7 Herramientas gratuitas para elaborar un Quiz en Internet

Ser profesor siempre es complejo, por tratarse de esa enorme responsabilidad que representa el jugar papel activo dentro de la educación de un grupo de personas y especialmente jóvenes; por lo que, conscientes de ello, hemos encontrado algunas herramientas que muy seguramente le harán más sencilla la engorrosa tarea de educar.

Dentro de las labores que debe asumir un docente esta el hecho de evaluar a los estudiantes, para de esta manera poder validar que el aprendizaje ha sido apropiado de la forma esperada, algo que en muchas ocasiones pone a pensar al maestro sobre las herramientas adecuadas para calificar a sus alumnos, siendo el quiz una interesante opción para hacerlo, y que mejor si para ello aprovechamos las ventajas de la tecnología.

Seguramente algunos maestros desconocen que en la web podemos encontrar muchísimas herramientas gratuitas para elaborar un quiz, lo que sin duda les puede ahorrar bastante trabajo, especialmente al momento de tener que calificar un examen de este tipo; por eso hoy queremos recomendarles algunas de las aplicaciones más populares para crear un quiz.

Quiz en Internet

QuizBean

Este aplicativo facilita las cosas en lo que respecta a la formulación de quiz evaluativos y sus respectivas calificaciones. Con él, es posible evaluar al estudiante de forma interactiva; a través de la incrustación de imágenes en el mismo, publicación en redes sociales, registro inmediato de calificaciones y retroalimentación instantánea del tema para que todo quede claro.

Google Forms

Una de las más populares. Esta herramienta permite al usuario crear test más elaborados en colaboración herramientas como vídeos de Youtube, otras que hacen posible su permanencia en la web; y demás complementos que la hacen sumamente idónea para exámenes más complejos, además de que ofrece al final un resumen bien elaborado con los resultados.

QuizWorks

Una de las herramientas más sencillas de utilizar, es muy intuitiva y permite crear completos exámenes de hasta 15 preguntas en su versión gratuita. Su interfaz es bastante agradable y al final permite compartir o insertar los tests creados.

Socrative

Si el inconveniente es la falta de interacción entre el maestro y el estudiante esta es la aplicación perfecta, debido a que por medio de un código se puede elaborar una actividad en la que todos tienen posibilidad de participar, a través de sus tablets o smartphones. El docente observa quién se encuentra conectado a la actividad en tiempo real y los resultados son exportables a Excel o al correo electrónico.

Video Thumbnail

Kuizza

Si bien sus quiz son menos elaborados que los de los aplicativos anteriores, ésta herramienta tiene un plus y es que permite convertir las preguntas de las pruebas en tarjetas de estudio (flash card) y con ella el aprendizaje se hace más sencillo, puesto que se puede hacer énfasis en temas de suma importancia para el proceso educativo.

Zoho Zurvey

Plataforma online que ofrece al usuario la posibilidad de elaborar quiz con diferentes tipos o modalidades de pregunta; por lo que se pueden realizar pruebas que se asemejen a las de estado y preparar a los estudiantes de mejor forma para las mismas.

QuizStar

Mas que elaborar un quiz con esta herramienta el docente puede organizar de una mejor manera sus clases y exámenes, lo que permite tener un mayor control sobre nuestro material de trabajo. Permite adjuntar material multimedia a los exámenes y hacer pruebas en varios idiomas. Al final y como en las anteriores herramientas, se podrán tener los resultados correspondientes a cada examen para así calificar al estudiante.


Artículo escrito por David Tiago

@Davidtiago2 en Twittter - Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!