3 Aplicaciones Open Source para edición multimedia

Hola a todos. La edición multimedia puede llegar a ser una gran experiencia cuando contamos con las herramientas necesarias para su aplicación y que nos permitan crear y editar contenido de gran calidad. Lamentablemente las herramientas mas populares y completas son de pago y sus respectivas licencias pueden ser muy costosas para muchos, por ellos quiero hoy compartirles algunas muy semejantes que se pueden utilizar gratis y sin restricciones.

Teniendo en cuenta que en la red podemos encontrar un gran numero de herramientas de este tipo y que cumplen con las características anteriormente mencionadas, les quiero resumir en solo 3 (Audio, Vídeo e Imagen) las que a mi concepto sobresalen entre las demás.

1. Audacity

Sin lugar a dudas una de mis aplicaciones favoritas para la edición de audio. Es multiplataforma y te permite grabar o editar archivos de sonido de gran variedad de formatos. Entre sus principales características tenemos las opciones de extraer la voz del sonido de fondo en una canción, mezclar, agregar efectos, recortar, cambiar velocidades, eliminar ruido y convertir archivos.

Para complementar sus funciones permite el uso de varios plugins de acuerdo a tus necesidades.

2. Avidemux

Para edición de vídeo que mejor que otra herramienta multiplataforma y libre. Avidemux es uno de los mejores editores de vídeo compatible con Windows, Mac y Linux. Ademas de permitir la edición de vídeo te da la posibilidad de convertir entre múltiples formatos, podrás manipular, cortar, copiar, pegar, agregar efectos, agregar audio a tus videos entre muchas otras cosas.

3. Gimp

Cuando hablamos de edición gráfica sin duda el Gimp se roba todas las miradas. Es la alternativa open source preferida por muchos para el manejo y edición de imágenes, ademas de que nos permite crear animaciones entre muchas otras cosas. Sin duda alguna es mejor opción para reemplazar el famoso Photoshop.

Si conoces alguna mejor que estas en cada campo, no dudes en compartirla con nosotros.

Vía


537Shares

Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. Benito Martín gutiérrez Reply

    Gimp llevo tiempo usándolo y puedo afirmar que para mi en muchos aspectos es mejor que photoshop. yo recomiendo usar gimp en linux porque en windows es muy aparatoso pero mi experiencia con el programa ha sido muy muy bueno

  2. Manuel de Jesús Carías Rodríguez Reply

    Realmente, como necesito de todos esos conocimientos, científicos y tecnológicos, que usted con toda calidad humana nos brindan. Yo laboro en medios de comunicación masiva, como Locutor, pero me desempeño, también, como Productor de Guiones. No nací en esta época del Ciber, pero me siento capaz de aprender lo que ustedes me envíen.

    Les ofrezco dar lectura a cuaquier información que tengan a bien difundir.

    A la orden de ustedes.

  3. AZT33C1 Reply

    muy bien…necesarios y libres…no le pide nada a los de pago…gracias por este gran aporte…

  4. Antonino Reply

    Hola, nos pueden recomendar programas o algo referente, que nos sirva para crear música (como dj). Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *