Curso para diseñar presentaciones eficaces con PowerPoint

Exponer ideas o resultados es una tarea que tienen muchas personas día a día, pero algunas veces cometemos el error de crear presentaciones que son aburridas, que contienen mucho texto, que tienen muchos colores, cuya información no es interesante. Para diseñar presentaciones eficaces es necesario conocer al máximo la herramienta que vamos a utilizar para crear el material de apoyo. También es importante dominar el tema que se piensa exponer. Ponerse un poco en los zapatos de la audiencia e intentar captar la atención del público cada minuto.

Microsoft PowerPoint es una excelente herramienta, fácil de usar, sencilla rápida y universal. Aunque actualmente esté de moda hacer presentaciones cargadas de animaciones. PowerPoint es una excelente opción cuando quieres hacer una presentación impactante y simple. Pero, aunque a muchas personas les enseñan esta herramienta desde la formación académica básica, muchos no saben cómo utilizarla de forma adecuada para hacer sus presentaciones.

Por esta razón a continuación te queremos compartir un curso para que aprendas rápidamente a sacar el mayor partido a PowerPoint y de esta forma puedas crear presentaciones impactantes. Que te ayuden a la hora de exponer tus ideas o resultados, y que ayuden al público a entender a profundidad lo que quieres exponer. También te enseñara de donde sacar recursos cómo imágenes, videos y referencias sin infringir ninguna propiedad intelectual.

Cómo diseñar presentaciones eficaces

Curso gratis para diseñar presentaciones eficaces con PowerPoint

El curso es bastante sencillo y está dirigido a personas que no tienen ningún conocimiento del tema. En este curso vas a aprender cómo encontrar información de interés en Internet que puedes utilizar para crear excelentes presentaciones. Conocerás algunas opciones que existen para crear presentaciones de forma rápida. También aprenderás a utilizar las herramientas de PowerPoint desde un nivel básico hasta uno avanzado. Y por último, cómo compartir y utilizar la presentación que hayas creado. El único pre requisito que necesitas para llevar a cabo el curso es tener cocimientos básicos en el manejo de Windows.

Este curso está completamente en español. Tiene una duración de 3 semanas con un tiempo promedio de 10 horas por semana. Para acceder al curso solo debes registrarte en la plataforma de edX. Es bastante fácil y rápido. Lo puedes hacer con tu correo electrónico o tus redes sociales. Si al finalizar el curso quieres obtener un certificado de la Universidad Politécnica de Valencia, debes cancelar un valor de 10 dólares. Sin embargo, todo el contenido del curso está disponible de forma gratuita.

Curso para diseñar presentaciones eficaces: Link al curso

Espero que este básico curso te ayude la próxima vez que tengas que crear una presentación efectiva. No olvides compartir con aquellos a quienes les puede interesar. ¡Hasta pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!