¿Cómo ver la pantalla de tu celular en tu Smart TV?

Hoy en día la pantalla de un teléfono móvil se ha convertido en una de las más populares en casi todos los sectores. Ya sea para ver contenido desde aplicaciones de reproducción de vídeo o para pasar el rato interactuando con amigos en redes sociales. Pero, ¿qué pasa cuando las personas desean apreciar este contenido en una pantalla más grande?

Actualmente esto es posible, gracias a que existen opciones que nos permiten transmitir el contenido del celular a una pantalla grande. Tales son los televisores Smart TV, que ya traen incluida esta función, o los dispositivos de streaming, como medio para transmitir a una televisión tradicional.

A continuación, te explicaremos cómo realizar el reflejo usando una Smart TV:

Ver la pantalla del celular en el TV

¿Cómo reflejar tu celular en una Smart TV?

Lo primero que necesitas es asegurarte de tener una televisión inteligente con esta función. Si desconoces qué es una Smart TV en resumidas palabras es una televisión optimizada, con más opciones y posibilidades de entretenimiento a través de la conexión a Internet y de apps con transmisiones o canales especiales.

Pasos para reflejar la pantalla de tu celular en tu Smart TV

Actualizar el sistema de tu televisión inteligente

El primer paso que debes de tomar en cuenta para poder realizar esta y cualquier otra función, es actualizar el sistema de tu televisor y del celular. Mantener tu televisión al día con las actualizaciones necesarias, te permitirá conectar tu celular a tu tv sin problemas de compatibilidad.

Reflejo de pantallas

La manera en que podrás visualizar la pantalla de tu celular en una televisión es activando la opción “reflejo de pantallas”.

Busca ambas opciones en tu celular y en la televisión; y actívalas para iniciar la sincronización. El icono de activación generalmente lucirá como dos pantallas superpuestas, una simulará la pantalla del televisor y la otra la pantalla del celular.

Todas las televisiones son diferentes, pero, por lo general, encontrarás la opción “Habilitar reflejo de pantallas» en el menú principal de tu Smart TV. Mientras que en tu celular esta opción se encontrará en “Configuración” > “Conectividad” > “Proyección inalámbrica”.

Recuerda que tanto el teléfono como la televisión deben estar conectadas a la misma red inalámbrica para funcionar.

Reproduce el contenido en tu celular

Una vez activada la opción, sabrás que los dispositivos están sincronizados cuando puedas ver que el contenido en tu dispositivo móvil se está reproduciendo en la televisión.


Artículo escrito por Maestro

Ingeniero de Sistemas, amante de las nuevas tecnologías y aficionado a la informática. Sígueme en Twitter - Facebook - Instagram - Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *