10 Razones para no usar Linux

Hola a todos. Anteriormente les habia compartido 10 razones para usar Linux, pero aunque muchos son usuarios de este importante sistema, aun quedan muchos otros que no lo conocen bien y no se atreven a empezar a trabajar con este. Para los unos y los otros les comparto hoy 10 razones para no utilizar Linux, y como siempre les recuerdo que quedan abiertos los espacios a sus opiniones.

Aqui les dejo las 10 razones por las que deberías dejar Linux a los gurús y quedarte con tu amado sistema operativo actual.

1. Porque el sistema operativo que uso ahora me satisface: Está muy bien eso del software libre, pero para el uso que le damos a nuestro PC (mirar el correo, chatear, navegar por la web, escribir documentos, escuchar canciones y ver películas) hay herramientas igual de válidas tanto en Linux como en Windows o en Mac. Así que, ¿para qué cambiar?

2. Porque no necesito saber montar un coche pieza a pieza para conducirlo: Si sabes compilar, programar y leer el código fuente de Linux estás hecho una fiera. Pero no todo el mundo quiere eso, ni tiene tiempo para ello. Con encender el ordenador, hacer un par de clics y tener a nuestra disposición los tres o cuatro programas que usamos, ya somos felices.

3. Para no ser un bicho raro: Puede sonar a exótico eso de usar Linux, pero seamos realistas. Casi nadie en nuestro círculo de amigos sabe lo que es, y te mirarán raro si empiezas a hablar de Gnome, Gimp y Synaptic. Así que no seas el rarito del grupo y haz caso de la mayoría, alguna razón tendrán.

4. Mucha cantidad, pero ¿y la calidad?: Hay cientos de aplicaciones para Linux, pero es que nosotros sólo necesitamos una que funcione, no mil y una que realicen su tarea a medias.

5. El terminal es el anticristo y quiere acabar con nosotros: Linux ha evolucionado mucho, y en la mayoría de ocasiones todo se realiza mediante ventanas y clics de ratón. Pero el terminal sigue ahí, esperando a que lo uses y se ría de ti con mensajes como “comando incorrecto, no sé de qué me hablas, instala más paquetes que aún tienes sitio en el disco, a que me chivo a root”. No lo hagas, acabará con tu paciencia y con la de tus amigos informáticos.

6. Porque conseguir que funcione correctamente es una odisea: Hay gente afortunada que instala Ubuntu en su portátil a la primera, y le funciona la webcam y el Wi-Fi. Leyendas urbanas a parte, con Linux muchas veces es imposible que todo funcione a la perfección, ya sea porque no reconoce un periférico o te dice que es incompatible o porque sencillamente se nos ha quedado viejo para los futuristas efectos visuales de la última distro de turno.

7. Porque si se te estropea nadie te va a ayudar: La linuxera es una comunidad muy numerosa, y ha confeccionado toda clase de manuales y tutoriales. Incluso hay distribuciones con soporte técnico. Pero a la hora de la verdad, nunca hay nadie cuando se le necesita, y si se dignan a responderte te ningunean y tras dejarte en ridículo por tu falta de conocimientos sobre Linux te envían a leer un manual que no hay por donde cogerlo.

8. Porque en mi trabajo todo el mundo usa Windows: La cosa es aún más traumática cuando utilizas aplicaciones especializadas o diseñadas especialmente para tus tareas diarias. Así que si en el trabajo usas Windows, ¿porqué no hacerlo también en casa?

9. Porque una manzana mola más que un pingüino: Apple ha conseguido vender sus productos y hacer que los amemos como si fueran alguien más de la familia. Muchos rezan todas las noches a Steve Jobs para que les traiga un nuevo Mac por Navidad. En cambio, Linux carece de ese glamour.

10. Por llevar la contraria: Tan de moda se está poniendo el software libre que acabará imponiéndose. Así que si quieres llevar la contraria cuando todos usen Linux, quédate con Windows.

Fuente: OnSoftware


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

39 Comentarios en este artículo
  1. Jose Reply

    Parece que alguien aquí está interesado en sigamos bajo el control de un monopolio que cada vez nos permite tener menos control sobre nuestro propio ordenador, que tiene puertas traseras para que otros puedan urgar en él sin tu consentimiento.

    La persona que ha escrito est, decididamente tiene intereses creados o no tiene ni idea de lo que wiindows representa (aparte de los fallos)

    Linux es necesario para tener libertad, tener opiones, y presionar a Microsoft para que mejore su software

    • Maestro Reply

      Respetable tu decision, pero siempre es bueno leer todos los articulos, por eso deberias leer las 10 razones para usar Linux.

      Saludos.

    • Anonimo Reply

      Hablan por hablar no se informan bien lee el otro artículo. Linux no es muy amigable que digamos.

    • Oropeza Charly Reply

      asi es bro, yo utilizo win xp y 7, pero hasta ahi, si compro algo mas nuevo o le meto ubuntu o win xp o 7, `pero por mas que yo quiera no puedo cambiarme a linux, mi trabajo ramo o empresa y los programas en los que me baso lo impiden

  2. Dani Reply

    Usar Linux no te hace un bicho raro todo lo contrario sos super al usar este sistema operativo, por decirte cerca de mi casa tenemos una empresa multinacional la cual esta a full con los softwares libres y varios otras empresas tambien ya la estan implementando asi que quien no aprende o no quiere usar linux se pierde y seguira siendo un dinosaurio que nose adecua a las exigencias de un mundo que va creciendo y un Linux que va ganando terreno…

  3. Santiago Reply

    es una broma? porque de vdd me rei mucho xD

  4. Manuel Guisande Reply

    Yo tengo una razón más, no sé lo que es

  5. inglinux Reply

    Creo que tus razones no son las adecuadas, a lo mejor la razón 6 pueda ser cierta pero si comenzamos con alguna distribución de fácil manejo como Ubuntu tal vez cambies tu opinión de Linux te invito a que la pruebes

  6. Gabriel Reply

    Perdon, perdon, perdon.
    El sistema que usas para publicar estas cosas, es original?
    o solo usas una copia crackeada? Como la mayoria?
    Acaso esto se trata de un recentimiento por falta de capacidad?
    Hay una comunidad a nivel mundial desarrollando Linux gratis.
    En definitiva, cuando en tu pc entre un virus, spyware, troyano,
    gusano, robots espias, etc. Cuando pierdas datos, fotos, videos,
    cuando te deje de funcionar internet, cuando te obliguen a usar
    las nuevas versiones de msn, cuando internet explorer se te llene
    de toolbars, cuando te salga el aviso:
    Usted es victima de una falsificaion (por usar windows, obvio).
    Cuando la pc no arranca y dice falta NTLDR, cuando te sale la
    pantalla azul o el famoso “Bluescreen”
    Cuando todo el software que uses en tu pc, necesite de un crack,
    y no sigo por que es interminable. Entonces mira bien cual de los
    dos sistemas es el mas problematico, el mas inestable, el mas
    inseguro, el mas costoso ya que pagarias mucho en servicio tecnico.
    No lo tomes a mal, pero hay que informarse bien antes de hablar.
    Vos como a todos los usuarios de pc, tienen las puertas habiertas
    a linux, por que es gratis, no le tengas miedo, mi nene de seis
    años usa linux y hace lo que quiere, mucho mas de lo que podes
    hacer con windows.

    • Maestro Reply

      Hola Gabriel. Muy cierto todo lo que comentas, pero debo aclararte igual que lo he hecho ya con muchos otros varias cosas:

      1. Este articulo es solo una parte de una serie de linux y windows, si miras los articulos relacionados encontraras las otras partes.

      2. El articulo no fue escrito por mi, solo lo encontre en el blog que refrencio al final y lo comparti.

      3. No tengo nada en contra de linux, al contrario yo uso Ubuntu y conozco muy bien sus ventajas frente a Windows, ademas puedes encontrar varios articulos sobre linux en este blog.

      4. Al igual que muchas personas soy partidario de la libertad y libre distribucion, por eso me gusta compartir conocimiento y utilidades en este blog.

      Espero que quede claro para ti y para aquellos que se sintieron heridos por este articulo, la verdad esa no era la intencion de este.

      Saludos

      • fmendez

        Bueno en lo personal te sugeriría que evitaras este tipo de artículos porque parecen muy tendenciosos, creo que necesitamos una sociedad mas libre y con deseos de adquirir mayor conocimiento por eso en mi opinión personal algunas de las razones que se exponen en este artículo carecen de sustento, el software privativo y en particular el de Microsoft lo veo como un freno a estas dos intenciones y ojala y desde la educación inicial se le de un mayor impulso al SL para ir impulsando estos cambios.

        Saludos.

      • Carlos

        No se porque tanto odian a windows se nota que no saben nada de este sistema operativo solo hablan de las cosas malas porque crackean y porque falsifican software ustedes, estoy de acuerdo con el software libre y me gusta pero linux no le ha llegado a windows porque siempre esta un paso atras. Estudio sistemas operativos y en verdad se oyen muy ignorantes diciendo que linux es mucho mejor que windows porque en muchisimos aspectos windows deja por los suelos a linux. Antes de hablar informarse bien si no son expertos en materia con todo respeto no hablen.

      • Robyir Loreto

        Bueno… de seguro cuando vayas aprendiendo mas sobre Sistemas Operativos te darás cuenta que Linux es lo mejor… al menos para nosotros los que estámos metidos en la “candela” en la gestión de servidores en empresas

    • JDA28 Reply

      INSTALALE photoshop, coreldraw, cakewall, sonypro, etc.. instalale todo eso pues a ver si te lo agarra… Así que quédate con tu linux y deja que los verdadero profesionales sigan trabajando en su área que le corresponde.

    • fredcespedes Reply

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario master ,linux ha sido el dolor de cabeza de microsoft y de la apple ,tanto que apple ha querido imitar a linux.saludos

  7. edgar rincones Reply

    Es de buena ayuda este tipo de comentariom venga de quien venga, ello ha estimulado este foro y mas para una persona como yo, desconocedor de programacion y que apenas incursiona en lo basico del sistema que poseo (window). No tuve ni tengo el tiempo necesario para hacerlo. Agradezco a Maestro de la computacion por lo que me permite aprender y a Gabriel por su participacion, esto despierta en cada uno que probar y hacia donde ir. Eso deben verlo quienes tienen en sus manos el desarrollo de estas herramientas y seguro estoy que lo hacen. Ahora en ellos esta tener presente lo que aqui se dice y corregir lo corregible, como es “mantener la confianza y seguridad que depositamos en ellos”. Para lo Basico que manejo uno u otro me satisface por el momento, estoy seguro que ampliado mis conocimientos, vere donde ir. Por ahi vi otro item que habla sobre las virtudes de Linux. Por eso agradezco que se establezcan estos encuentros. Y Reitero mi agradecimiento a ambos y a todo aquel dispuestos a enseñarnos.

  8. Darknoppix Reply

    Primero que todo, gracias por compartir conocimientos atraves de esta pagina, muy buena … Linux es por decir lo menos, el sistema a utilizar por aquellos que conocen de estabilidad, seguridad, rendimiento, versatibilidad y administracion, de redes y otros ambitos informaticos y computacion, es claro que al minuto de usarlo debes tener un conocimiento mas avanzado, aunque hoy es mas amigable, se deve tener especial cuidado al publicar y hacer comentarios burdos acerca de linux, aunque sea por generar discusion, no hay comparacion entre un vehiculo diseñado para carreras profesionales con uno convensional, ni conductor convencional que pueda con vehiculo de carreras

    Saludos

  9. JuanMa Reply

    No puedo evitar decir lo siguiente. Nunca había leido tantas estupideces y sobre todo enumeradas. Sin palabras

  10. fmendez Reply

    Nadie es dueño del conocimiento, ni del arte así que quien se sienta dueño de la música, del software, etc.. es arrogante y mal agradecido porque antes de el hubieron quienes aportaron sus conocimientos para que estas maravillas existieran, ejemplo en la informática Alan Turing , Von Neumann y muchísimos mas, en la música Guido de Arezzo y todos los que lo antecedieron, ahora imaginemos que estos personajes no hubiesen compartido lo que sabían pudieran los que ahora se sienten según dueños de sus disque creaciones haber logrado lo que han logrado.

  11. nailiata Reply

    algunas razones son muy estupidas, como la : todos en mi trabajo usan windows jij..

  12. kennedy Reply

    jajjajajjajajajjajajajja babososss

  13. Enrique Lopez Reply

    10 razones para no usar android… .l.

  14. MG Reply

    Creo que lo mejor sería enumerar las 10 razones ?por qué la gente no usa LINUX? y creo que la principal razón es porque simplemente NO LO CONOCEN NI SABEN DE SU EXISTENCIA.
    Sabemos que el mercado esta dominado por W. y las escuelas de computación se dedican a enseñar este sistema operativo. Recuerden que igual éxito tendría una persona que nunca a usado una PC en aprender W. o aprender LINUX desde un principio.

  15. Walter Reply

    Nunca he leeido mas estupideces en mi vida

  16. JDA28 Reply

    INSTALALE Photoshop a ver si te lo agarra!!!

  17. KrankyTEC Reply

    Creo que el punto numero 7 no es del todo correcto,
    ya que si estas vinculado con mas programadores o personas de tu misma distribución Linux, pueden ayudarse mutuamente, o en el dado caso existen miles de tutoriales, documentos y blogs donde puedes obtener una idea basada en lo que te pasa a ti.
    Así que a mi criterio son 9 puntos,..o corrígeme si me equivoco.

  18. Gustavo Sierra Hernández Reply

    XD es un listado cuando menos curioso… pero es sencillamente un claro ejemplo del pensamiento propio de un usuario novato que sólo usa el compu para tareas básicas y realmente… tiene sentido que una persona no quiera invertir su tiempo en reaprender a hacer algo, no por que sea complejo sino porque generalmente a los humanos nos gusta la zona de comfort y a veces, simplemente no parece haber tiempo o dinero para hacer las cosas de formas distintas … También demuestra que efectivamente, la sencillez y la prontitud son dos temas importantes, a la mayoría de usuarios fans de windows no les interesa en lo más mínimo buscar una solución en un foro… porque para eso está el servicio técnico. Las distribuciones linux más amigables están tomando en cuenta aspectos como los nombrados en esta lista para poder acercarse a un público más amplio. Las herramientas de software son como las personas: hay de todo tipo, yo soy de los que aprecio al pingüino más que a la manzana o la ventanita 😀

  19. bzImage Reply

    Si… no usen linux, usen Windows, lo que todos saben usar, hasta mi sobrinito de 7 años lo usa.. sigan usando Windows, asi a mi me pagan mas por saber lo que solo pocos sabemos usar bien.. Si quieres realmente hacer dinero en esto de la informatica tienes que saber lo que pocos saben.. Sigan usando Windows por favor !!

  20. Dr. Reply

    Esto es sarcasmo, gente. Dejen de ofenderse.

  21. vitobertaudeau Reply

    ok gracias y posteado

  22. waldy Reply

    agarrate este link de su propia pagina 10 rasones por la cual usar linux
    http://www.maestrodelacomputacion.net/10-razones-para-usar-linux/

  23. Ezequiel Alvarez Reply

    que no entienden que WINDOWS es cerrado y linux ABIERTO para poder hacer lo que queramos windows cierra puertas nadie quiere tener restricciones eso ase que no avansen las personas y se conviertan en personas promedio… no ven mas alla de el escritorio este blog esta malo

  24. Fernando Basilis Reply

    Razones para no usar windows.
    Hay que pagar para recibir soporte, cuando no deberia ser asi, y la famosa, pantalla azul.

  25. Rob Reply

    el punto 10 esta bueno jaja,cuando todos sean libres yo seré parte del monopolio ..es algo asi como las chivas en un corral las que estan adentro quieren salir y las que estan afuera quieren entrar ,

  26. fredcespedes Reply

    Por que no nos platicas de la seguridad de windows, es entendible que linux no tiene una buena interfaz como lo es windows y mac ,pero considero que todos los sistemas operativos tienen sus contras en lo personal yo a mi disco duro le tengo asignado un espacio a linux,y hasta el momento nunca me ha fallado y me ha resultado efectivo al eliminar virus que son propios de windows.

  27. Daruku Hoshino Reply

    La 6 es muy aceptable, si vas a migrar a Linux, empieza con una máquina virtual o un CD en vivo, ve aprendiendo poco a poco y preguntando en foros para que a la hora del formateo no te pase lo siguiente: La pantalla de mi PC se quedó en negro durante la instalación, ¿Qué hago? ._.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *