3 Aplicaciones web para hacer Diagramas

En diferentes ocasiones necesitamos elaborar diagramas para explicar nuestro punto de vista hacia las demás personas, ya sea porque somos estudiantes escolares o estamos elaborando un proyecto para que nos acepten en la universidad o trabajo.

Siempre es bueno recurrir a los diagramas por que nos ayudan a resumir y explicar de forma visual y sencilla nuestro punto de vista. Por lo general para la elaboración de estos usamos el software Visio de Microsoft, una utilidad especial para Windows, un software que tiende a ser algo pesado dependiendo de la capacidad nuestra PC y algo limitante para los que usamos sistemas operativo diferentes como Linux.

Hoy les he traído algunas aplicaciones muy sencillas de usar y de entorno amigable a la vista, para crear y compartir nuestros diagramas, tanto que a simple vista pareciera que estamos jugando con la aplicación. Bueno hoy quiero recomendar tres excelentes herramientas web que van a ser de gran ayuda para sus proyectos.

1. Creately

Esta herramienta nos permite elaborar Infografías, casos de uso UML, diagramas de flujo, planos de circuitos electrónicos, planos de red, diagramas de Venn, mapas de sitio, entre otros.

Para comenzar a utilizar esta increíble herramienta lo único que tenemos que hacer es registrarnos de forma gratuita en la aplicación, y segundo tener una idea clara de lo que se quiere elaborar. Esta aplicación web apareció como un punto clave en las herramientas de colaboración visual que no estaba siendo ocupado por los operadores tradicionales en el mercado.

Creately

2. Lucidchart

Esta aplicación ofrece un servicio básico para crear diferentes diagramas de flujo de una manera muy sencilla y con un funcionamiento bastante óptimo. Además de poder crearlo tenemos la opción de compartirlo y ser modificado por diferentes usuarios.

Lucidchart nos permite elaborar casos de uso UML, diagramas de flujo, Infografías, planos de red, diagramas de Venn, mapas del sitio, etc. Además si no tenemos una idea clara podemos observar los ejemplos y vídeos para ampliar nuestra visión. También cuentan con un blog donde informan a sus usuarios acerca de las novedades de esta aplicación.

Lucidchart

3. Cacoo

Cacoo nos facilita el crear e insertar diagramas bien elaborados con un toque profesional en documentos en línea. Las modificaciones aparecen al instante, de modo que la versión más reciente del diagrama se muestra siempre. Entre los diagramas que te permite crear tenemos casos de uso UML, diagramas de flujo, Infografías, planos de circuitos electrónicos, planos de red, diagramas de Venn, mapas del sitio, etc.

Espero que estas herramientas sean de su agrado y puedan sacarles provecho. Si conocen otras opciones gratuitas y fáciles de usar, no duden en comentarlas 😀


Artículo escrito por Melissa

Soy una joven de 22 años, técnica en sistemas y computación del ITFIP promoción 2010;actualmente me encuentro estudiando, tecnologia en gestión informatica. Me interesa el mundo de la informática en especial el Diseño. Entre mis hobbies están dibujar ver anime, leer manga y hacer fotomontajes y animaciones con el Gimp. Sígueme en Twitter: @merigu723 y en mi blog personal Power Otaku

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!