7 Razones para preferir WordPress al crear un sitio web

Para quienes trabajamos prestando servicios de diseño y desarrollo web, cualquier herramienta que nos permita ahorrar tiempo y dinero siempre cae de maravilla, especialmente si ofrece tantas opciones y beneficios como lo hace WordPress.

Al momento de diseñar un nuevo sitio web debemos analizar y elegir la mejor alternativa para cumplir con los requerimientos del cliente en el menor tiempo posible, y es allí donde podemos aprovechar todas las ventajas que ofrece un CMS tan completo como WordPress, por eso hoy queremos hacer un pequeño listado de las principales razones por las que recomendamos utilizar WordPress al momento de crear un nuevo sitio web.

Para montar un nuevo sitio web, lo primero que debemos hacer es buscar un buen hosting para WordPress, subir allí los archivos fuentes y configurar lo necesario (1 base de datos y 1 nombre de dominio) para dar la partida inicial de nuestro proyecto. Ahora veamos las principales características que hacen a WordPress nuestra mejor elección.

Wordpress

1. Es el CMS más usado en el mundo

No es una sorpresa que alrededor del 29% de todos los sitios web del mundo están hechos con WordPress. Este CMS se da el lujo de tener casi la tercera parte de Internet a sus pies, pues ha sabido ganarse un buen lugar entre los millones de usuarios y desarrolladores que han apostado por este proyecto.

2. Es gratuito y de código abierto

Sin ningún costo puedes descargar en cualquier momento los archivos fuentes de WordPress, modificarlos a tu gusto y utilizarlos en cualquier proyecto que necesites, algo que sin duda trae muchos beneficios a los pequeños desarrolladores. Además, WordPress cuenta con una extensa comunidad que respalda su desarrollo, por lo que cualquier problema o duda que tengas, podrás resolverla con una simple búsqueda en Internet.

3. Sencillo de utilizar

WordPress está diseñado para ser utilizado por personas sin muchos conocimientos informáticos. Su sencillez hace que sea muy fácil de configurar y modificar, ofreciendo grandes posibilidades para las personas que justo se están iniciando en el mundo del diseño web.

4. Optimizado para dar el mejor rendimiento

Luego de estar instalado, nuestro sitio en WordPress nos permite configurarle diversas opciones para mejorar su posicionamiento SEO, que podemos ampliar con la utilización de algún plugin especializado. De igual manera, podemos medir la velocidad de carga de la página y optimizarla con algún plugin de caché.

5. Miles de Temas y Plugins para utilizar gratis

Si las funciones nativas que ofrece WordPress no te parecen suficientes, puedes aumentar sus posibilidades con alguno de los miles de plugins que están a tu disposición para casi cualquier necesidad que tengas, lo mejor es que la mayoría de ellos se pueden utilizar de forma gratuita, al igual que la gran variedad de plantillas disponibles para dar el mejor aspecto a nuestra web.

6. Es adaptable a cualquier necesidad

Casi cualquier tipo de proyecto web que tengas en mente puede ser desarrollado utilizando WordPress, de allí su gran tasa de uso en Internet. No importa si tienes en mente un simple blog, un portal empresarial, una aplicación web, una página web, una tienda online o una red social; casi cualquier cosa se puede hacer con WordPress de una forma rápida y sencilla.

7. Amplia compatibilidad

Y como no podía ser de otra manera, WordPress está abierto para trabajar con casi cualquier servicio que permita conectarse y compartir información a través de la red, así podemos vincular otras cuentas y plataformas como son Facebook, Instagram, Youtube, Google, Vimeo, entre muchas otras.

Estas son a nuestro modo de ver las ventajas que hacen a WordPress el mejor CMS de la actualidad. Si tienes alguna experiencia para compartir no dudes en dejar un comentario.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!