La importancia del inglés para ingenieros y programadores

Solemos decir que el inglés es el idioma del mundo, pero los que mejor lo saben son los ingenieros y programadores. El mundo de los desarrolladores es un mundo en inglés, donde no saber el idioma es como ser analfabeta.

Las webs, programas y aplicaciones se realizan gracias al ingenio de expertos de todo el planeta que dominan diferentes lenguajes de programación. Se han creado idiomas propios que solo saben desencriptar los ordenadores y los propios informáticos, sin embargo el inglés es como la lengua base de la construcción de estos lenguajes lógico-matemáticos que ellos utilizan.

Esto no significa que hablen con un acento perfecto ni que puedan manejarse como un ciudadano de Londres cualquiera. El inglés que un programador necesita es sobre todo escrito. Lo básico es dominar el vocabulario, la gramática y la ortografía.

¿No sabes nada de ingles? Puedes empezar aquí.

La importancia del inglés

1. Necesitas dominar el vocabulario inglés

Si te planteas dedicarte a desarrollar webs o apps de móvil, más vale que mejores tu inglés, porque será imprescindible en tu día a día. ¿Verdad que un taxista debe saber conducir? ¡Si estudias Ingeniería Informática o cualquier formación similar, necesitas dominar el vocabulario inglés!

2. La sintaxis inglesa también es vital para programar

No solo es una cuestión de vocabulario, pues también la sintaxis de muchos programas de computación se basa en la lengua inglesa. Ten en cuenta, por tanto, que no será suficiente con que aprendas de memorias miles de palabras y su significado.

Si no te empapas de la lógica del lenguaje anglosajón, no podrás desarrollar ningún programa ni web. Ten en cuenta que un pequeño error en programación, ¡significa que tu programa falla!

3. Los recursos y foros online están en gran parte en inglés

El día a día de un desarrollador suele incluir muchos momentos de dudas, de fallos y crisis. Ni los grandes expertos en programación pueden evitar recurrir a foros online para actualizarse en información sobre los entornos de trabajo, interfaces de desarrollo, etc. La mayoría de recursos están en inglés, por ejemplo cualquier documentación técnica que forma parte del día a día de todo programador.

Si además quieres publicar en los principales markets como iOS o Android, es probable que tengas que leer sus manuales o acudir en algún momento a su atención al cliente.

4. Los libros cada vez se traducen menos

El mundo del software evoluciona extraordinariamente rápido. Por eso, cada vez cuesta más encontrar libros de texto para aprender programación en español. Piensa que si traducen un libro sobre desarrollo de apps para iOS y al año siguiente salen nuevas versiones y actualizaciones, en pocos meses se convierte en un libro totalmente obsoleto.

Inglés para ingenieros

¡No es suficiente con crear tu propia app de traducción!

Un buen programador sabe que contar con la herramienta adecuada lo es todo, y en su caso además tienen la capacidad de crearlas de la nada. En el supuesto de traducir palabras de español a inglés, no cuestionamos que tengas el talento y los conocimientos para realizar una app a la altura de Google translator, pero ni la misma herramienta de Google puede superar de momento el famoso test de Touring.

Las traducciones automáticas no detectan sutilezas del lenguaje, y en ocasiones confunden palabras polisémicas ignorando el contexto. Por supuesto que un programa de traducción puede ayudarte en un momento dado a consultar una palabra en inglés que no sabes.

De hecho seguro que tendrás que echar mano de Wordreference en algún momento, aunque domines el inglés como ningún otro español. Sin embargo, eso no te librará de la necesidad de dominar el idioma para poder triunfar como programador. Con un buen nivel de inglés, podrás evitar cometer muchos errores al trabajar, y también avanzarás muchísimo más rápido en tu trabajo. Además, cada vez más empresas lo valoran, y gran parte de los reclutadores lo consideran un requisito indispensable.

¿Quieres mejorar tu inglés desde casa para ganar confianza en el trabajo? Papora es una plataforma online para aprender inglés fácil y rápido y en poco tiempo.



También Recomendamos

Déjanos tus comentarios !!