Miríada X, Cursos gratuitos Online de Universidades Iberoamericanas

La educación actual ya no es la misma de antes, y eso lo podemos notar en la gran acogida que están teniendo las Universidades respecto a los Cursos Abiertos Online y Masivos (MOOC’s), y todo lo que haga referencia educación en línea y uso de nuevas tecnologías.

Para una muestra de lo que les comento he querido compartir un interesante proyecto del que nos hablan en en Wwwhatsnew. Se trata de Miríada X, una plataforma en linea desarrollada para que los docentes o equipos docentes de cualquiera de las Universidades Iberoamericanas que conforman la Red Universia, puedan impartir cursos gratuitos a través de Internet.

Entre las instituciones participantes encontramos la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Abierta para Adultos de República Dominicana, la Universidad de Zaragoza y muchas otras más.

Miríada X

Los cursos disponible en la plataforma están clasificados en diferentes temáticas y entre las cuales se pueden destacar Ciencias Médicas, Química, Matemáticas, Física, Psicología y muchísimas más. En cuanto a nuestro nucleo de interés tenemos la categoría “Ciencias Tecnológicas”, en la cual encontramos cursos de Programación de Aplicaciones Android, Competencias digitales básicas, Introducción a la Informática Educativa, Software libre, entre otros.

Para conocer mas a fondo esta propuesta y poder acceder a los cursos disponibles, debemos ingresar a www.miriadax.net y allí elegimos lo que deseamos aprender, y con el tiempo la oferta disponible irá creciendo. Muchos de estos cursos están programados para iniciar a finales de Enero o principios de Febrero, así que no dejemos pasar esta oportunidad de empezar el año aprendiendo algo nuevo y totalmente gratis.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • PP

    Todos los cursos se encuentran cerrados, o qué se debe hacer para acceder.

  • vitobertaudeau

    muchas gracias y posteado