Paiza.io, un completo editor de código online

La mayoría de los programadores trabajan siempre desde sus casas, con equipos robustos capaces de soportar gran cantidad de trabajo sin que se bloqueen, abriendo aplicación tras aplicación, y no cualquier aplicación. Los actuales software de programación necesitan muchos recursos del computador, son muy pesados (en términos informáticos), o se demoran mucho en iniciarse tan solo para hacer un pequeño ajuste o una prueba.

Para fortuna de muchos existe un completo editor de código online, una interesante alternativa para aquellas personas, no solo programadores; que deseen crear código, editarlo y compilarlo sin necesidad de instalar absolutamente nada en su computador aparte de su propio navegador, y esta alternativa es Paiza.io.

Muchos editores de texto online ofrecen muchas alternativas diferentes: dan auto-completado, formato, agregan colores, etc., pero lo que ofrece Paiza.io es ver el resultado de la ejecución del código. Aunque la página solo se encuentre disponible en inglés y japonés, lo que le sobra a esta web son lenguajes ya que es compatible con más de 20 lenguajes de programación, entre ellos los mas famosos como son C, C++, Java, PHP, Python, MySQL, Perl, Ruby, entre mucho otros.

Paiza.io

Las características que ofrece esta web son tan completas que será como programar desde una compleja aplicación de escritorio. Cuenta con la posibilidad de crear varias pestañas de un mismo proyecto o diferentes proyectos al mismo tiempo.

Además ofrece la posibilidad de guardar su proyecto en GitHub y retomarlo cuando desee, desde donde se encuentre, pero para ello necesitará crear una cuenta la cual es totalmente gratis, o podrá utilizar su misma cuenta de GitHub para ello, pero si no cuenta con una podrá utilizar su cuenta de Facebook o de Twitter.

También desde esta página se pude crear y adjuntar al blog de su propiedad los widgets que usted cree en ella, lo cual ofrece una muy buena oportunidad para aquellos bloggers que deseen ambientar sus sitios.

Definitivamente una muy buena opción para aquellas personas que deseen aprender algo de programación sin necesidad de tener un software robusto instalado en su computador, además de que podrá ser útil para aquellos profesores que deseen enseñar varios lenguajes de programación y comparar su funcionamiento.


Artículo escrito por SirBryan

Soy un estudiante de Ingeniería de sistemas, amante de la tecnología, del buen rock, de los videojuegos y del anime.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!