Busuu, una red social para aprender idiomas gratis

Hola a todos. La educación a través de Internet sigue siendo uno de nuestros principales objetivos a través de este blog, por eso siempre buscamos traerles la mayor variedad de opciones para que puedan aprender a través de la red y que mejor si de aprender nuevos idiomas se trata.

En esta ocasión quiero recomendarles Busuu, una interesante comunidad al estilo de red social mediante la cual podemos aprender fácilmente idiomas de manera gratuita y compartiendo con gente de diferentes países. Actualmente el sitio permite aprender 12 idiomas: Inglés, Portugués, Español, Ruso, Francés, Polaco, Alemán, Turco, Italiano, Árabe, Japonés y Chino.

El nombre del proyecto tiene su origen en una lengua originaria de Camerún que prácticamente esta extinta. En los años ochenta solo quedaban ocho personas en el mundo que hablaban busuu, por lo que en Internet se ha liderado un movimiento para rescatar esta cultura. Esta comunidad basa su objetivo de enseñar idiomas en tres pilares: Contenidos didácticos propios, Interacción con otros usuarios y Gratuidad.

Busuu

El sistema de aprendizaje que utiliza Busuu se conforma de unidades temáticas clasificadas en 4 niveles. A1 (principiante), A2 (principiante avanzado), B1 (usuario intermedio), B2 (usuario intermedio avanzado). Cuando son vistos lo temas básicos y unidades de cada lenguaje, se pasa a interactuar con personas nativas del idioma que estamos aprendiendo, de esta manera nuestros ejercicios y pruebas serán evaluados por dichos usuarios.

Entre las diferentes herramientas que podemos utilizar durante el aprendizaje contamos con vocabulario, diálogo, escritura, Busuu Talk (chat), revisión, material para imprimir en formato PDF, podcast y grabaciones de voz. Algunas de ellas sólo están disponibles para usuarios premium.

En el siguiente vídeo podemos apreciar un vistazo rápido a esta interesante comunidad de aprendizaje en linea.

El registro gratuito nos permite tener acceso a los recursos necesarios para aprender cualquiera de los idiomas disponibles, pero también se ofrece el acceso premium que facilita mas herramientas para agilizar el aprendizaje. Para acceder a sus servicios solo basta ingresar a la web www.busuu.com y registrarnos.

Ademas del sitio web, Busuu nos proporciona aplicaciones móviles para dispositivos iOS y para Android, que podemos descargar gratis y de manera independiente para cada idioma.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!