Facebook está considerando permitir la creación de cuentas a menores de 13 años

Facebook, la red social mas reconocida en la actualidad está considerando permitir la creación de cuentas a chicos menores de 13 años, claro bajo la supervisión de sus padres o acudientes. Pues actualmente los niños, crean sus perfiles mintiendo sobre su edad, exponiéndose a los múltiples riesgos que esto puede traer, pues ellos buscan acceder a los juegos que esta red social ofrece.

Actualmente aunque Facebook no permite la creación de cuentas a menores de 13 años, no hay impedimento para que muchos ingresen mintiendo, y que en algunos casos los padres tengan conocimiento y autoricen este acto. Para “legalizar” toda esta situación y que los menores puedan navegar, interactuar y jugar que es básicamente lo que les interesa, de forma segura en la red social, el equipo de Facebook estaría analizando la mejor manera de autorizar el acceso bajo ciertas restricciones especiales.

Según comentan en The Wall Street Journal, el plan no es el crear una mini red para niños, sino que sus cuentas estén vinculadas a las de sus padres o acudientes, siendo estos los responsables del modo en que los niños se relacionen dentro de Facebook. De esta manera, serian los padres quienes lleven un control sobre los amigos que agreguen sus hijos y las aplicaciones o juegos que utilicen.

Hasta el momento no hay muchos detalles, y no es de extrañar que este tema desate algunas polémicas. A continuación les dejo un vídeo que no explica un poco mas sobre esta noticia

Y ustedes que opinan de esta propuesta de Facebook?


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!