Wearables para la salud, sus características y beneficios

En la actualidad la tecnología permite estar conectados al mundo en todo momento y desde cualquier parte. Estamos en contacto constante con diferentes dispositivos tecnológicos como computadoras, celulares, tablets, televisores y relojes inteligentes.

Hoy en día existen en el mercado desde relojes que miden las pulsaciones del corazón, hasta gafas que miden los niveles de glucosa. Todos estos funcionan gracias a sensores que entran en contacto con la persona que los utiliza y permiten obtener información de distintas variables muy fácilmente. Algunas veces los usamos todo el día, pero conocemos muy poco sobre la cantidad de beneficios que traen los wearables, como la posibilidad de que personas en lugares lejanos puedan ser atendidas de manera remota y la recopilación de datos exactos de los pacientes.

¿Qué son los wearables?

La palabra wearable traduce del inglés “vestir”. Los wearables son dispositivos electrónicos que sirven como accesorios o prendas de vestir. Seguramente has escuchado hablar de esos dispositivos que tienen una función adicional a la principal, como los relojes inteligentes, que en algunos casos miden la distancia que corres o las calorías que vas quemando, aparte de dar la hora.

Hoy en día se han creado funciones en los wearables que implican un cuidado directo hacia la salud de las personas. A continuación, te compartimos cómo podrías cuidar tu corazón, mejorar tu audición y resolver algunos problemas de la vista gracias a los wearables. La UPC ha creado una importante infografía que explica qué son y para qué sirven algunos de los Wearables más destacados.

Wearables para la salud

Como puedes ver, la tecnología nos sorprende día a día y cada vez la usamos en más campos de nuestra vida. Espero que esta información sobre los wearables para la salud sea de ayuda para ti. No olvides compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!