9 herramientas en línea para mejorar tu marketing de contenidos

El marketing de contenidos es un monstruo que no muestra signos de desaceleración. Una de las tareas principales de los especialistas en marketing es crear constantemente más contenido y encontrar nuevas vías para compartirlo con clientes potenciales.

Pero este flujo interminable de creación de contenido a menudo puede ser agotador, por no mencionar un cansancio de la imaginación. ¿Cómo pueden los especialistas en marketing mantener de manera efectiva los altos niveles de creatividad que exigen los consumidores? ¿Todo ello sin dejar de administrar su tiempo de manera eficiente y cumplir con su canal de ventas?

La respuesta es utilizando las herramientas de marketing de contenidos adecuadas. Vivimos en una era de automatización y solo tiene sentido que los especialistas en marketing utilicen herramientas que automatizan procesos para mejorar la cantidad y la eficiencia de su contenido. A continuación, presentamos una nueva mirada a algunas herramientas útiles que las empresas emergentes pueden usar para mejorar su marketing en línea.

Marketing de Contenidos

1. Creador de presentaciones de Venngage

La creación de presentaciones es parte integral de la vida corporativa, ya sea que estés presentando a clientes, partes interesadas, consumidores o internamente a los miembros del equipo, una gran presentación puede hacer o deshacer un trato.

Pero crear presentaciones en PowerPoint ya no es suficiente para atraer a una audiencia, son demasiado simples y formuladas. Los especialistas en marketing deben ser innovadores y creativos, por lo que una herramienta como Venngage es tan necesaria hoy en día.

Venngage ofrece una extensa biblioteca de plantillas de presentación, todas atractivas y únicas. Estas plantillas pueden personalizarse ampliamente o usarse tal cual, según tus necesidades y además está en la nube por lo que puedas acceder desde donde sea que estés.

Como especialista en marketing, sé lo útil que es tener acceso a las plantillas; me ahorran tiempo y energía que de otro modo habría invertido en crear diseños de presentación para mantener a mi audiencia comprometida.

En cambio, puedo elegir entre la variedad de diseños que se ofrecen y agregar elementos o cambiar los que no necesito. Aunque Venngage tiene un plan premium y comercial, su plan gratuito también ofrece una serie de plantillas de presentación que los especialistas en marketing pueden usar.

Y lo mejor de estas creativas plantillas de presentación es que eventualmente se pueden convertir en más con el creador de libros electrónicos para reutilizar el contenido existente para nuevas audiencias.

2. Chanty Team Chat

Un aspecto del marketing de contenidos moderno es la dispersión de los equipos de marketing. Dentro de un solo equipo, puedes tener miembros en varias ubicaciones y zonas horarias.

¿Cómo puede un equipo de contenido mantener abiertas sus líneas de comunicación en tales casos? Mediante el uso de una herramienta de chat que une a las personas incluso cuando están lejos.

Chanty es una herramienta de chat en equipo que tiene una interfaz de usuario simple y es fácil de usar. Piensa en Slack, pero de forma más inteligente y sencilla.

Para las pequeñas y medianas empresas, Chanty es una excelente manera para que los equipos se mantengan en contacto: la versión gratuita del software permite que hasta 10 miembros de un equipo colaboren.

Con la versión gratuita puedes disfrutar de conversaciones públicas y privadas, historial de búsqueda ilimitado (que no está disponible en muchos de los competidores de Chanty), llamadas de audio y mensajes de voz, así como almacenamiento de archivos y administración de tareas.

Eso es mucho en un paquete gratuito, que es lo que hace que Chanty sea una gran herramienta para que los equipos de marketing de contenido se comuniquen y organicen sus proyectos.

3. Unsplash Stock Photos

Los consumidores de Internet ya no le dan tanta importancia a las fotos de archivo. Los especialistas en marketing y los anunciantes los han utilizado tan ampliamente que la mayoría de las personas ahora pueden detectarlas desde lejos por lo que no producen ningún impacto o efecto persuasivo.

Pero realmente depende del tipo de fotos de archivo que uses. Los habituales planos y las imágenes genéricas de los escritorios se han vuelto obsoletos: los especialistas en marketing deben buscar algo creativo.

Y Unsplash es la respuesta. El sitio ofrece más de un millón de bellas imágenes libres de derechos tomadas por profesionales y aficionados por igual.

Estas imágenes son únicas y muestran el buen ojo de los fotógrafos que han compartido libremente su tiempo y creatividad con otros.

Para los especialistas en marketing que buscan fotos únicas para usar como encabezados de blogs o para acompañar publicaciones en las redes sociales, la biblioteca de Unsplash es lo que estabas buscando.

4. Spanish Checker

Si escribes en inglés muy probablemente conoces Grammarly, pero lastimosamente no está disponible en otros idiomas, como el español. Sin embargo, puedes utilizar Spanish Checker que te permitirá verificar que lo que hayas redactado no tiene errores.

Es muy fácil de utilizar, basta con insertar el texto en la casilla o escribirlo allí directamente y verificar si hay errores ortográficos o gramaticales.

Además, está en la nube y es 100% gratis.

5. Programación de redes sociales de Kontentino

Pareciera que todo lo que ocurre en las redes sociales es en tiempo real, pero los especialistas en marketing saben que la mayoría de las publicaciones de las cuentas comerciales se ha programado con anticipación. 

Adicionalmente, se ha debatido mucho sobre qué programador de redes sociales es el mejor, y hay varios para elegir. Sin embargo, cuando se trata de asequibilidad, cantidad de funciones y facilidad de uso, Kontentino es una excelente opción. 

Como herramienta de administración de redes sociales, Kontentino ofrece numerosas funciones convenientes, es fácil de usar y es una de las herramientas de automatización de redes sociales emergentes.

Kontentino ofrece programación manual, así como la opción de crear una programación predeterminada y programación masiva. El sistema está integrado con páginas de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Pinterest y Google My Business.

También puedes crear informes, administrar equipos y clientes, y el calendario de contenido es fácil de ver y usar. Por conveniencia y calidad, Kontentino hará que tu programación de redes sociales sea un proceso más fácil y eficiente.

6. Software de correo electrónico Moosend

El marketing de contenidos está en constante cambio y una de las principales formas en que se ha adaptado a lo largo de los años es con la construcción de enlaces. Antiguamente tu contenido tenía que hacer muy poco para estar en el radar de Google, ahora necesitas crear vínculos fuertes y confiables si deseas aparecer en cualquier lugar cerca de la primera página de Google.

Pero llegar a colaboradores potenciales puede ser una tarea onerosa. Incluso cuando tengas cientos de contactos, enviar correos electrónicos manualmente a todos ellos podría llevarte días. Moosend facilita mucho el proceso de construcción de enlaces. El sitio ofrece numerosas plantillas personalizables integradas en el sistema.

Todo lo que necesitas hacer es cargar tus datos de contacto y el sistema obtendrá la información de acuerdo con los campos de combinación que ingresaste. Luego puedes programar los mensajes para que se envíen en momentos específicos, así como los correos electrónicos de seguimiento, todos los cuales pueden ser monitoreados y reportados.

Como herramienta de generación de leads y construcción de enlaces, Moosend tiene mucho que ofrecer a los especialistas en marketing y también es fácil de usar.

7. Editor de video en línea Biteable

El video marketing se convertirá en el principal recurso de contenido para los especialistas en marketing en un futuro muy próximo (si no lo es ya). Pero la creación de videos sigue siendo un desafío para la mayoría de las pequeñas empresas. Hacer videos de alta calidad ha estado en el dominio de grandes organizaciones con mucho dinero, pero con una herramienta como Biteable, incluso las empresas más pequeñas pueden disfrutar de una parte del pastel de videos.

Biteable organiza automáticamente los datos y las imágenes en una plantilla de tu elección. También puedes cargar videos y recortarlos o fusionarlos antes de exportarlos. Esta herramienta tiene una versión gratuita que ofrece un límite de 10 proyectos de video, pero tienen marca de agua. Las versiones pagas ofrecen una variedad de funciones, como contenido exclusivo, soporte, marcas de agua personalizadas y carga de videos.

Además, la sencilla interfaz de arrastrar y soltar hace que sea fácil de usar, incluso sin experiencia en edición, y los recursos disponibles garantizarán que tus videos obtengan mejores impresiones de manera constante.

8. Concursos para redes sociales Wishpond

Si hay algo que a la gente le encanta en las redes sociales, son los concursos. A los usuarios de Internet les fascina ganar cosas, pero con la cantidad de concursos disponibles, los tuyos deben ser creativos para llamar la atención. Wishpond tiene una variedad de concursos de redes sociales que ayudarán a aumentar tus seguidores y aumentar tus impresiones en las redes sociales.

La variedad de concursos que ofrecen incluyen sorteos, concursos de fotografía, de hashtags, encuestas, referidos, entre otros. Con Wishpond, puedes crear impresionantes páginas de destino que se pueden ver en múltiples dispositivos para tus concursos.

Estas páginas están garantizadas para alentar a tus seguidores no solo a participar en los concursos, sino también a compartirlos con tus amigos. Para las pequeñas empresas que intentan crear seguidores, los atractivos concursos de redes sociales de Wishpond incentivan a los consumidores a seguir y compartir, lo que aumenta las perspectivas de generación de clientes potenciales.

9. Press Hunt PR Software

Presentarse en medios de comunicación de alto nivel como Forbes, Inc, Entrepreneur, The Next Web y todos los principales medios de comunicación son los sueños de los fundadores y los especialistas en marketing de contenido. Pero las agencias de relaciones públicas cobran una cantidad ridículamente alta de comisiones (generalmente fuera del presupuesto para las nuevas empresas), no garantizan resultados y conseguir un puesto parece una hazaña imposible.

Afortunadamente, los técnicos de Press Hunt han creado un producto que nivela el campo de juego para los especialistas en marketing de contenido, fundadores y agencias. Su conjunto de funciones es bastante sólido, incluida la automatización de la difusión, las alertas y una base de datos en tiempo real de solicitudes de origen con información de contacto directo y filtros de búsqueda que se actualizan cada hora.

Press Hunt tiene una enorme base de datos de contactos de más de 200.000 podcasts, que es una forma increíble de compartir tu contenido. El software contiene un registro de medios dinámicos de más de 600.000 periodistas, que cubren todo tipo de temas, desde tecnología hasta marketing, ciencia, salud, finanzas y docenas de otros temas.

Para las empresas emergentes, los fundadores y las agencias que buscan aumentar su conciencia y participación, Press Hunt es una herramienta útil y eficaz. Espero que te hayan gustado estas nueve herramientas que pueden ayudarte a mejorar tus estrategias de marketing de contenidos y facilitar tu trabajo para que tu empresa o marca crezcan. Si te llamó la atención la primera herramienta que mencioné, Venngage, te invito a conocer más sobre ella y qué es una infografía en nuestro blog. ¡Te espero!


Artículo escrito por Ermelinda Maglione

Ermelinda Maglione es Licenciada en Comunicación Social y Especialista en Periodismo Digital. Tiene más de 15 años de experiencia en redacción digital y copywriting, especialmente para temas de marketing, redes sociales y SEO. Actualmente es Content Marketer para Venngage.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *