¿Qué hay en la carpeta System32 y por qué no debes eliminarla?

Si has pasado tiempo en internet recientemente, es probable que te hayas encontrado con una broma muy popular en la que te aconsejan eliminar la carpeta System32 para aumentar el rendimiento de tu computador con Windows. Pero, ¿qué es el directorio System32? y ¿por qué alguien te diría que lo elimines?. ¿Qué pasa si borramos la carpeta System32?.

System 32 es una directorio incluido en todas las versiones del sistema operativo de Windows, desde Windows 2000. Está localizada en C:\Windows\System32, y contiene una gran cantidad de archivos y carpetas que son imprescindibles para mantener el sistema funcionando correctamente. Hay gran variedad de archivos en System32, pero en general estos de dividen en dos tipos:

Archivos DLL (Bibliotecas de enlaces dinámicos Traducción de sus siglas en inglés): Permiten a los programas acceder a características de Windows y ejecutar tareas básicas. Por ejemplo, un archivo DLL puede permitir al computador ejecutar Audio, mientras que otro puede permitir a Windows realizar actualizaciones automáticas. Muchos DLLs inician tan pronto tu computador arranca. Windows no puede iniciar sin ellos, es por eso que cuando hay fallos en los DLL es tan difícil corregirlos.

Archivos .Exe (Archivos ejecutables): Son aplicaciones de software y utilidades. Tú inicias un archivo ejecutable cada vez que abres un programa como Microsoft Word o Google Chrome. Pero, los archivos en la carpeta System32 son más importantes: esta incluye ejecutables vitales para el administrador de tareas, como «winlogon.exe». Sin este, no podrías ni siquiera iniciar sesión con tu usuario del PC.

Además de eso el directorio System32 contiene la carpeta Drivers, cuyo contenido permite que la computadora interactúe con el Hardware.

Qué es el directorio System32

¿Qué pasa cuando eliminamos System32?

Si comienzas a eliminar archivos al azar en System32, tu computadora va a comenzar a colapsar lentamente. Funciones básicas como ejecutar programas, buscar archivos y abrir ventanas de utilidades, no van a funcionar correctamente una vez que elimines los archivos de los que dependen. No hay un momento exacto en el que el computador explota, sino que se va dañando poco a poco.

Dependiendo de qué elimines, probablemente no seas capaz de apagar tu computador normalmente. Una vez intentes apagar el PC o lo reinicies, lo más seguro es que Windows no sea capaz de iniciar debido a los DLLs perdidos. Obviamente, tu instalación de Windows está dañada y es irreparable en ese momento.

Si has llegado hasta este punto, vas a tener que reinstalar Windows para que todo vuelva a funcionar correctamente. Funciones como restaurar el sistema probablemente estén dañadas por tus acciones, así que tendrás que instalar el sistema desde 0.

Viendo esto, se puede entender por qué Windows protege tanto el directorio System32. Si no estuviera protegido y alguien sin conocimientos intenta eliminar la carpeta por accidente, para ahorrar espacio por ejemplo, se llevaría una mala experiencia.

¿Qué hacer si System32 tiene un virus?

Es posible que en algún momento un virus o cualquier otro malware se escondan en la carpeta System32. Este puede invadir el directorio y hacerse pasar por un proceso legítimo del sistema, lo que puede notarse por un uso de procesador inusualmente alto.

Si sospechas que tienes un virus en el directorio System32, no deberías intentar eliminar o modificar ningún archivo afectado, porque podrías ocasionar un daño irreversible en el sistema si intentas acabar con la infección de esta manera.

Lo que podrías hacer es: escanear el directorio con un antivirus de confianza, y luego hacerlo con un programa anti-malware como Malwarebytes.

Espero que esta información sobre qué es el directorio System32 y por qué no eliminarlo sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


424Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *