Lo bueno y lo malo de mantener el computador encendido

El uso que le demos a nuestro computador depende en gran parte de las costumbres que tengamos, y de ellas dependerán también el funcionamiento y tiempo de vida que pueda llegar a tener nuestro equipo.

Por ejemplo, hoy en día es muy habitual que algunas personas prefieran nunca apagar el computador y mantenerlo siempre encendido, porque sencillamente les parece mejor así ya que es más rápido poderlo utilizar en cualquier momento sin tener que pasar por todo el proceso de encenderlo nuevamente.

Por otro lado están las personas que apagan el computador cada vez que dejan de usarlo, así sea solo por media hora, pues se resisten a la idea de dejarlo encendido durante el tiempo que no lo utilicen, ya sea porque así tal vez van a gastar menos energía en sus casas, o porque les va a durar más el computador. Sea cual sea su caso, a continuación analizaremos algunos ítems de por qué es bueno o malo mantener el computador encendido siempre.

Mantener el computador encendido

Lo bueno de mantener el PC encendido

  • Es de gran ayuda cuando utilizamos el computador varias veces al día, en este caso no tiene mucho sentido estarlo apagando y prendiendo cada vez que vamos a hacer algo. Lo ideal es suspenderlo o ponerlo a hibernar mientras volvemos.
  • Pueden aprovechar mejor el tiempo para hacer tareas largas, por ejemplo dejar descargando archivos de Internet, subiendo algún vídeo o instalando actualizaciones en el sistema, cosas que no querrán hacer mientras estén usando el equipo.
  • Al dejarlo siempre encendido se puede utilizar el equipo por acceso remoto desde otros dispositivos, de esta manera si tenemos algún archivo importante allí, podremos acceder a él más rápidamente.

Lo malo de mantener un PC encendido siempre

  • Al mantener el equipo todo el tiempo encendido se pueden generar alteraciones mas fácilmente en sus componentes, lo que hará que el tiempo de vida del equipo disminuya mas rápidamente.
  • Si el equipo esta encendido siempre y no le estamos sacando provecho, es lógico que estemos ocasionando un gasto de energía innecesario, sin duda un tema que preocupa a la gran mayoría.
  • Luego de estar mucho tiempo encendido, el sistema operativo puede llegar a tener fallas, las cuales en su mayoría se logran remediar con un reinicio o apagando el equipo para que descanse un rato.

Ahora ustedes cuéntenos en los comentarios, si prefieren apagar el computador en todo momento o mantenerlo siempre encendido.

Fuente: Think Big


1585Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Jonathan Marcelo Gonzalez Nava Reply

    Es verdad, pero solo pasa en Windows jajajajaja

  2. Carlos Jose Lanzas Reply

    El tener encendido nuestro PC, puede ser muy util 1- acceso remoto las cosas mas faciles si estamos fuera aun si por algun dado caso tienes una camara en tu casa u oficina. Lo mejor para ayudar nuesra PC es planificar el tiempo necesario para su uso, puedes auxiliarte con una utilidad para que estes viendo el uso de tu memoria y procesador, medidas de las temperatura si observas que recalienta demasiado, lo mejor es apagar y volver a encender en un tiempo determinado o bien agrarle un ventilador o el uso de pasta termica en el procesador que es que mas se calienta y por ulitmo si no quieres apagar, utilizar la utilidad que podefecto traen algunos windos que es, hibernar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *