EducaPlay, una plataforma educativa para elaborar actividades escolares

Hola a todos. Navegando en la red me he encontrado con una increíble plataforma que seguro le va a caer de perlas a todos aquellos que se muevan en el mundo de la educación y que de alguna manera deban estar preparando actividades o recursos para enseñar a sus alumnos.

Como maestros seguramente siempre están buscando la manera de innovar en el aula, llevar nuevas propuestas para hacer sus clases entretenidas y que a la vez permita a sus alumnos aprender fácilmente. Sin duda alguna que la multimedia es una gran herramienta para elaborar material educativo y hacer mas dinámico el aprendizaje, el problema radica en que no todos los maestros saben utilizar estas herramientas.

EducaPlay es una plataforma que nos facilita la elaboración de material y actividades educativas mediante el uso de la multimedia y el Internet. Todo esto de manera gratuita y con acceso libre a todo el contenido que se ha generado en el sitio.

EducaPay

Gracias a EducaPlay podemos elaborar fácilmente una gran variedad de actividades para el aula como son Adivinanzas, Crucigramas, Sopas de letras, Diálogos, Dictados, Ordenar letras, Relacionar elementos, Cuestionarios tipo test, Mapas, entre otros.

Las actividades creadas en este portal están basadas en tecnología flash y no requiere la instalación de ningún software en el ordenador, solamente se debe disponer de un navegador actualizado y el plugin de flash instalado. Tus creaciones pueden ser vistas de manera online vía web o de manera local grabándolas en cualquier medio de almacenamiento CD, DVD etc…

Puedes acceder libremente a las actividades ya creadas por otros usuarios. Si deseas elaborar tus propios recursos debes registrarte y crear tu cuenta de manera gratuita.

Cada vez que crear una actividad el sitio te general una url única que enlaza hacia ella, además te ofrece un código de inserción para que puedas poner tus actividades en cualquier pagina web o blog. Así que no dudes en probar este interesante recurso que seguro te facilitara las cosas al momento de impartir tus clases.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!