Cursos del SENA Virtual, educación gratis y certificada

Cuando hablamos de educación en Colombia no podemos dejar de mencionar al que se puede decir es el principal referente en cuanto a capacitación académica en nuestro país, y es el SENA, una institución que siempre se ha caracterizado por ofrecer una gran variedad de cursos y carreras para que cualquier persona pueda aprender.

Entre los servicios que el SENA pone a disposición de los usuarios esta uno de lo más importantes que es su plataforma de SENA Virtual, donde se ofrecen una amplia variedad de cursos enfocados a diferentes áreas del conocimiento y que le permiten a cualquier persona poder capacitarse totalmente gratis a través de Internet, y lo mejor es que al final tendrán su respectivo certificado, algo que sin duda da un valor agregado.

El SENA siempre se ha destacado por ofrecer educación de calidad totalmente gratis, y con su plataforma de SENA Virtual se busca poder llegar a la mayor cantidad de personas que deseen capacitarse aprovechando las tecnologías del información, algo que sin duda abre inmensas posibilidades para quienes constantemente están buscando cosas nuevas que aprender en Internet.

Cursos del Sena Virtual

La oferta de cursos del SENA Virtual es muy variada y la inscripción a ellos esta abierta permanentemente, los cursos van empezando a medida que se alcanza cierto numero de usuarios registrados y se abre espacio a un nuevo grupo de manera continua, lo que permite que se puedan inscribir en cualquier momento a cualquier curso disponible. Actualmente los cursos se encuentran organizados en 9 importantes áreas que son:

  • Arte, cultura, esparcimiento y deportes
  • Operación de equipo industrial y de transporte y oficios universales
  • Procesamiento, fabricación y ensamble
  • Tecnologías de información
  • Idiomas
  • Ciencias sociales, educativas y servicios gubernamentales
  • Salud
  • Explotación primaria y extractiva
  • Finanzas y administración

Dentro de la oferta actual y para nuestro interés podemos destacar algunos cursos llamativos como los de Diseño y desarrollo de sitios web accesibles, Redes y seguridad, Photoshop, Illustrator, Office, Autocad, Desarrollo con Java, C++ y diversos niveles de Inglés para mejorar nuestros conocimientos del idioma.

Para consultar el total de cursos disponibles deben ingresar a www.senavirtual.edu.co y encontraran toda la información necesaria para inscribirse y hacer parte de uno o varios de ellos. La duración de cada curso virtual es de entre 40 y 80 horas aproximadamente, aunque pueden haber algunos que duren un poco más o menos.

Personalmente ya he estado en algunos de los cursos del SENA Virtual, y puedo decir que es una importante base para todas a aquellas personas que quieran empezar a fortalecer algún conocimiento, y pues como todo curso online requiere dedicar algo de nuestro tiempo a la lectura y elaboración de trabajos que allí se dejan. Es una buena oportunidad que deben aprovechar.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Agrégame en Google Plus

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!