¿Cómo saber si mi Windows es de 32 o 64 bits?

Existen en el mercado diferentes versiones de Windows, ya que anteriormente los sistemas estaban basados en la arquitectura de 32 bits, para ser compatibles con los procesadores de ese entonces. Sin embargo, las últimas generaciones de procesadores son de 64 bits. Lo anterior obligó a Microsoft a crear versiones de 64 bits de Windows. Llegados a este punto es probable que te estés preguntando si ¿tu sistema operativo Windows es de 32 o 64 bits? y ¿cuál es la gran diferencia entre ellos?.

Los procesadores de 32 bits solo pueden sacar provecho hasta un máximo de 4GB de RAM, por lo que si cuentas con más memoria esta no va a ser aprovechada. En cambio, los procesadores de 64 bits son compatibles hasta con 16 exabytes de memoria RAM, lo que los hace ideales para computadoras con 8, 16, 32 GB de RAM o más. Para esto es ideal contar con un sistema operativo de 64bits que vaya a juego con el procesador. Para saber de qué arquitectura es tu procesador existen programas especializados en internet.

Video ThumbnailExisten en el mercado diferentes versiones de Windows, ya que anteriormente los sistemas estaban basados en la arquitectura de 32 bits, para ser compatibles con los procesadores de ese entonces. Sin embargo, las últimas generaciones de procesadores son de 64 bits. Lo anterior obligó a Microsoft a cr

A continuación te vamos a compartir una interesante herramienta que te va a permitir saber si el sistema operativo Windows que tienes instalado en tu computador es de 32 o 64 bits. Y cuál es la arquitectura que tiene tu procesador. Así, si cuentas con un procesador de 64 bits y tienes instalado Windows de 32, podrás actualizar tu sistema operativo para aprovechar mejor la RAM de tu PC.

Programa para saber si Windows es de 32 o 64 bits

64bit Checker es una herramienta gratuita que te muestra la versión de Windows instalada en tu computador y si es de 32 o 64 bits. También te informa si el procesador es de arquitectura de 64 bits, lo que lo hace compatible con cualquiera de estos dos sistemas. El programa no requiere de ningún tipo de instalación, es muy fácil de usar y nos brinda la información necesaria en solo unos segundos.

64bit Checker

Para utilizarlo solo basta con abrirlo una vez descargado del sitio oficial. Así podremos saber cuál versión del sistema tiene nuestro computador y si es compatible nuestro procesador en caso de tener una versión de Windows de 32 bits y querer instalar una versión de 64 bits.

Espero que este programa para saber si tú que versión de Windows tienes instalada, sea de ayuda para ustedes. No olviden compartir con aquellos a quienes les pueda interesar. ¡Hasta pronto!


70Shares

Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *