Wikiduca, herramienta para que los niños aprendan inglés jugando

El aprendizaje de otro idioma siempre es más sencillo en la niñez, sostienen muchos, por la facilidad con que son recibidas las impresiones del mundo, la avidez de respuestas característica de esta época de la vida, la disposición al saber y demás rasgos que convierten la edad de infante en la propicia para la adquisición del mayor conocimiento posible, cimiento del pensamiento y base educativa con que se enfrentará el proceso posterior de la adolescencia.

Debido a lo anterior nace una herramienta que brinda enorme ayuda a ese proceso formativo, específicamente en lo concerniente a un segundo idioma (en este caso el inglés), denominado Wikiduca, un proyecto educativo que se ha propuesto educar a niños de entre 6 y 12 años en el inglés; uno de los idiomas más importantes del mundo –sino el más importante- como muy pocos lo han intentado hasta ahora; es decir: de manera didáctica y educativa.

Juegos, cuentos, leyendas, excelentes gráficos, temáticas y mucho color son los elementos característicos de esta aplicación que está disponible para PC, Tablet y Smartphone con sistema operativo Android; por lo que no existe excusa para no utilizarla.

Wikiduca

Los “wikitos” singulares e histriónicos personajes han sido atrapados por sombras de las que tan sólo el niño, protagonista del juego, puede liberarlos; por medio de la respuesta a preguntas referentes al tema en mención, y la muestra de sus conocimientos. Con el juego y los cuentos narrados de forma bilingüe el niño estará en capacidad de reconocer alrededor de 3.000 palabras, que es el objetivo que se trazan los creadores del aplicativo.

Es este un instrumento de gran ayuda no sólo para el niño y sus padres, sino también para el maestro que podrá participar organizando listas de palabras y actividades en inglés para el niño, utilizando las herramientas que este programa le brinda.

Para empezar a utilizar Wikiduka, que por cierto es totalmente gratis, basta con entrar a la web www.wikiduca.com y registrarnos ya sea como alumnos, padres o maestros. También pueden buscar y descargar la app en Google Play, claramente si quieren usarla desde un dispositivo móvil.


Artículo escrito por David Tiago

@Davidtiago2 en Twittter - Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!