Ya puedes descargar Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Hola a todos. Hoy es un día bastante especial para aquellos seguidores del sistema operativo Ubuntu puesto que como ya es tradicional, cada 6 meses (en Abril y Octubre) se lanza una nueva versión final de esta importantísima distribución Linux.

Su último lanzamiento y que partir de hoy esta disponible para su libre descarga, es la versión 12.10 (Octubre de 2012) con nombre Quantal Quetzal y sobre la cual ya hemos comentado algunas de las características y novedades que mas se destacan de esta nueva versión. La información completa la pueden encontrar en su wiki oficial para que conozcan mas en detalle este nuevo lanzamiento.

Esta versión tendrá un desarrollo y soporte estándar, ya que su antecesor Ubuntu 12.04 Precise Pangolin cuenta con soporte LTS (Long Term Support – Soporte Técnico Extendido) el cual solo se asigna cada 2 años a la versión correspondiente.

Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Si esta preparado para instalar Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal, puedes descargarlo desde la url http://old-releases.ubuntu.com/releases/quantal/. Recuerda que casi siempre el dia del lanazamiento se presentan sobrecargar en los servidores y pueden llegar a ponerse lento el acceso a ellos, así que debes tener paciencia.

No olvides que Ubuntu es software libre y puedes copiarlo, usarlo, regalarlo, compartirlo, cambiarlo y hacer con el lo que gustes 😀

Nota: Para actualizar tu versión de escritorio actual debes presionar las teclas [ALT]+[F2] y escribir en la caja de ejecución de comandos:

update-manager -d

Aceptas y se lanzará el gestor de actualizaciones donde debe aparecer la notificación de la nueva versión 12.10, pulsas en Actualizar y sigues las instrucciones que irán apareciendo en pantalla.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!