5 Bancos de videos gratis en alta definición

Si trabajas en el medio de la producción audiovisual para Youtube o para pequeñas empresas, es normal que necesites mucho material para llevar a cabo tu próximo proyecto. Puedes servirte de tomas propias, pero algunas veces tienes que recurrir a videos de algún sitio en la red. Al igual que los bancos con montones de imágenes de alta calidad, existen bancos de videos con infinidad de material en full HD totalmente gratuitos y de uso libre.

Algunos de estos sitios web ofrecen videos que no tienen marcas de agua, son totalmente libres y se pueden usar en proyectos comerciales. Esto es una gran ventaja para un pequeño creador de contenidos para Youtube, o para algunos clientes que quieren un spot publicitario de bajo costo. Algunos sitios no requieren registro y tienen videos de alta definición.

A continuación te voy a compartir 5 sitios web geniales, para que puedas descargar los videos que quieras en alta calidad y completamente gratis.

Bancos de videos gratuitos en alta definición

Coverr

Es uno de los que más uso cuando necesito material para los videos que hacemos para nuestro canal de youtube.
Esta página se actualiza constantemente, sube 7 nuevos videos cada lunes. La calidad de los videos es muy alta. No es necesario registrarse para descargarlos y se bajan en distintos formatos. Incluso puedes insertar el video en tu sitio web si deseas usarlo como cabecera o para decorar alguna página especifica.

Life of vids

Los videos de aquí están alojados en Vimeo y se pueden descargar completamente gratis en formato .mp4. En Life of Vids podrás encontrar material muy variado, como clips y loops sin ningún tipo de copyright. Cada semana se agregan algunos videos nuevos. El sitio esta abierto para que contribuyas con algunas de tus tomas si quieres. No es necesario registrarse para poder descargar los videos.

Videezy

Es necesario registrarse en esta comunidad para descargar los videos en Full HD. Los videos son compartidos por amateurs y profesionales. Gracias a su gran cantidad de usuarios el sitio cuenta con muchísimo contenido y excelentes tomas de paisajes famosos. También cuenta con un buscador que te permite encontrar videos por palabras clave, con lo que vas a encontrar mucho material que puede servirte en tus proyectos audiovisuales.

Videvo

Uno de los mejores bancos de videos gratuitos. Te puedes registrar si lo deseas o puedes simplemente compartir el sitio web en Facebook o Twitter para apoyar un poco a los desarrolladores. Aquí puedes encontrar videos y animaciones para tus proyectos, todos con una excelente calidad HD. Los videos están organizados en categorías y por popularidad para que puedas encontrar lo que buscas fácilmente.

Pexels

Este popular sitio web para descargar imágenes de stock gratis también cuenta con una versión para descargar videos libres de derechos en calidad HD. No requiere ningún tipo de registro para poder descargar el material.
Puedes modificar los videos o usarlos para fines comerciales sin problemas. Solo basta con descargar el video que más te guste.

Espero que alguno de estos bancos de videos sea de utilidad para alguno de tus proyectos. No olvides compartir este post con aquellos a quienes creas que les puede interesar. ¡Hasta Pronto!


Artículo escrito por Juan Vallejo

Programador, Desarrollador de Videojuegos y contenidos digitales.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!