5 Herramientas web para hacer Infografías

Hola a todos. Con la gran cantidad de información que se mueve diariamente en Internet, han tomado fuerza nuevas formas de compartir y analizar los datos que que nos interesan, siendo las Infografías uno de los elementos informativos que mas importancia han tenido últimamente que generan gran viralidad en la red.

Muchas empresas han empezado a utilizar las Infografías para explicar de manera concreta e interesante algún concepto para que sea mas rápido y fácil de comprender, por ello es importante conocer la importancia de este herramienta de comunicación que se utiliza tanto hoy en día, y que mejor manera de hacerlo que conociendo las 5 mejores opciones de Internet para crear buenas Infografías.

1. Piktochart

Esta aplicación web permite elaborar llamativas infografías basándose en una colección de plantillas y objetos ya predeterminados en el sitio, que podremos añadir con solo arrastrar y soltar. Entre sus opciones podemos también personalizar los colores y fuentes a utilizar en el diseño. Luego de terminar nuestra infografía, podremos exportarla como imagen o guardarla en formato HTML para insertar en cualquier sitio web.

Piktochart en su versión gratuita permite utilizar tres plantillas diferentes, cantidad que aumenta a mas de 80 en su versión de pago. Esta es una de las opciones que mas acogida ha tenido entre quienes crean este tipo de proyectos.

Piktochart

Ahora, si eres de los que nunca han creado un infografía y no tienes idea de como empezar a utilizar esta herramienta, les dejo el siguiente vídeo que nos explica paso a paso como crear una infografía en Piktochart.

2. Infogr.am

Una interesante herramienta online que nos permite armar desde cero infografías a partir de nuestros propios datos. Para poderlo utilizar se requiere acceder al sitio mediante un usuario y contraseña que podemos crear, o por medio de nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Esta herramienta también nos facilita el uso de plantillas predefinidas para utilizar en nuestros diseños.

Infogr.am

La infografías generadas con Infogr.am pueden ser insertadas en cualquier sitio web mediante el código que nos genera la aplicación cuando terminamos de editarlas.

3. Easel.ly

Aunque por el momento se encuentra en fase beta, esta herramienta web ya es muy funcional al momento de crear infografías, las cuales se facilitan gracias las plantillas que ofrecen en el sitio, y en las cuales podemos ir agregando todo tipo de símbolos (líneas, formas, texto, imágenes propias, iconos, etc) para generar el resultado que tanto deseamos. En el siguiente vídeo podemos apreciar las ventajas de este servicio.

Las infografías creadas con Easel.ly pueden ser exportadas en formatos pdf, jpg, png o web para ser compartidas en linea.

4. Visual.ly

Visual.ly nos permite representar mediante gráficos, información extraída a partir de las tendencias generadas en redes sociales como Twitter o Facebook. De esta manera podremos crear en minutos infografías de un #hashtag destacado en Twitter.

Visually

Esta herramienta es mas útil para aquellas personas que no gustan de diseñar o no son muy creativos al momento de elaborar este tipo de proyectos.

5. Creately

Este completo entorno de trabajo esta especialmente creado para la elaboración diagramas, pero podemos utilizarlo para armar interesantes infografías a partir de las opciones que nos ofrece. Nos permite utilizar una gran variedad de elementos, clasificados en diferentes categorías que podemos ir añadiendo con solo arrastrar y soltar sobre nuestro diseño final.

Creately

El resultado final puede ser exportado como imagen, PDF o archivo XML, para ello debemos registrarnos en el sitio.

Para complementar las 5 aplicaciones web que les acabo de recomendar, también podemos utilizar herramientas como Vector.us y Freepik, con los cuales podremos buscar fácilmente miles de iconos, imágenes y vectores para agregar a nuestras infografías.

Escrito por
Estudiante de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

Deja un comentario

  • vitobertaudeau

    gracias y posteado