decides configurarlo, debes asegurarte de elegir un plugin de alta calidad. Y por plugins de chat en vivo de alta calidad, nos referimos a:

  • Plugins que no ralentizarán tu página
  • Plugins que te permiten personalizar la ventana de chat y adaptarla a tu plantilla de WordPress
  • Plugins que vienen con características que aumentan la eficiencia de la atención al cliente como respuestas predeterminadas, anticipación de preguntas del cliente, formularios previos al chat, chat proactivo, análisis e informes, sistemas de tickets, etc.

En términos prácticos, si agregas el chat en vivo a WordPress, puedes beneficiar el rendimiento de tu página de aterrizaje de diferentes maneras. Un complemento de chat en vivo confiable y bien desarrollado de WordPress como el chat de ProProfs puede ayudarte a:

  • Aumentar las posibilidades de tener visitantes en tu sitio web permitiéndote comunicarte con ellos antes de que se vayan.
  • Resolver los problemas de los visitantes al instante, a veces incluso antes de que pregunten, en función de un sistema de monitoreo que muestra en qué parte de tu página de aterrizaje se atascan.
  • Aumentar las tasas de conversión al hacer que los clientes se sientan más cómodos a la hora de comprar, sabiendo que estás allí para ellos cuando lo necesiten.
  • Aumentar tus ganancias vendiendo en diferentes sesiones de chat.

Mejora la experiencia de usuario y el rendimiento de tu landing page en cinco simples pasos

Para optimizar tu página de aterrizaje y aumentar potencialmente la tasa de conversión, debes comenzar por llevar sus componentes básicos a un nivel superior. Y aquí está la lista de cosas que debes hacer antes de intentar cualquier otra cosa:

1. Haz que tu plantilla de WordPress se ajuste perfectamente a todo tipo de pantallas.

2. Asegúrate de que el tamaño y el formato de tus imágenes no pongan en peligro la velocidad de tu sitio web.

3. Desinstala todos los plugins que no necesitas.

4. Concéntrate en el llamado a la acción más importante en lugar de presentar un montón de ellos en la misma página.

5. Agrega un chat en vivo a WordPress para disminuir la tasa de rebote y aumentar la participación de los visitantes.

Como puedes ver, realmente no necesitas una varita mágica y habilidades de mago para mejorar la experiencia de usuario y el rendimiento de una landing page. La verdad es que sólo debes prestar especial atención a todo lo que está justo en frente de ti, como los aspectos básicos de tu página de aterrizaje para WordPress.

Biografía del autor

David es un experto en servicio al cliente. Como estratega de servicio al cliente y experto en ejecución en ProProfs, ha ofrecido estrategias únicas a los propietarios de sitios web que desean aprender profundamente sobre WordPress Live Chat Plugin para crear una experiencia encantadora. Sigue a David @Davidmiller4312 o conéctate con él en LinkedIn.

Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube