Secure Gmail, una forma segura de enviar mensajes en Gmail

Cuando estamos laborando en una empresa uno de los medios de comunicación mas importante es sin duda el correo electrónico, ya que gracia a el podemos transmitir las necesidades, beneficios y problemáticas entre trabajadores, pero es una desventaja en términos de seguridad ya que como somos humanos nos podemos equivocar y enviar información confidencial a la persona equivocada.

Afortunadamente en la red siempre podemos encontrar una solución a cada problema que pueda presentarse, y gracias a Google Chrome podemos prevenir este tipo de incidentes que pueden llegar a costarnos el puesto de trabajo. Secure Gmail es una extensión para este navegador web que permite encriptar nuestros mensajes, para darle mayor seguridad.

Para acceder a este excelente servicio debemos agregar la extensión de Secure Gmail al navegador web. Una vez echo esto nos dirigimos a Gmail y nos damos cuenta que en al lado del boton de redactar aparece un candado, damos clic allí, y ya podemos redactar nuestro correo, una vez terminando la redacción del mensaje damos clic en Send Encrypted y nos pide una contraseña. La persona que recibe el mensaje solo va ver caracteres o símbolos sin sentido.

Secure Gmail

Para desencriptar el mensaje, el usuario que lo recibe debe escribir la contraseña de manera correcta, de lo contrario no podrá ver el mensaje.

Secure Gmail

Secure Gmail

La pequeña desventaja quizás para algunos es que solo funciona en el navegador Google Chrome, y tanto el usuario emisor como el receptor deben tener instalada esta extensión, de lo contrario este servicio no va funcionar correctamente. Pero como todo simplemente hay que tener paciencia y acostumbrarse.


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!