10 buenas razones para trabajar en tecnología

Una de las preguntas que nos hacemos a la hora de terminar nuestros estudios de secundaria es ¿qué carrera estudiar en la universidad?.

Yo, al igual que muchos de ustedes no tenía ninguna idea de qué iba a ser de mi vida una vez me graduara, aunque tenía cierta inclinación por la tecnología no sabia qué camino seguir y eso me llevo a estudiar por un tiempo Ingeniería Electrónica, carrera que no llenó mis expectativas.

Actualmente me desempeño como desarrollador y productor de videojuegos, por eso hoy quiero compartir con ustedes 10 buenas razones para estar en el mundo de las tecnologías de la información.

1. Es una de las industrias mejor pagadas

Todos quisiéramos ser bien remunerados por nuestro trajo duro, la buena noticia es que en la industria TI la paga no es solo buena, es excelente. Tanto así que aquellos que trabajan en esta industria pueden alcanzar un nivel de ingresos de unos $77,230 dólares al año. La industria de las tecnologías de la información ocupa el tercer puesto en las profesiones mejor remuneradas en Estados Unidos, el primer y segundo puesto es ocupado por las carreras administrativas y legales.

2. La calidad de los profesionales

En el mundo de la tecnología siempre vas a estar rodeado de personas increíbles, con habilidades muy variadas. Una de las experiencias más gratificantes para mi es trabajar de la mano de diseñadores, músicos, guionistas, programadores, animadores, administrativos, entre otras personas que tienen muchísimo talento y que siempre me enseñan algo nuevo. La industria tecnológica es una rama multidisciplinar donde te vas a cruzar con profesionales fantásticos.

3. Opciones para continuar la carrera

Las opciones para especializarte son infinitas, desde gerencia de proyectos, hasta una especialización en inteligencia artificial. Siempre hay algo nuevo por aprender y cada año salen nuevas ramas tecnológicas en las que se puede incursionar así que esta es una excelente razón para nunca dejar de lado el aprendizaje.

Tecnologías de la Información

4. La tecnología cambia constantemente

Para nadie es un misterio que esta área avanza a pasos agigantados. Hace apenas 10 años no existían los smartphones y hoy en día hacen parte de nuestra vida cotidiana. Por tanto, aunque puede ser una locura siempre vas a tener que exigirte para aprender nuevas tecnologías, estar al corriente de la tecnología de punta, los cambios constantes y el reto que eso representa, es una razón más para nunca descansar y siempre mantener viva la pasión.

5. Las recompensas

No hay nada más satisfactorio que ver funcionar algo que tu mismo programaste. Ver cómo las personas lo encuentran útil y lo utilizan. Tengo una anécdota sobre esto, hace cerca de dos años tuve la oportunidad de presentar a más de 500 personas uno de mis videojuegos. La sensación de ver a las personas disfrutando una de mis creaciones es indescriptible. Ahora imagina que trabajas fuerte para crear algo que cambie la vida de las personas, cómo Facebook, Youtube o incluso porque no, este blog. La recompensa no se puede medir de ninguna manera, sin embargo siempre va a ser gratificante.

6. Buena demanda profesional

Para alguien que se dedica a la tecnología, nunca va a faltar trabajo. Si eres bueno y destacas en tu trabajo seguramente vas a recibir cientos de ofertas de trabajo. Cada nuevo trabajo será un reto que estarás dispuesto a enfrentar, lo importantes es que nunca se está sin algo por hacer. Incluso si quieres independizarte puedes trabajar tus propios proyectos, o trabajar cómo freelance.

7. Habilidades a desarrollar

La cantidad de Habilidades que puedes desarrollar en la Industria TI es infinita. Desde mi experiencia personal he aprendido sobre muchas cosas. Desde fotografía, edición de video, principios de animación, un poco de diseño, algo de música, programación, desarrollo de guiones y un largo etcétera. Así que no importa si eres visual, si tu fuerte es el pensamiento lógico. La industria tecnológica siempre va a tener un espacio para ti.

Trabajar en tecnología

8. El respeto

Algunas personas que trabajan y estudian en otras carreras suelen sentir que su trabajo no es valorado, no tienen el respeto que se merecen por su excelente trabajo. En la Industria TI estos casos son más bien pocos. Desde tus familiares y amigos, hasta tus compañeros de trabajo van a mostrarte un gran respeto. Incluso si no eres un genio, multimillonario, playboy, filántropo, algunas personas suelen verte cómo si lo fueras.

9. El factor geek

Muchas de las personas que están en esta industria tienen un geek interno, un amor puro por las cosas geek. Series, videojuegos, películas, comics, anime, aparatos tecnológicos de ultima generación. Cada uno tiene algo que lo vuelve loco, lo mejor es que puedes compartir con personas todo ese contenido geek que nadie más entiende.

10. El amor por lo que hacemos

La mayoría de los que escogemos una carrera tecnológica, sentimos amor por lo que hacemos. Nunca hemos pensado que estamos en el camino equivocado. Nuestra meta no es el dinero o la estabilidad, es disfrutar creando y hacer cosas fantásticas.

¿Cuanta gente hoy en día puede decir que ama su trabajo?. Probablemente muchos están cansados por la monotonía, la falta de nuevos retos, la imposibilidad de explotar sus ideas al máximo. Eso no ocurre en la industria TI. Yo, por ejemplo llevo trabajando desde que tenia 16 años, unos 7 años aproximadamente y ni un solo día he pesando en dejar de lado esto que tanto me apasiona.

Espero que este post te ayude a pensar muy bien tu decisión para el futuro. Si amas todas las cosas que he mencionado anteriormente no te vas a arrepentir cuando hagas cosas geniales en la industria de las tecnologías de la información. Recuerda compartir con aquellos a quienes pueda interesarle. ¡Hasta pronto!


También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!