Codecademy, plataforma para aprender a programar desde cero

Seguramente ya muchos de ustedes han oído o leído sobre el proyecto Codeacademy, una plataforma para aprender a programar desde cero, fácilmente y de una manera interactiva.

Para quienes han querido entra al mundo de la programación habrán notado que muchas personas se han quedado en el camino debido a lo frustrante y complicado que puede llegar a ser aprender, por esta razón un grupo de hackers decidió crear un interesante proyecto que permitiera a cualquier persona ensenar o aprender algún lenguaje de programación, aprovechando las ventajas que ofrece Internet.

Codecademy.com es el resultado del pryecto y que ha logrado convertirse en una interesante plataforma educativa que permite aprender a programar en algunos de los principales lenguajes web como Javascript, Ruby, Python, JQuery, Html5, CSS.

Principalmente el sitio presenta contenido en ingles, pero se han puesto en la tarea de traducirlos a varios idiomas y el español fue anunciado el pasado 30 de Diciembre, así que se espera que próximamente se empiecen a agregar mas cursos en nuestro idioma.

Codeacademy

La mecánica del sitio es bastante sencilla y si nos registramos podremos tener un control de los contenidos ya vistos, un puntaje de acuerdo a nuestro desempeño y una serie de insignias que iremos ganando a medida que avancemos en nuestro aprendizaje.

Cuando elegimos el lenguaje que deseamos aprender, automáticamente veremos el contenido dividido en varios temas y de acuerdo a nuestro nivel, elegiremos el curso que queremos iniciar. Posteriormente iremos viendo una serie de ejercicios que nos van indicando y explicando lo que debemos hacer en la consola ubicada en la parte derecha, donde debemos escribir cada una de la palabras y códigos requeridos hasta familiarizarnos con la sintaxis del lenguaje.

Poco a poco y con mucha dedicación, cualquier persona que se lo proponga puede aprender a programar con Codeacademy. Así que si este es uno de los propósitos para el 2013, ya conocen una excelente ayuda para que lo hagan y no tengan excusas de ningún tipo.

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!