10 Cosas que puedes hacer con tu celular y que tal vez no sabías

La tecnología que tenemos hoy en día en dispositivos móviles, nos ha permitido hacer muchísimas cosas a través de nuestros teléfonos y cada vez son más las nuevas características que se le agregan. ¿Pero realmente conocemos el verdadero alcance de todas las funciones de nuestro smartphone?.

Normalmente la mayoría de personas limita las funciones de su celular a tomar fotos y compartir publicaciones en redes sociales, además de chatear y realizar llamadas de vez en cuando, pero el hecho de contar con un teléfono que se conoce como inteligente y que además puede llegar a costar incluso más que un computador, da por entendido que realmente esos dispositivos pueden ofrecer muchas más ventajas de las que habitualmente conocemos. Nunca está de más echar un vistazo a aquellas opciones que la mayoría pasa por alto y que nos podrían hacer la vida mucho más fácil.

Vamos a hacer un recorrido por algunas de las cosas que se pueden hacer con un smartphone y que la gente desconoce, así que tomen nota y empiecen a utilizar esas funciones en su celular de ahora en adelante.

Cosas que puedes hacer con tu celular

1. Evitar el tráfico

Sin duda alguna una de las mejores alternativas para escapar de un molesto tráfico lento, es Waze. Con esta aplicación encontrarás las vías más rápidas para llegar a tu destino; y, si te llegas a equivocar, no tienes por qué preocuparte, pues la herramienta buscará de nuevo la ruta más óptima para llegar a tu lugar de destino.

2. Editar tus fotos favoritas

Si bien es cierto que la versión de Adobe Photoshop para escritorio es mucho más compleja que la versión para móvil, eso no quiere decir que no sea una excelente opción a la hora de retocar aquellas fotos que quieres subir en una de tus redes sociales. Si lo que buscas es una alternativa más sencilla para editar fotos, Pixlr es lo más adecuado para ti. Es rápido, fácil de usar y te garantiza la mejor imagen para tus capturas.

3. Aprender nuevos conocimientos

En lugar de bajar otro de los ya muy conocidos juegos para móvil, ¿no sería mucho mejor una App en la que puedas ampliar tu vocabulario y divertirte a la vez? Esto, sin duda, solo lo ofrece QuizUp. O si lo que deseas es aprender otro idioma mientras lo haces de una manera lúdica, lo mejor es descargar DuoLingo. Ingresa, aprende y diviértete.

4. Conocer el universo

Si lo tuyo es la contemplación de las estrellas, puedes descargar la App Star Chart para ver todas las constelaciones que hay y su correcta posición en el firmamento. En cambio, si buscas algo un poco más sofisticado, más complejo, puedes descargar la aplicación oficial de la página de la NASA. Allí encontrarás información muy completa y actualizada: fotos, artículos, misiones, novedades, descubrimientos, etcétera.

5. Escribir y guardar notas rápidas

Ya sea que estés en la escuela, universidad o trabajo, siempre será muy oportuno tener en tu teléfono celular una herramienta para tomar notas rápidas. Existen aplicaciones muy efectivas como Google Keep y Evernote, que te sacarán de este apuro con mucha facilidad.

Control de videojuegos en smartphone

6. Dormir mejor, despertar mejor

¿Te cuesta mucho conciliar el sueño y no sabes qué hacer? Con la App Sleep Better podrás realizar un seguimiento de tus patrones de sueño y otros factores, como el estrés y el consumo de cafeína. Si, por el contrario, lo que te cuesta es despertarte a la hora correcta por las mañanas, tu mejor opción es la aplicación Alarmy, que te pondrá diferentes retos para poder apagar la alarma cada mañana y así quedar despierto a la hora correcta.

7. Digitalizar documentos

Tener algún tipo de texto en una hoja de papel y necesitar pasarlo a formato digital solía ser una verdadera molestia debido al tiempo necesario para volverlo a escribir y darle el formato requerido, o de lo contrario necesitaríamos utilizar un escáner que no es muy común de encontrar en todo lado. Pero con un smartphone eso es cosa del pasado, ahora tenemos aplicaciones ideadas para esto. Las más reconocidas son Genius Scan, CamScanner y Office Lens, con las que puede transferir cualquier tipo de documento a un formato digital en cuestión de segundos.

8. Usarlo como consola de videojuegos

Algunos Smartphones cuentan con una valiosísima opción que hará muy felices a los aficionados a los videojuegos: la posibilidad de conectar un mando. Existen controles para Smartphones que harán que tu experiencia a la hora de jugar sea mucho más cómoda y agradable.

9. Descubrir canciones

Desde que existen los asistentes personales inteligente (Shazam, Siri, Cortana), encontrar canciones de las que no conoces muy bien su título o el artista que las interpreta no será ningún lío. Estas herramientas te ayudarán a encontrar tu nueva canción del momento, tu favorita.

10. Hacer labores domésticas con un poco de diversión

Y, para terminar, ¿qué mejor que realizar las tediosas actividades domésticas con mucha diversión? Aplicaciones como Choremonster y My Job Chart, te ofrecen un simpático juego en el que gana el jugador que más acumule puntos. ¿Y cómo se consiguen los puntos? ¡Realizando tus deberes! Sin duda la mejor forma de enseñar a tus hijos o hermanos disciplina y orden.

Existen miles y miles de cosas que puede hacer tu teléfono celular y que tú todavía desconoces. No esperes más. Decídete a investigar, aprender y descubrir todas estas benéficas herramientas que te ofrece la tecnología presente. Así podrás vivir de la mejor manera, con mayor facilidad y con todo en orden.


Artículo escrito por Angélica

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo. Eterna aprendiz de periodismo y de la Internet.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!