¿Qué es la Inteligencia Artificial y cuáles son sus principales usos?

La Inteligencia Artificial es un tema no muy conocido en la actualidad a pesar que el concepto existe desde 1956. La IA es la capacidad real o fingida de un sistema para tomar decisiones y realizar procesos de manera autónoma sin depender de un usuario que lo controle. Esta rama de la informática con fuertes bases de lógica y ciencias cognitivas es un tema de estudio obligado para todo aquel que busca brindar a sus creaciones la ilusión de vida o que quiere crear un sistema que resuelva problemas de forma independiente.

La tecnología avanza rápidamente y en la actualidad cosas que hace algunas décadas parecían un sueño ahora son una realidad, desde carros que se conducen y parquean solos, robots que realizan tareas independientes cómo asimo, hasta poderosos contrincantes desarrollados para derrotar jugadores profesionales. Las capacidades de la Inteligencia Artificial son infinitas y tan aterradoras como impresionantes.

Para que conozcan un poco más acerca de fascinante mundo de la inteligencia artificial, sus grandes hitos, sus aplicaciones y lo que soñamos lograr en el futuro. Les comparto una infografía muy interesante creada por el BBVA Innovation Center. Si alguien tienen una anécdota o relación con la Inteligencia Artificial los invito para que dejen un comentario. No olviden compartir con todos a quienes crean que les puede ser útil la información.

Infografía sobre Inteligencia Artificial


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!