Juego para aprender a programar con el Chavo del 8

En la actualidad aprender programación es un requisito indispensable, los niños cada vez están más rodeados de tecnología y programar es el corazón del mundo digital, por tanto debe ser un conocimiento básico a desarrollar junto a las matemáticas, la lectura y escritura.

La programación más allá de un lenguaje complejo y un montón de formulas matemáticas complejas, es un conjunto de instrucciones finitas que resuelven un problema. Una computadora necesita saber que pasos va a realizar para hacer algo en concreto. Un niño puede aprender estos conceptos básicos en su etapa de formación primaria para luego reforzarlos en la secundaria y universidad.

Gracias al Chavo del 8, hoy los niños pueden iniciarse desde muy pequeños en el maravilloso mundo de la programación, de una manera fácil, divertida, entretenida y colorida. Lo que trae infinidad de beneficios como:

1. Comprender de una mejor manera la tecnología, como funcionan los celulares, tabletas y computadores que utilizan día a día.

2. Descubrir cómo se hacen en el fondo los programas, aplicaciones y videojuegos.

3. Desarrollar desde temprana edad habilidades indispensables para carreras de tipo tecnológico, cómo sistemas o ciencias de la computación.

4. Fomentar y formar las habilidades lógicas, para solucionar problemas rápidamente. Analizar situaciones complejas y mejorar su atención a los detalles.

Aprender a programar con el chavo

Si tienes un niño o simplemente quieres curiosear y comenzar a comprender los conceptos básicos de la programación puedes ir a la página www.aprendeconelchavo.com para aprender con el Chavo del 8. Allí puedes descargar la aplicación para dispositivos Android e iOS, para Windows 10, Mac OSX, o utilizar la versión web.

Este videojuego que por ahora tiene dos niveles y que esperan actualizar constantemente, enseña los conceptos básicos de la programación durante 40 retos que enseñan conjuntos de instrucciones, el razonamiento espacial, las secuencias y la lógica. En estos retos guiaremos al Chavo con instrucciones para que él realice actividades específicas, solucione problemas y se desplace de una punto a otro con total precisión.

Espero que si desconoces el mundo de la programación le des una mirada. Si tienes un niño en casa a quien pueda gustarle, sácale el jugo a esta aplicación, y si conoces a alguien a quien pueda interesarle no dudes en compartirlo.


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!